Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Jugador de Titans y dos miembros de su staff dan positivo por covid-19

El brote del virus en las instalaciones de los Titans ha desembocado en el aplazamiento del partido ante los Steelers, afectando al calendario de Ravens.

Estados UnidosActualizado a
El brote del virus en las instalaciones de los Titans ha desembocado en el aplazamiento del partido ante los Steelers, afectando al calendario de Ravens.
Mark HumphreyAP

Por las tres primeras semanas del calendario, el football se desarrolló sin contratiempos. Ahora, de frente al domingo de la cuarta fecha, la situación en la NFL luce diferente.

En Nashville, donde los Titans han reportado múltiples casos de coronavirus entre sus jugadores y personal del club, se confirmó esta mañana que un jugador más y dos integrantes del personal del equipo salieron positivos en sus pruebas de covid-19, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Con ello, el total de casos en la organización de la ‘Ciudad de la Música’ asciende a 16. Estos se dividen en ocho jugadores y ocho miembros de personal, según apunta Michael Baca, de NFL.com.

Allen Sills, jefe médico de la liga, indicó que el complejo deportivo del equipo de Tennessee, actualmente bajo llave, dará la bienvenida a los empleados del club hasta que la situación se haya controlado. Esto depende “totalmente de los resultados de las pruebas”, precisó.

Como consecuencia del brote en Tennessee, el partido para esta semana ante Pittsburgh Steelers se removió hasta la séptima fecha del calendario, el 25 de octubre. A su vez, el duelo previamente programado en esa jornada de los Steelers ante los Ravens se reacomodó para la Semana 8, y, con ello, la organización de Baltimore tendrá su fecha de descanso en la Semana 7.

En Minnesota, equipo contra el que jugaron el fin de semana anterior, los Vikings no han presentado casos positivos, informó Tom Pelissero, de NFL Network, por lo que la preparación para el encuentro ante los Texans de este domingo sigue en marcha.

La liga ha activado protocolos para mantener a los atletas y al personal de las organizaciones seguros. Para ello, se ha iniciado con la aplicación de pruebas día a día.

Jerry Jones: Si los Titans violaron el protocolo deberán ser castigados

Sin información sobre el origen del brote en la franquicia de Tennessee, el entrenador del equipo, Mike Vrabel, insiste en que su club no ha incurrido en ninguna violación a los protocolos de seguridad.

En Dallas, por otro lado, donde se implementó un confinamiento en The Omni Hotel, establecimiento contiguo a las facilidades deportivas de la organización, las medidas que se han tomado en tiempos de contingencia sanitaria han sido estrictas. Jerry Jones, propietario y gerente general de los Cowboys, en entrevista para 105.3 FM The Fan, avaló los protocolos de la liga y compartió que espera duros castigos para los Titans si determina que se han violado las normas correspondientes de la NFL.

“Estoy muy orgulloso sobre lo que hacemos como liga, y esa es una subestimación. Pero lo que será muy interesante de ver es cómo respondemos al brote. Ese será el verdadero reto. Y creo que realmente lo haremos bien. Tenemos mucha flexibilidad. […] Ese será un gran ejercicio para nosotros. No tengo dudas de que vamos a poder manejarlo”, dijo Jones.

Tienen que haber algunos castigos fuertes para ello porque eso involucra las vidas de las personas”, añadió Jones. “Necesitamos disciplina”, subrayó.