Música

¿Por qué se les llama a Los Rolling Stones 'Sus satánicas majestades'?

The Rolling Stones es una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos. ¿Por qué se les llama 'Sus satánicas majestades'? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
The Rolling Stones
Anonymous AP

Sin duda, The Rolling Stones es una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos. Desde 1962 y hasta la fecha, la agrupación continúa dando conciertos y llenando estadios.

Incluso, los Stones tienen planeado continuar con la gira ‘No Filter Tour’ en Estados Unidos, cuyo inicio está programado para el próximo 26 de septiembre. No obstante, la agrupación acaba de recibir un duro golpe, ya que la tarde de este 24 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de Charlie Watts, baterista de la banda.

Watts se unió a Los Rolling Stones desde 1963. Desde entonces, fue un miembro activo de la banda convirtiéndose en parte de 'Sus satánicas majestades'.

¿Por qué se les llama a Los Rolling Stones 'Sus satánicas majestades'?

El álbum experimental 'Their Satanic Majesties Request', lanzado en 1967, coronó a los Rolling Stones con el sobrenombre de ‘Sus Satánicas Majestades’. El título del álbum alude a un texto que aparece en el pasaporte británico: "Her Britannic Majesty's Secretary of State requests and requires…".

Este material discográfico se convirtió en el sexto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su octavo álbum en los Estados Unidos. Además, fue el primer álbum producido enteramente por los Stones y el último disco en el que Brian Jones colaboró como miembro activo de la banda.

Para este disco, el grupo liderado por Mick Jagger exploró el estilo psicodélico y dejaron de lado sus raíces en el blues. El álbum recibió opiniones divididas por parte de la crítica, en parte porque compitió con el 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de The Beatles, el cual se estrenó unos meses antes.

El álbum incluyó éxitos como "She's a Rainbow", escrito por Jagger y Keith Richards, el cual se situó en el número dos de las listas de Estados Unidos.