ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden?

El último debate entre el Presidente, Donald Trump, y el exvicepresidente, Joe Biden, ha terminado, pero, ¿quién ganó el encuentro según las encuestas?

Elecciones USA 2020: ¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden?
Morry Gash AP

El día de hoy - 22 de Octubre - se llevó a cabo el segundo y último debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 3 de Noviembre, mismas en las que el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, buscará la reelección ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente del país, Joe Biden.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee. Durante 90 minutos Donald Trump y Joe Biden compartieron sus diversos puntos de vista en temas tales como la lucha contra el coronavirus, los conflictos raciales, las familias estadounidenses y el cambio climático, sólo por mencionar algunos.

A diferencia del primer debate, este último encuentro fue bastante diferente, pues ambos candidatos mostraron mayor respeto en los tiempos y tuvieron menos interrupciones, pero ¿quién fue el ganador de este último debate presidencial?

Elecciones USA 2020: ¿Quién ganó el último debate entre Trump y Biden?

Como era de esperarse, las encuestas posteriores al debate no tardaron mucho en salir. Y es que, a través de estas, los ciudadanos del país de las barras y las estrellas dejaron a Donald Trump y Joe Biden en una situación bastante diferenciada, pues, la mayoría de las encuestas consideran que el demócrata fue el verdadero vencedor de la noche, mientras que las encuestas que arrojan que el republicano ganó son casi nulas.

Cabe mencionar que, independientemente de lo que arrojaron las encuestas, el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, fue quien lideró en el debate al hablar mayor tiempo, así lo reveló uno de los más recientes reportes de la cadena CNN.

De acuerdo a ello, Trump tuvo la palabra durante un total de 41.16 minutos, mientras que Biden solo habló por 37.53 minutos, aunque claro, esto no significa que el actual mandatario haya ganado el debate, pues esto es algo que sólo se podrá saber hasta el día de las elecciones.