Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Joe Biden califica gestión de Trump contra coronavirus como "trágica"

Joe Biden criticó la gestión que ha tenido el presidente Donald Trump en cuanto a la pandemia por coronavirus, calificándola como "trágica".

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden criticó la gestión que ha tenido el presidente Donald Trump en cuanto a la pandemia por coronavirus, calificándola como "trágica".
MORRY GASHAFP

El último debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden comenzó con uno de los principales problemas que se está enfrentando Estados Unidos y el mundo, la lucha contra el coronavirus, misma que nos tiene como la nación más afectada hasta el momento.

A pesar de que el máximo mandatario sigue defendiendo su gestión en contra de la pandemia del COVID-19, el candidato demócrata volvió a criticar la forma cómo manejó el virus. Biden calificó la gestión de Trump como "trágica", esto debido a que son más de 200 mil personas las que han fallecido en el país de las Barras y las Estrellas. El ex vicepresidente en la era de Barack Obama, también volvió a motivar el uso de los cubrebocas.

"Más de 200 mil personas han fallecido hasta el momento y todavía el presidente no tiene un plan. Con tantas personas fallecidas, este señor (Trump) no puede seguir siendo presidente" sentenció durante el debate el candidato demócrata.

Trump se defiende: "El manejo del AH1N1 fue terrible"

Por su parte, Trump defendió su gestión y la comparó con la manera como Biden en la administración de Barack Obama reaccionaron contra la enfermedad AH1N1, señalando que fueron cifras escandalosas, pero que no se comparan debido "a que era una enfermedad más leve".

Además, el presidente de los Estados Unidos también sentenció que los países que se encontraban con altos índices de contagios como es el caso de Florida, Texas y Arizona, han disminuido en los últimos días.

Finalmente, Trump volvió a asegurar que una vacuna podría estar lista en las próximas semanas, pues señaló que Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna, además de otras empresas, se encuentran avanzadas.