Coronavirus en USA: Trump hospitalizado, casos y muertes | Noticias del 3 de octubre

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes, hoy| Trump, contagiado

Última Hora | Coronavirus en USA, Casos y Muertes; hoy

Los hospitales madrileños están volviendo a vivir una situación muy delicada ante el creciente número de contagios por coronavirus en la región. Algo que ha corroborado Carlos Velayos, que trabaja como intensivista en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital mediano del sur de Madrid. El médico ha explicado que mientras en agosto, “con todo muy controlado”, los casos graves eran escasos y se podían hacer intervenciones precoces, procurando siempre evitar llegar al respirador y la sedación, ahora todo ha cambiado con la llegada de la segunda ola. “Hay días que ya tenemos que priorizar la cama de UCI entre varios posibles candidatos de la sala COVID-19”, lamenta en una entrevista para La Vanguardia.

Swimmy es una startup que pone en contacto a propietarios y usuarios para pasar medio día o un día completo en una piscina privada. Durante la crisis sanitaria, se ha convertido en una de las empresas triunfadoras, puesto que ha visto cómo el negocio ha subido especialmente en este verano marcado por el coronavirus.

Después del confinamiento y la llegada de la nueva normalidad, se aplicaron restricciones de aforo en la mayoría de piscinas municipales y comunitarias, así como en las playas. Debido a este motivo, un gran número de españoles optaron por la utilización de piscinas de particulares.

El Napoli jugaría mañana frente a la Juventus, sin embargo, a la hora de tomar su avión, fueron detenidos por la Autoridad Sanitaria de la Región Campania y les impidieron volar, con la intención de evitar un nuevo rebrote. Minutos antes, la 'Juve' anunció un caso positivo, aunque, no se trata de ningún futbolista o parte del cuerpo técnico. Aún no sale un comunicado por parte de la liga sobre si se aplazará el Napoli vs Juventus.

Lo anterior afectaría a Hirving Lozano y su convocatoria con la Selección Mexicana. De confirmarse más positivos o si las autoridades sanitarias impiden que nadie entre o salga de Nápoles, el 'Chucky' sería baja para los encuentros frente a Holanda el próximo 7 de octubre y contra Argelia el día 13.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue hospitalizado en el Walter Reed Military Center, en donde fue ingresado luego de dar positivo a coronavirus el pasado 1 de octubre. Los reflectores han estado encima del mandatario norteamericano y su salud y, según los informes, el también empresario se mantiene estable.

Así lo confirmó él mismo este sábado 3 de octubre por medio de un video plasmado en su cuenta de Twitter en donde sentenció que, a pesar de que llegó al hospital sintiéndose mal, tras un par de días, las cosas han mejorado y su equipo trabaja para que Trump pueda estar de regreso pronto.

Los expertos sanitarios españoles observan “perplejos” el avance de los acontecimientos en la Comunidad de Madrid. Los datos notificados por la región aventuran un panorama complicado, ya que la incidencia acumulada es “la más alta de Europa”, mueren 50 personas de media cada día y se está dejando de atender a personas con otras patologías importantes.

La inestabilidad sanitaria en la Comunidad de Madrid no es, en cambio, su único problema. En los últimos días la sociedad está siendo testigo de un continuo tira y afloja por parte del Gobierno central y del propio Ejecutivo madrileño para ver quién tiene la competencia para tomar medidas.

La pandemia del coronavirus ha hecho que la mascarilla se convierta en un complemento más en nuestro día a día y, por el momento, seguirá con nosotros un largo periodo de tiempo. El uso diario de este tipo de protector facial ha servido como fuente de negocio para muchas empresas que han decidido fabricar sus propias mascarillas.

Este ha sido el caso de la compañía Smart Cooper, quien ha decidido innovar con un modelo de mascarilla que no se había visto hasta el momento utilizando materiales de cobre y zinc. Esta composición favorece la eliminación de los microorganismos ya que la función fungicida de sus materiales aumenta con la humedad, que en este caso se produce al respirar o con la propia saliva.

A pesar de ser uno de los primeros países en entrar en la crisis del coronavirus, en la actualidad, Italia está resistiendo a la segunda ola de la pandemia y es el decimonoveno país en todo el mundo con más casos de coronavirus desde que comenzó la actual situación sanitaria.

En parte, esta resistencia se debe a los consejos y advertencias del virólgo italiano Andrea Crisanti, quien ayudó a salvar la región del Veneto aislando a todos los positivos y realizando test masivos a toda la población cuando todo comenzó a desatarse en los meses de marzo y abril.

Coronavirus | El PCP pide el "regreso gradual de público a los eventos deportivos" en Portugal

El mundo del deporte es uno de los sectores que más está viéndose afectado económicamente por la pandemia que afecta a todo el planeta. La imposibilidad de que el público asista a los recintos deportivos está provocando que los ingresos por taquilla hayan disminuido en su totalidad.

Por eso, desde algunas instituciones deportivas ya se está anunciando que en las próximas semanas se relajaran esas medidas estrictas para que puedan asistir aficionados a los estadios de futbol, sobre todo. Es el caso de la UEFA, que anunciaba este jueves, tras el sorteo de la Champions League, que se permitirá la entrada de un 30% de aforo como máximo a los partidos de la competición. Siempre que se autorice por parte de las autoridades sanitarias de cada país.

Coronavirus en Colombia | ¿Por qué Bogotá es un ejemplo mundial en la lucha contra la pandemia?

La Alcaldía Mayor de Bogotá, encabezada por Claudia López, ha luchado durante más de seis meses contra el coronavirus a través de estrategias de aislamiento, Pico y Cédula, distanciamiento social, reapertura gradual de establecimientos de comercio e iniciativas como restaurantes a cielo abierto y otras más que han sido eficaces a la hora de disminuir la curva de contagios y bajar los índices de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos de sus hospitales y centros de salud.

Coronavirus en Ecuador | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Ecuador hoy, 3 de octubre

Ecuador ha alcanzado los 139.534 positivos por coronavirus. El país ecuatoriano presidido por Lenín Moreno es uno de los más afectados de Latinoamérica. El número de fallecidos es de 11.495 personas, a 3 de octubre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud Pública. Brasil está por encima en cuanto a números de contagiados.

Pichincha ha superado a Guayas en el número de casos de coronavirus y la cifra es de 41.358 casos, lo que ha llevado al Gobierno a sacar al ejército a sus calles y carreteras. Quito, con sus 37.922 positivos, es el cantón con más casos confirmados de todo el país. Azuay, Manabí y Guayaquil también registran un alto número de contagiados por coronavirus.

Elecciones USA 2020: ¿puede ir otra persona que no sea Trump al debate electoral?

Muchas son las preguntas que han surgido desde ese momento acerca del próximo debate presidencial. ¿Se celebrará todavía el 15 de octubre? ¿Podría ir alguien más en lugar de Trump?

Nadie más puede acudir al debate en lugar de Trump e incluso en caso de sentirse bien, el máximo mandatario podría asistir debido a que habría pasado su tiempo de cuarentena.  Aunque esto no garantiza nada.

Coronavirus | España

La Comunidad de Madrid comienza a respirar. Las medidas establecidas hace dos semanas empiezan a dar resultados y la capital española mejora sus datos. Según ha desvelado a través de su cuenta oficial de Twitter, este sábado ha sido el quinto día consecutivo con número de pacientes ingresados en descenso.

Además, la cifra de positivos ha bajado un notable 16%, lo que ha desembocado en una menor presión para los servicios de urgencias. Estos datos se traducen en que 37 de las 45 zonas básicas de salud presentan un descenso de incidencia acumulada.

Racismo | Fútbol

Jozy Altidore ha estado inmerso en el movimiento Black Lives Matter que pide el final del racismo sistémico y la brutalidad policiaca tras los delitos cometidos en contra de George Floyd, Breonna Taylor, Jacob Blake, etc., el futbolista estadounidense incluso se ha convertido en uno de los rostros de la MLS que buscan justicia. Sin embargo, el jugador cree que la lucha no ha sido constante en toda la sociedad, ya que a muchos les dura solo "dos o tres semanas".

"Creemos que estamos en la época en que mucha gente habla sobre el cambio, mucha gente habla sobre querer el cambio y tratar de ayudar, pero dura una semana o dos y luego desaparece. Cuando digo eso, me refiero a más gente blanca. Creo que muchos blancos dirán, sí, quieren ayudar, pero duran una semana o dos, son un par de publicaciones en las redes sociales y luego desaparece. Creo que lo importante cuando se trata de algo como esto es seguir comprometiéndonos unos con ostros, seguí teniendo estas conversaciones difíciles e intentar avanzar de una mejor manera, pero tratando activamente de avanzar de una mejor manera, no solo en las redes sociales y lo que sea conveniente", sentenció.

Coronavirus | NFL: duelo entre Chiefs y Patriots se jugará el lunes o martes

Este domingo el calendario de la NFL tenía previsto el enfrentamiento de Kansas City Chiefs y New England Patriots para las 16:25 horas (ET), uno de los más atractivos de la jornada. Al confirmarse dos casos positivos por covid-19 entre jugadores, uno en cada organización, la NFL anunció que el partido será removido para el lunes o martes.

“En consultación con los expertos de enfermedades infecciosas, ambos clubes están trabajando de cerca con la NFL y la NFLPA para evaluar múltiples contactos cercanos, actuar con pruebas adicionales y monitorear su desarrollo. Todas las decisiones se tomarán con consideración primordial por la salud y la seguridad de los jugadores, equipos y del personal del día de juego”, se lee el comunicado de la liga.

Fútbol Coronavirus | Caos en el Calcio: el Nápoles no viaja, pero la Juve se presentará al campo

La Juve, por la noche, aclaró su postura sobre el asunto con un comunicado: “Comunicamos que el primer equipo saltará al campo para el partido con el Nápoles mañana a las 20:45 horas, como prevé el calendario de la Serie A". Es un pulso institucional: teóricamente, si el Nápoles no se presenta, perdería el partido en los despachos. Ahora tendrán que intervenir Gobierno, Federación y Lega Serie A para intentar resolver el caso.

Fútbol Coronavirus | Peligra el Juve-Nápoles: las autoridades sanitarias bloquean a los sureños

El covid-19 vuelve a bloquear la Serie A: el Juventus-Nápoles de este domingo, salvo sorpresas, no se podrá jugar. El club azzurro comunicó que la tercera ronda de pruebas PCR a la plantilla, realizadas este sábado, dio solo un positivo, el de Eljif Elmas. El macedonio se sumó al mediocampista Piotr Zielinski y Giandomenico Costi (colaborador del director deportivo Giuntoli), contagiados tras el enfrentamiento con el Genoa, cuyo número de positivos hoy subió increíblemente hasta los 22 (con Criscito, Biraschi y Males).

A pesar de eso, los sureños estaban a punto de empezar su desplazamiento al aeropuerto de Capodichino para volar hacía Turín, pero la ASL, autoridad sanitaria local, bloqueó su viaje, obligando el aislamiento para todo el grupo durante los próximos 14 días.

NFL Coronavirus | Jugador de Titans y dos miembros de su staff dan positivo por covid-19

Por las tres primeras semanas del calendario, el football se desarrolló sin contratiempos. Ahora, de frente al domingo de la cuarta fecha, la situación en la NFL luce diferente.

En Nashville, donde los Titans han reportado múltiples casos de coronavirus entre sus jugadores y personal del club, se confirmó esta mañana que un jugador más y dos integrantes del personal del equipo salieron positivos en sus pruebas de covid-19, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Coronavirus: ¿cuándo se abre la frontera entre Colombia y Venezuela?

Iván Duque, presidente de Colombia, fue el primero en cerrar la frontera con Venezuela el pasado mes de marzo. Su homólogo en país vecino, Nicolás Maduro, también cerró la frontera con Colombia. La decisión de ambos se debió al incremento de contagios por la entrada y salida de población migrante por los puentes internacionales. Sin embargo, durante estos siete meses ha habido movimientos en ambos sentidos.

"La apertura de la frontera trae consigo una serie de presiones que debemos considerar, una de ellas, en materia de salud. Antes de pensar en abrir, debemos tener claro como región y como país, la capacidad de respuesta y de atención que tenemos", afirmó Juan Francisco Espinosa, director de Migración en Colombia. Por lo tanto, se desconoce el día que se volverá a abrir la frontera de ambos países porque es una decisión que hay que estudiar y considerar por el bien de todos los venezolanos y colombianos. 

Coronavirus | Off the record comunican que la salud de Trump es preocupante

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no está recibiendo actualmente oxígeno ni tiene fiebre desde hace 24 horas, tal y como informó este sábado Sean Conley, médico de la Casa Blanca. Asimismo, el facultativo declaró que el político se encuentra "muy bien".

Pese a esta declaración oficial, el pool de prensa de la Casa Blanca (formado por periodistas que acompañan al mandatario en representación de los demás) desveló que una fuente oficial del Gobierno declaró off the record que "la condición del presidente en las últimas 24 horas era muy preocupante y que las próximas 48 horas eran cruciales".

Fútbol Coronavirus | Nashville SC confirmó un jugador positivo por coronavirus

Nashville SC anunció a primera hora de este sábado que uno de sus futbolistas dio positivo de coronavirus, pero que el resto del plantel está listo para enfrentar este mismo 3 de octubre a New England Revolution. El club no quiso dar el nombre del integrante del primer equipo que salió positivo a las pruebas de COVID-19, pero confirmó que cuando le llegaron los resultados se aisló de inmediato y avisó para que el resto de los integrantes se hicieran las pruebas.

Elecciones USA 2020 | Coronavirus Donald Trump: ¿pueden suspenderse las elecciones? 

No es sencillo dar una respuesta y decir que las elecciones se celebrarán de manera normal el próximo 3 de noviembre. La realidad es que muchas cosas pueden cambiar en un mes. La salud del presidente podría determinar el rumbo de las mismas. Por el momento, las elecciones se mantienen en pie.

Trump no tiene el poder de acuerdo con la Constitución de posponer las elecciones presidenciales en Estados Unidos. De acuerdo con la Constitución, el Congreso es quien se encarga de tomar la determinación de si deben o no celebrarse las elecciones para presidente.

NFL Coronavirus | Cam Newton da positivo por COVID-19

El COVID-19 ha tocado a la primera estrella de la NFL.

Cam Newton, quarterback de los New England Patriots, dio positivo por coronavirus y no jugará en Kansas City ante los campeones Chiefs.

El partido, programado para este domingo, se jugaría en lunes o martes, informó la liga. “Martes lo más probable”, reportó ESPN.

“A última hora de la noche, recibimos un aviso de que un jugador de los Patriots dio positivo por COVID-19”, dijo el equipo en un comunicado. “El jugador inmediatamente entró en auto cuarentena. Varios jugadores, entrenadores y personal que han estado en contacto cercano con el jugador se sometieron a pruebas y todos dieron negativo”.

Coronavirus en Bolivia | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Bolivia hoy, 3 de octubre

La cifra de contagios en Bolivia asciende a los 136.219 positivos por coronavirus, 503 en las últimas 24 horas. El país boliviano presidido por Jeanine Áñez es uno de los países más afectados de Latinoamérica, Brasil sigue siendo el primero. En cuanto al número de fallecidos, el número total asciende a 8.045 personas, a 3 de octubre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud.

El Departamento de Santa Cruz es el más afectado en el número de casos de coronavirus con 42.847 casos, lo que ha llevado al Gobierno a tomar fuertes medidas para evitar la propagación del virus. La Paz, con sus 34.391 positivos, es el segundo departamento con el mayor número de casos confirmados de todo el país. Cochabamba, Beni, Tarija y Oruro también registran un alto número de contagiados por coronavirus.

Coronavirus por el mundo | El aragonés que ha probado la vacuna rusa: "Es la única solución que tengo ahora mismo"

Carlos Moraga es un periodista de 45 años afincado en Moscú y de origen zaragozano. En los últimas días, se ha sometido a los ensayos de la tercera fase de la vacuna rusa Sputnik V y, de momento, es el primer extranjero al que se le ha suministrado la dosis.

A pesar de vivir en Rusia, de forma habitual, el voluntario suele viajar cada dos o tres meses a España para ver a sus familiares y amigos, y ha sido este el motivo por el cual ha decidido inscribirse como voluntario, ya que como él afirma “es la única solución que tengo ahora mismo” para viajar a nuestro país.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 3 de octubre

La Ley HEROES no va a ningún lado. La advertencia ya la ha dado el Senado desde el jueves que se dio a conocer que los demócratas iban a votar por una renovada ley, pero que de acuerdo con Kevin McCarthy, líder de minoría de los demócratas, era prácticamente la misma propuesta que consistía en un monto innecesario.

Es poco probable que este sábado haya avances en las negociaciones. De acuerdo con fuentes cercanas al Congreso de los Estados Unidos, los demócratas no regresarán hasta el próximo lunes, fecha en la que podrían seguir negociando Mnuchin y Pelosi, quienes son los que se mantienen más activos en las mismas. 

Coronavirus Trump: ¿por qué ha sido evacuado a un hospital militar? 

A pesar de que en principio se dijo que Trump continuaría en cuarentena trabajando desde la 'Casa Blanca'. Se consideró que la mejor idea era hospitalizarlo de manera precautoria en un Centro Militar para quedar aislado, esto después de presentar algunos síntomas leves.

Trump arribó por la tarde del viernes al hospital médico militar Walter Reed, mismo que se encuentra en el estado de Maryland y en donde permanecerá por lo menos algunos días, esto de acuerdo con fuentes muy cercanas al presidente.

Coronavirus: ¿hay que guardar 7, 10 o 14 días de cuarentena si estás contagiado?

Cuando empezó la pandemia, los científicos establecieron que la cuarentena debía durar debía durar 14 días porque, transcurrido ese tiempo, ya no había riesgo de infectar a terceros ni de que aparecieran síntomas si la enfermedad se había manifestado. Pero con la segunda ola sacudiento a Europa, cada vez más países piden que se reduzca el tiempo de aislamiento para garantizar su cumplimiento, ya que muchas personas temen perder sus empleos y se saltan el aislamiento antes de lo que deben.

Coronavirus | La vacuna contra la gripe será tetravalente para aumentar su capacidad inmunizadora

La llegada del otoño trae consigo a los primeros enfermos de la gripe que alcanzará sus máximos hacia el mes de enero, ya adentrados en la estación invernal. La vacuna contra esta enfermedad comenzará ya en este mes de octubre y los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el antídoto a toda la población para evitar complicaciones en caso de coincidir con la COVID-19.

Debido a que los síntomas de ambas dolencias son muy parecidos, lo que más teme la OMS en estos momentos es que "el aumento de casos de la COVID-19 y la gripe se produzca al mismo tiempo, dificultando en gran medida a médicos y enfermeros a la hora de tratar los casos más graves”, explica Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coronavirus | Las gafas, un aliado inesperado en la lucha contra el coronavirus

Llevar gafas con la mascarilla puesta puede resultar tremendamente molesto porque, si no se encuentra la posición perfecta, se empañan y dificultan nuestra visión. Sin embargo, un reciente estudio hará que las personas lleven las gafas más a gusto, obviando este pequeño problema, pues existe la posibilidad de que sirvan para protegerse del coronavirus.

Así lo sugiere el estudio elaborado en el Hospital de Suizhou Zengdu, en China, que indica que los que utilizan gafas podrían estar menos expuestos a la COVID-19. Inicialmente, los autores del estudio notaron que, desde el primer brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019, muy pocos pacientes que necesitaron hospitalización tenían problemas de visión, a pesar de que un 80% de la población del país asiático tiene miopía.

Coronavirus Bosch diseña un test PCR que detecta el virus en 39 minutos

Los test de diagnóstico PCR son, actualmente, la prueba más fiable para detectar el coronavirus. Pero tienen un gran inconveniente, y es que su resultado puede tardar en llegar varias horas e incluso días, ya que algunos pacientes no reciben la resolución hasta cuatro días después de realizarse el test, en el mejor de los casos.

Por ello, científicos e investigadores de todo el mundo continúan trabajando para encontrar otros métodos que sean igual de eficaces pero que permitan ofrecer los resultados de dichas pruebas “al momento”, lo que facilitaría en gran medida reducir el número de contagios.

En esta búsqueda de nuevas fórmulas, según ha informado Economía Digital, destaca el nuevo dispositivo de la compañía alemana Bosch, capaz de detectar tanto los positivos como los negativos en tan solo 39 minutos, ofreciendo además una tasa muy baja de falsos negativos y la certeza de no obtener ningún falso positivo, ya que es plenamente capaz de diagnosticar todos los casos negativos.

Coronavirus | Qué es el Remdesivir, el medicamento que usa Trump contra el coronavirus

Menos de 24 horas después de que se anunciara el positivo en COVID-19 de Donald Trump y su mujer, Melania, el presidente de Estados Unidos, ha sido ingresado en un hospital militar como “medida de prevención”. En plena campaña para las elecciones, el presidente permanecerá ingresado “durante varios días”, aunque desde la Casa Blanca insisten en que ambos tienen ‘síntomas leves’.

Desde este viernes, Trump ya recibe un tratamiento con el que combatir el coronavirus. Lejos de la inyección de lejía que llegó a plantear al inicio de la pandemia, el presidente de Estados Unidos ha recibido ya la primera dosis de su tratamiento. Se trata del Remdesivir, un antiviral que no necesita el suministro adicional de oxígeno, tal y como ha informado en un comunicado el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley.

Coronavirus | La cronología del contagio de Trump: dónde estuvo y con quién se reunió antes de su positivo

Desde el anuncio del positivo de Donald Trump por COVID-19 este pasado viernes de madrugada, las alarmas han saltado en la Casa Blanca en plena campaña por las elecciones en Estados Unidos. El contagio del presidente y su mujer, Melania, ha llevado a estudiar cuales han sido sus pasos en los pasados días, con motivo de conocer dónde se ha podido contagiar y, especialmente, saber el alcance de estos positivos, para llevar a cabo los trabajos de rastreo de personas que han estado en contacto con Trump la pasada semana.

Coronavirus | Trump twittea desde el hospital en el que está ingresado por coronavirus

Después de haber sido ingresado a un hospital el viernes por la tarde, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer a través de las redes sociales que se encuentra bien actualmente y agradeció todos los mensajes de aliento. El máximo mandatario dio positivo por coronavirus el viernes por la madrugada.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. El presidente Donald Trump se encuentra hospitalizado por precaución en un Centro Médico Militar en el estado de Maryland.

.