MÚSICA

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

El mundo de la música está de luto. Fallece Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones. El músico murió a los 80 años en un hospital de Londres.

Estados Unidos
0
Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a los 80 años
Reuters Photographer REUTERS

El mundo de la música está de luto.

La tarde de este martes - 24 de agosto - se dio a conocer el deceso de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, quien falleció a los 80 años en un hospital de Londres, rodeado de su familia.

La noticia fue revelada a través de un comunicado realizado por su publicista, Bernard Doherty, mismo que fue publicado por la banda inglesa en todas sus redes sociales:

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

Watts fue un miembro activo de la mítica agrupación de rock liderada por Mick Jagger desde sus inicios, en 1963.

Charlie Watts se había retirado de la gira 'No Filter' 

La noticia llega semanas después de que el baterista se retirara de la gira ‘No Filter’, el primer tour de los Rolling Stones desde el 2019, un año antes de que la pandemia de coronavirus obligara a cancelar todas las presentaciones en vivo.

La decisión de Watts se dio luego de que sus médicos le recomendaran “descansar y recuperarse” tras someterse a una operación que, supuestamente, había salido bien.

"Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado por consejo de los expertos que esto llevará un tiempo. Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el COVID, no quiero que los muchos fans que tienen entradas para esta gira se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por eso he pedido a mi gran amigo, Steve Jordan, que me sustituya", expresó el músico en aquel momento.

Descanse en paz, Charlie Watts.