MÚSICA

¿Quiénes son los miembros originales de Los Rolling Stones y cuánto llevan en activo?

Fallece el legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts. ¿Quiénes son los miembros originales de la banda y cuánto tiempo llevan en activo?

Estados Unidos
0
¿Quiénes son los miembros originales de Los Rolling Stones y cuánto llevan en activo?
(ARCHIVOS) AFP

El mundo de la música perdió a una gran leyenda: Charlie Watts.

El legendario baterista de los Rolling Stones falleció “en paz” este martes - 24 de agosto - rodeado de su familia, en un hospital de Londres. Con ello, la agrupación de rock inglesa se queda únicamente con Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en su alineación.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. (...) Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento, se lee en el comunicado en el que se da a conocer la noticia.

¿Quiénes son los miembros originales de Los Rolling Stones y cuánto llevan en activo?

Fue en 1962 cuando el mundo vió nacer a los Rolling Stones, una de las más grandes e influyentes bandas en la historia del rock.

La agrupación se formó gracias a Mick Jagger y Keith Richards, ex-compañeros de escuela que compartían la misma pasión por la música y se dedicaban a componer en sus ratos libres.

Tiempo después de componer y tocar juntos, el dúo conoció a Brian Jones, quien se integró a la banda. Posteriormente, al grupo se unió Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman, siendo esta la alineación original de la agrupación, misma con la que ofrecieron su primer concierto oficial como "The Rolling Stones".

Después de algunas presentaciones por algunos bares londinenses, Chapman y Taylor, decidieron abandonar la agrupación. Fue así como Bill Wyman, se convirtió en el nuevo bajista de los Stones y Charlie Watts en el baterista. Watts se unió en 1963 y, desde entonces, había sido un miembro activo.

De ellos, Brian Jones, murió en 1969, siendo el primer miembro del ‘Club de los 27’, al que también pertenecen otros grandes músicos como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse y Jim Morrison, sólo por mencionar algunos.

Ian Stewart falleció en 1985 y Charlie Watts este 24 de agosto de 2021. Taylor y Chapman, aunque aún viven, hace mucho que no están con la banda, y Bill Wyman abandonó la alineación en 1993. Dicho esto, Mick Jagger y Keith Richards son los únicos miembros originales que quedan de los Stones.