Halloween

¿Qué significa Trick or Treat, y cómo nació esa tradición en Halloween?

Se viene Halloween, una de las festividades más importantes en el año. En Estados Unidos, saltó a la fama el 'Trick or Treat'. ¿Cómo nació esta tradición?

Estados UnidosActualizado a
Se viene Halloween, una de las festividades más importantes en el año. En Estados Unidos, saltó a la fama el 'Trick or Treat'. ¿Cómo nació esta tradición?

Halloween es una de las festividades más importantes en todo el mundo. Cada año se ha vuelto una tradición que la gente salga de sus casas disfrazados para pedir dulces. Sin embargo, una frase muy común que se utiliza en el país norteamericano y que de hecho han adoptado algunos países hispanos.

Se trata de 'Trick or Treat' (dulce o truco en español). Seguramente te preguntarás ¿cómo surgió esta tradición en el país norteamericano? Acá te contaremos a detalle precisamente el nacimiento de una de las grandes costumbres y tradiciones en Estados Unidos.

El origen de Halloween

Halloween tiene sus raíces en el antiguo festival celta precristiano de Samhain, que se celebró la noche del 31 de octubre. Los celtas, que vivieron hace 2.000 años en la zona que ahora es Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia, creían que los muertos regresaron a la tierra en Samhain.

En dichas celebraciones, los aldeanos se disfrazaron con pieles de animales para ahuyentar a los visitantes fantasmas. Se prepararon mesas para banquetes y se dejó comida para aplacar a los espíritus indeseados.

¿Por qué Trick or Treat?

Se cree que así fue como nació Halloween, pero ¿la tradición de pedir dulce o truco? Después de que la iglesia nombrara el 2 de noviembre como el 'All Soul's Day' (Día de las almas). La gente más pobre iba con los ricos y pedía regalos como dinero, comida y demás a cambio de rezar por los muertos.

En Escocia e Irlanda, los jóvenes participaron en una tradición llamada disfrazarse, disfrazarse y aceptar ofrendas de varios hogares. En lugar de comprometerse a orar por los muertos, cantaban una canción, recitaban un poema, contaban un chiste o realizaban otro tipo de "truco" antes de recoger su golosina, que normalmente consistía en frutas, nueces o monedas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?