Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Halloween en USA 2020: ¿se podrá celebrar o será cancelado?  

La próxima semana se celebrará Halloween en Estados Unidos, una de las festividades más importantes, pero ¿se podrá a pesar del coronavirus?

Estados UnidosActualizado a
La próxima semana se celebrará Halloween en Estados Unidos, una de las festividades más importantes, pero ¿se podrá a pesar del coronavirus?
Ethan MillerAFP

La próxima semana llega una fiesta importante para Estados Unidos. Se celebra Halloween, festividad que será de verdadero espanto y no precisamente por los eventos planeados este año, sino por la pandemia del coronavirus que ha afectado gran parte de los eventos en el año.

Se viene una época complicada en el país norteamericano. Tres meses en los que prácticamente las fiestas no paran. El 31 de octubre se celebra Halloween, en noviembre las elecciones y Thanksgiving, mientras que en diciembre Navidad y Año Nuevo.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtió sobre estas festividades y pidió a la gente que no salga a las calles a celebrar Halloween, o en su defecto mantener el distanciamiento y evitar grandes multitudes.

¿Se cancelará Halloween?

¿Pero eso significa que se cancela Halloween? A una semana de que llegue el gran día, muchas ciudades y estados han comenzado a adelantarse para tomar las medidas necesarias ante tal festividad.

Los funcionarios de salud de California en el condado de Los Ángeles intentaron prohibir por completo el festejo, diciéndoles a los residentes que sería casi imposible mantener una distancia social segura si todos salieran a las calles la misma noche.

Por supuesto cada estado va a tener sus propias reglas aunque en caso de que seas de alto riesgo se te recomienda quedarte en casa este año para Halloween, esto para evitar ser contagiado de coronavirus.

Por lo pronto, en 37 estados ya se cancelaron eventos de gran impacto en Halloween, entre los que podemos destacar incluso el de Disneyland. También desfiles en Nueva York, Louisville, entre otros lugares fueron cancelados este año.