Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus USA: cheques, Trump, Biden y elecciones | Noticias del 23 de octubre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo al viernes 23 de octubre.

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos y Muertes, 23 de octubre

Halloween en USA 2020: ¿se podrá celebrar o será cancelado?  

Coronavirus

Halloween en USA 2020: ¿se podrá celebrar o será cancelado?  

Halloween en USA 2020: ¿se podrá celebrar o será cancelado? 

La próxima semana llega una fiesta importante para Estados Unidos. Se celebra Halloween, festividad que será de verdadero espanto y no precisamente por los eventos planeados este año, sino por la pandemia del coronavirus que ha afectado gran parte de los eventos en el año.

Se viene una época complicada en el país norteamericano. Tres meses en los que prácticamente las fiestas no paran. El 31 de octubre se celebra Halloween, en noviembre las elecciones y Thanksgiving, mientras que en diciembre Navidad y Año Nuevo.

Coronavirus | Ensayo clínico de la potencial vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus se reanuda en Estados Unidos

El ensayo clínico de la potencial vacuna contra el coronavirus que están desarrollando la farmacéutica AstraZeneca y la universidad británica de Oxford se reanudó en Estados Unidos, dijo el viernes la farmacéutica.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 23 de octubre 

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 23 de octubre 

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 23 de octubre 

A pesar de las palabras del presidente Trump, las negociaciones continúan y parece que ahora sí ha habido avances, al menos eso dejó entre ver Pelosi en una entrevista el jueves por la noche.

"Continuamos enganchados en las negociaciones con el secretario de Tesorería Steven Mnuchin y estoy muy confiada de que podremos lograr un acuerdo" dijo a los medios la demócrata.

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 23 de octubre

CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 23 de octubre

Coronavirus por México | Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 23 de octubre

México luce adaptado a la llamada ‘nueva normalidad’, con varias de las industrias no indispensables en reactivación, pero en las recientes semanas se ha registrado repunte de contagios en algunas entidades de la República Mexicana. Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Ciudad de México muestran clara tendencia de contagios en aumento, incluso la entidad chihuahuense oficializó su regreso al semáforo rojo de riesgo epidemiológico, la primera que torna al riesgo máximo. Es por ello que las indicaciones gubernamentales continúan en el mismo tenor en cuanto a la higiene y cuidados sanitarios, como mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el correcto lavado de manos y desinfección constante de áreas y utensilios de uso común.

En cifras generales, la República Mexicana supera los 870 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de casi 90 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del jueves 22 de octubre de 2020.

Coronavirus | Estados Unidos registra su segundo día con más contagios

El número de nuevos casos de Covid-19 reportados en Estados Unidos el jueves fue el segundo más alto registrado, llegando casi a un pico de mediados de verano a medida que la propagación del nuevo coronavirus se acelera en casi todas las regiones del país. 

Los casos, las hospitalizaciones y las muertes se están acelerando a medida que el clima más fresco desciende en gran parte del país. Con 76 mil 195 casos nuevos el jueves, Estados Unidos se acercaba a su máximo histórico de un día de 77 mil 299 casos nuevos el 16 de julio, según un análisis de Reuters.

Muere un voluntario brasileño que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

ACTUALIDAD

Muere un voluntario brasileño que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

Coronavirus | Muere un voluntario brasileño que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford ha fallecido por complicaciones de la COVID-19, tal y como desveló el diario O Globo. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), aseguró que "el proceso sigue evaluándose", además de confirmar que las pruebas en Brasil seguirán adelante pese a este contratiempo.

La pandemia no hace daño a los millonarios

CORONAVIRUS

La pandemia no hace daño a los millonarios

Coronavirus | La pandemia no hace daño a los millonarios

Mientras la economía global se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus, las fortunas superiores al millón de dólares tan solo se han visto afectadas en un 0,1%. Menos aún en los considerados ‘supermillonarios’, aquellos con más de 50 millones de dólares, según detalla un informe presentado por Credit Suisse este jueves.

Desde enero hasta junio, según datos del Informe Global sobre Riqueza que publica cada año el segundo mayor banco de Suiza, el número de millonarios se redujo en apenas 56.000, por lo que el total se sigue manteniéndose en 51,9 millones. En el caso de los supermillonarios, se redujo en un 0.06%, unos 112 menos, y deja un total de 175.600 en todo el mundo.

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿por qué han sido rechazados los $300 extra? 

Coronavirus

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿por qué han sido rechazados los $300 extra? 

Coronavirus | Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿por qué han sido rechazados los $300 extra? 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias solo ha aprobado seis semanas de pago para los estados como parte de $ 44 mil millones en ayuda federal por desempleo que el presidente Donald Trump puso a disposición unilateralmente el 8 de agosto en medio de un estancamiento por un nuevo paquete de estímulo en Washington.

"FEMA ha denegado la solicitud de Nueva York de semanas adicionales de financiamiento de LWA más allá de las seis semanas que ya se han distribuido, lo que destaca una de las muchas deficiencias de este descuidado programa federal" reclamó Peter Brancato, un portavoz del Departamento de Trabajo del estado.

¿Quién es Hunter Biden y de qué lo acusa Trump?

Elecciones USA 2020

¿Quién es Hunter Biden y de qué lo acusa Trump?

Elecciones USA 2020 | ¿Quién es Hunter Biden y de qué lo acusa Trump?

Es el hijo mediano del candidato demócrata Joe Biden, y considerado como 'la oveja negra' de la familia. Ha estado envuelto en líos de faldas y en problemas de drogas, mismos que no esconde su padre.

Sin embargo, el año pasado volvió a estar en el ojo del huracán. Una Macbook olvidada en un centro de reparación en Delaware, fue encontrada repleta de datos privados sobre los negocios y la vida de Hunter.

El FBI investiga si estos datos, supuestamente cedidos por el dueño de una tienda de reparaciones electrónicas al asesor de la Casa Blanca Rudy Giuliani, están vinculados a operaciones extranjeras para influir en las elecciones del 3 de noviembre.

El Barça-Juventus del 8 de diciembre ya podría contar con espectadores

CHAMPIONS LEAGUE

El Barça-Juventus del 8 de diciembre ya podría contar con espectadores

Champions League Coronavirus | El Barça-Juventus del 8 de diciembre ya podría contar con espectadores

El partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y la Juventus de Turín, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos y previsto para el 8 de diciembre, podría contar con la presencia de un máximo de 5.000 espectadores, en el caso de que se validen los protocolos sanitarios y de seguridad que el club azulgrana ha enviado a la Generalitat de Cataluña.

Los Louisville Raptors: la NBA se plantea dejar Canadá por ahora

NBA

Los Louisville Raptors: la NBA se plantea dejar Canadá por ahora

NBA Coronavirus | Los Louisville Raptors: la NBA se plantea dejar Canadá por ahora

A pesar de que la temporada acaba de finalizar y la siguiente no se sabe ni cuándo va a empezar (se habla del 18 de enero, día de Martin Luther King), la NBA no deja de dar noticias. La última es sorprendente a primera vista: los Toronto Raptors podrían no ser los Toronto Raptors... En el corto plazo. La cuestión es que jugar en Canadá se puede convertir en un problema en tiempos de pandemia por el hecho de que haya equipos que estén cruzando constantemente la frontera con Estados Unidos. Las restricciones de vuelos internacionales podrían dificultar el desarrollo normal de la competición y la NBA quiere adelantarse.

"Tokio 2020 probará que la raza humana conquistará al virus"

JUEGOS OLÍMPICOS

"Tokio 2020 probará que la raza humana conquistará al virus"

Juegos Olímpicos Coronavirus | "Tokio 2020 probará que la raza humana conquistará al virus"

El mundo sigue muy pendiente y preocupado por la expansión de la COVID-19, pero desde Japón están decididos a seguir adelante con los planes para la celebración de Tokio 2020 el próximo verano tras ser pospuestos este año debido pfrecisamente a la pandemia. El primer ministro, Yoshihide Suga, hablará el lunes ante la Diet, máximo organismo de poder del estado nipón, y en su discurso será categórico al mostrar el total compromiso del país asiático para seguir adelante con los planes de celebración del evento, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, como revela 'insidethegames.com'. "Tokio 2020 probará que la raza humana es capaz de conquistar el virus", es uno de los grandes titulares que ha incluido el mandatario en el borrador del discurso que dará el día 26.

Zendal, la empresa gallega que producirá la vacuna que apoyan la OMS y Bill Gates

CORONAVIRUS

Zendal, la empresa gallega que producirá la vacuna que apoyan la OMS y Bill Gates

Coronavirus | Zendal, la empresa gallega que producirá la vacuna que apoyan la OMS y Bill Gates

Esta asociación, entre la que se encuentra Zendal, recibe el apoyo de la OMS para el desarrollo de la vacuna, así como de la Fundación Bill y Melinda Gates, que se suma a otros organizaciones públicas y privadas que también ofrecen su apoyo a la lucha contras la COVID-19. El pronóstico es que la empresa gallega desarrolle en torno a unas 500 millones de dosis, siempre con opción a una ampliación de este reserva.

Una madrileña es expulsada de Pekín por tener anticuerpos de COVID-19

CORONAVIRUS

Una madrileña es expulsada de Pekín por tener anticuerpos de COVID-19

Coronavirus por el mundo | Una madrileña es expulsada de Pekín por tener anticuerpos de COVID-19

Inés Suanzes es madrileña, pero trabaja como profesora en Pekín, China. Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 se encontraba en Valencia de vacaciones y no pudo volver al país asiático porque había cerrado sus fronteras y no permitía la entrada de extranjeros. A mediados de septiembre consiguió llegar a Xian desde Madrid, ya que los vuelos internacionales a Pekín permanecían suspendidos.

Nada más aterrizar se sometió a las pruebas PCR y dio negativo, por lo que comenzó la obligada y estricta cuarenta de 14 días en un hotel de esa ciudad. Sin embargo, antes de finalizar el aislamiento, pasó algo extraño. “Dos días antes de salir de la cuarentena y poder volver a casa me hicieron otra PCR y, para mi sorpresa, un análisis de sangre”, cuenta Suanzes en Telemadrid.

Los primeros 5 a 8 segundos, claves para la propagación del virus después de toser

CORONAVIRUS

Los primeros 5 a 8 segundos, claves para la propagación del virus después de toser

Coronavirus | Los primeros 5 a 8 segundos, claves para la propagación del virus después de toser

Los científicos continúan realizando investigaciones para conocer mejor cómo actúa el coronavirus y nuevos descubrimientos acerca de la enfermedad se siguen sucediendo. Uno de estos trabajos ha sido desarrollado por el Instituto Americano de Física y ha sido recientemente publicado en la revista Physics of Fluids. El estudio muestra el volumen evolutivo de la tos y cuantifica la reducción de su volumen cuando se usa una mascarilla.

Un estudio en EEUU desvela que la COVID-19 se puede contagiar por contactos breves

ACTUALIDAD

Un estudio en EEUU desvela que la COVID-19 se puede contagiar por contactos breves

Coronavirus | Un estudio en EEUU desvela que la COVID-19 se puede contagiar por contactos breves

Hasta la fecha, se consideraba contacto estrecho a aquel que pasaba más de 15 minutos con una persona a menos de dos metros. Pero ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han ampliado esta definición tras evidenciar que la enfermedad se puede transmitir en interacciones más breves.

Así, según este organismo, es suficiente con varias exposiciones cortas con una persona contagiada para infectarse. Un estudio ha desvelado que un funcionario de prisiones en Vermont (Estados Unidos) contrajo la enfermedad durante "múltiples encuentros breves" con seis presos que tenían la enfermedad.

Li-Meng Yan: "El coronavirus es un arma biológica y sin restricciones capaz de matar a gran escala"

ACTUALIDAD

Li-Meng Yan: "El coronavirus es un arma biológica y sin restricciones capaz de matar a gran escala"

Coronavirus | Li-Meng Yan: "El coronavirus es un arma biológica y sin restricciones capaz de matar a gran escala"

La experta empezó relatando los orígenes de la pandemia: "Todo comenzó el 31 de diciembre. Yo trabajaba en el laboratorio de referencia de la OMS para la gripe H5 y también más tarde para el SARS-CoV-2. Es uno de los laboratorios de más alto nivel, con un grupo de virólogos expertos en este campo. En aquel momento, el Gobierno de China no divulgó la información que tenía, ni a las autoridades de Hong Kong ni a la OMS".

Donald Trump: "La vacuna está lista"

Coronavirus

Donald Trump: "La vacuna está lista"

Coronavirus | Donald Trump: "La vacuna está lista"

Esta noche se ha celebrado el último debate previo a las elecciones de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 3 de noviembre. Donald Trump y Joe Biden han vuelto a confrontar sus ideas en un ambiente tenso entre ambos, conscientes de que era el último escenario público donde iban a intercambiar sus ideas políticas. Se han tratado todo tipo de temas, pero de nuevo la pandemia del coronavirus ha sido uno de los asuntos estrella.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido durante sus intervenciones en que habrá una vacuna contra la COVID-19 “en cuestión de semanas”. “Creo que habrá una vacuna dentro de semanas y será distribuida de forma muy rápida. Está lista”, ha asegurado un optimista Trump, que lucha por salir reelegido y continuar en la Casa Blanca cuatro años más.

Fallecen 36 personas después de ponerse la vacuna contra la gripe

ACTUALIDAD

Fallecen 36 personas después de ponerse la vacuna contra la gripe

Coronavirus | Fallecen 36 personas después de ponerse la vacuna contra la gripe

La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) ha informado de la muerte de 36 personas en Corea del Sur tras haberse sometido a la vacuna contra la gripe estacional. Esta campaña de vacunación en el país comenzó en el mes de septiembre y, desde entonces, han sido vacunados más de ocho millones de individuos en el país.

Los anticuerpos que protegen contra la COVID-19 duran como mínimo siete meses

CORONAVIRUS

Los anticuerpos que protegen contra la COVID-19 duran como mínimo siete meses

Coronavirus | Los anticuerpos que protegen contra la COVID-19 duran como mínimo siete meses

Un estudio del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) ha asegurado que la inmunidad aportada por los anticuerpos que se producen al superar el virus duraría, como mínimo, siete meses.

Este estudio, en el que se han investigado 6.000 personas, daría luz a una de las preguntas más repetidas en las últimas semanas ante la aparición de reinfecciones por coronavirus: ¿Cuánto dura la inmunidad natural tras haber padecido la enfermedad? Gracias a esta investigación, que se publicará en la revista Inmunity, podríamos saber que, al menos, siete meses. Sin embargo, los investigadores apuntan a que “la respuesta inmune se mantenga al menos un año y probablemente mucho más”.

Estados Unidos aprueba el uso del remdesivir como primer tratamiento contra la COVID-19

Coronavirus

Estados Unidos aprueba el uso del remdesivir como primer tratamiento contra la COVID-19

Coronavirus | Estados Unidos aprueba el uso del remdesivir como primer tratamiento contra la COVID-19

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado de forma definitiva el antiviral Gilead Remdesivir como el primer tratamiento contra el COVID-19, hasta la fecha el único fármaco con autorización del regulador para tratar la enfermedad.

El pasado mes de mayo el antiviral de Gilead Sciences recibió la autorización de emergencia, una fórmula para permitir su uso durante la pandemia del tratamiento aún en su etapa experimental, y ahora la FDA concedió la aprobación final para casos de enfermos de COVID-19 hospitalizados.

Joe Biden califica gestión de Trump contra coronavirus como "trágica"

Elecciones USA 2020

Joe Biden califica gestión de Trump contra coronavirus como "trágica"

Elecciones USA 2020 | Joe Biden califica gestión de Trump contra coronavirus como "trágica"

A pesar de que el máximo mandatario sigue defendiendo su gestión en contra de la pandemia del COVID-19, el candidato demócrata volvió a criticar la forma cómo manejó el virus. Biden calificó la gestión de Trump como "trágica", esto debido a que son más de 200 mil personas las que han fallecido en el país de las Barras y las Estrellas. El ex vicepresidente en la era de Barack Obama, también volvió a motivar el uso de los cubrebocas.

Oficial: Estados Unidos tendrá amistoso frente a Gales de Bale

USMNT

Oficial: Estados Unidos tendrá amistoso frente a Gales de Bale

Fútbol Coronavirus | Estados Unidos regresará a las canchas en noviembre

La selección de los Estados Unidos volverá a la acción, luego de poco más de medio año de inactividad por la pandemia de coronavirus , pues este viernes, U.S. Soccer anunció que se enfrentarán a Gales el próximo 12 de noviembre, en un partido amistoso a disputarse en Swansea.

Elecciones USA 2020: ¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden?

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden?

Elecciones USA 2020 | ¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden?

Como era de esperarse, las encuestas posteriores al debate no tardaron mucho en salir. Y es que, a través de estas, los ciudadanos del país de las barras y las estrellas dejaron a Donald Trump y Joe Biden en una situación bastante diferenciada, pues, la mayoría de las encuestas consideran que el demócrata fue el verdadero vencedor de la noche, mientras que las encuestas que arrojan que el republicano ganó son casi nulas.

 

La reacción de los medios al segundo debate Trump-Biden

ELECCIONES USA 2020

La reacción de los medios al segundo debate Trump-Biden

Elecciones USA 2020 | La reacción de los medios al segundo debate Trump-Biden

"Ahora sí hubo un debate", parece ser el consenso entre los medios de comunicación líderes en Estados Unidos tras el último intercambio de ideas y propuestas entre Donald Trump y Joe Biden, realizado en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee. El evento era de gran importancia para ambos candidatos a la presidencia de la Unión Americana; con la elección a 12 días de distancia (3 de noviembre)

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus, además de lo que vaya ocurriendo acerca de las elecciones en Estados Unidos. Faltan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y el coronavirus sigue sin ceder en el país norteamericano.