Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Oficial: Estados Unidos tendrá amistoso frente a Gales de Bale

Luego de más de medio año de inactividad por la pandemia de coronavirus, la selección estadounidense anunció un amistoso ante Gales para la próxima Fecha FIFA de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Luego de más de medio año de inactividad por la pandemia de coronavirus, la selección estadounidense anunció un amistoso ante Gales para la próxima Fecha FIFA de noviembre.
Getty Images

La selección de los Estados Unidos volverá a la acción, luego de poco más de medio año de inactividad por la pandemia de coronavirus , pues este viernes, U.S. Soccer anunció que se enfrentarán a Gales el próximo 12 de noviembre, en un partido amistoso a disputarse en Swansea.

A través de su cuenta oficial de twitter, la escuadra de las barras y las estrellas confirmó su duelo ante la escuadra europea, que tiene como principal referente a Gareth Bale y anunció que siguen en busca de un segundo rival para la fecha FIFA de noviembre próximo, luego que no se concretara el amistoso ante Australia.

De igual forma, la selección estadounidense reveló que el encuentro se llevará a cabo bajo los protocolos sanitarios impuestos por la UEFA y el Liberty Stadium de Swansea no podrá contar con aficionados para el encuentro internacional que marcará el regreso de la escuadra dirigida por Gregg Berhalter.

En enero pasado, Estados Unidos había anunciado un amistoso ante su similar de Gales a disputarse en marzo y que fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus, por lo que la escuadra norteamericana suma poco más de medio año sin actividad.

El último partido de la Selección Estadounidense de fútbol se remonta a febrero pasado, cuando disputaron su primer y hasta el momento único partido del 2020, al derrotar a su similar de Costa Rica, en un encuentro amistoso disputado en Los Ángeles, mientras que su último duelo oficial, fue ante Cuba en noviembre de 2019, dentro de la Concacaf Nations League.

Inicia el camino de la generación dorada

El duelo ante Gales, podría significar el primer llamado de Giovanni Reyna a la selección mayor de los Estados Unidos, que cuenta con una de las mejores generaciones en su historia, encabezados por jugadores como Christian Pulisic, Weston McKennie o Sergiño Dest, que ya se encuentran en la élite del fútbol europeo y podrían tener su primera gran prueba en noviembre próximo.