Halloween

¿Por qué en Halloween los niños piden caramelos y dulces en las casas?

A diferencia del 2020, una de las tradiciones de Halloween está de regreso: pedir dulces. ¿Por qué los niños piden caramelos y dulces en las casas?

Estados UnidosActualizado a
A diferencia del 2020, una de las tradiciones de Halloween está de regreso: pedir dulces. ¿Por qué los niños piden caramelos y dulces en las casas?

¡Todo está listo para Halloween!

A diferencia del 2020, cuando la mayoría de las celebraciones fueron canceladas debido a la pandemia de coronavirus, este 2021, las actividades de Halloween están de regreso. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, ha señalado que una de las tradiciones de este 31 de octubre es segura: pedir dulces.

¿Por qué en Halloween los niños piden caramelos y dulces en las casas?

Si bien el Trick or Treat ha sido una tradición moderna de Halloween, los historiadores señalan que los orígenes de los niños pidiendo comida o dulces a sus vecinos pueden remontarse a las antiguas celebraciones celtas o incluso a una costumbre navideña perdida hace mucho tiempo. De hecho, la frase en sí se remonta a la década de 1920, cuando las bromas de Halloween se salieron un poco de control.

Según la quinta edición de Holiday Symbols and Customs, ya en el siglo XVI, era costumbre en Inglaterra que los pobres fueran a mendigar el Día de Todos los Santos, y los niños finalmente tomaron la costumbre. En ese momento, era popular regalar a los niños pasteles con cruces en la parte superior llamados “pasteles del alma” a cambio de oraciones en su nombre.

¿De Navidad a Halloween?

Lisa Morton, autora de ‘Trick or Treat: A History of Halloween’, escribe que es posible que el truco o trato sea una tradición más reciente inspirada en otra fiesta: la Navidad. Una popular costumbre navideña de los siglos XVIII y XIX llamada belsnickling en las áreas orientales de USA y Canadá era similar al truco o trato: grupos de participantes disfrazados iban de casa en casa para realizar pequeños trucos a cambio de comida y bebida.

En el siglo XIX, los “trucos” a menudo se hacían parecer como si fuerzas sobrenaturales los hubieran conjurado. Algunas personas ofrecían dulces como una forma de proteger sus hogares de los bromistas. Estas bromas probablemente dieron lugar al uso de la frase Trick or Treat.

El “boom” del “dulce o truco”

El Trick or Treat se generalizó en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando terminó el racionamiento y los dulces volvieron a estar disponibles. Además, el rápido desarrollo de los barrios suburbanos donde era más fácil para los niños viajar de casa en casa también alimentó el surgimiento de la tradición.

A medida que aumentó la popularidad del truco o trato y Halloween se convirtió en una festividad consumista, a los adultos les resultó mucho más fácil repartir caramelos envueltos individualmente que manzanas, nueces y golosinas caseras.