Costumbres y Tradiciones

¿Cuándo es Halloween en Estados Unidos?: fechas, cuánto falta y qué día se celebra en USA

Cada vez se encuentra más cerca aquella noche de brujas mejor conocida como 'Halloween'. Acá te decimos las fechas en las que se celebra y los eventos que se van a realizar.

Estados UnidosActualizado a
Cada vez se encuentra más cerca aquella noche de brujas mejor conocida como 'Halloween'. Acá te decimos las fechas en las que se celebra y los eventos que se van a realizar.

Llegó el gran día. Ese en el que se celebra la noche más tenebrosa del año, en la que los demonios saltan y los monstruos aparecen de nuevo, en la que algunos superhéroes aparecen como niños, o en el que también las niñas suelen convertirse en princesas de cuentos de hadas. Es Halloween, una de las festividades más importantes en todo el mundo y en el que la gente suele disfrazarse.

La fecha exacta es la noche del 31 de octubre, sin embargo, debido a los días, es probable que los eventos más importantes se lleven a cabo entre este viernes 29  y el sábado 30 de octubre, es decir el fin de semana y ya sin restricciones por la pandemia del coronavirus.

Y es que el año pasado fue de terror, no por los disfraces, sino por el miedo a contagiarse de COVID-19, situación que ya no parece ser un impedimento, y por la que esperan que muchas personas salgan a las calles con sus calaveritas para pedir dulces.

Crece la venta por Halloween

Respecto al año pasado, las ventas de dulces, disfraces y decoración aumentaron al menos un 25%, y se prevé que establezcan un nuevo récord, entre $ 10 y $ 11 mil millones, dijo Aneisha McMillan, portavoz del grupo comercial Halloween and Costume Association.

La pandemia del coronavirus sigue siendo un tema que preocupa en el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, a diferencia del 2020, Anthony Fauci, médico principal de la 'Casa Blanca' y Rochelle Walensky, directora del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, han dado el visto bueno para que los festejos se reanuden en este año.

Una nueva encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC encontró que el 35% de los estadounidenses planean repartir dulces este Halloween, por debajo del 42% en la pre-pandemia de 2019, pero aún más alto que la marca del 25% vista en un evento separado.