Coronavirus

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 3 de octubre 

Siguen las negociaciones para un segundo cheque de estímulo económico en Estados Unidos, pero las diferencias entre partidos no se resuelven.

Estados Unidos
Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 3 de octubre 
POOL REUTERS

De por sí la incertidumbre en Estados Unidos rondaba en la gente acerca del segundo cheque de estímulo económico, el positivo de Donald Trump sin duda podría cambiar muchas cosas. Y es que a pesar de que las negociaciones se están realizando principalmente entre Nancy Pelosi, Steven Mnuchin y Larry Kudlow, la realidad es que Trump debe estar de acuerdo.

Por el momento, el máximo mandatario solamente está teniendo síntomas leves del coronavirus, entre los que podemos mencionar fiebre, fatiga, además de tos intensa, sin embargo, en caso de empeorar en los próximos días, podría dar un giro en las negociaciones.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y eligibilidad | Hoy, 3 de octubre 

La Ley HEROES no va a ningún lado. La advertencia ya la ha dado el Senado desde el jueves que se dio a conocer que los demócratas iban a votar por una renovada ley, pero que de acuerdo con Kevin McCarthy, líder de minoría de los demócratas, era prácticamente la misma propuesta que consistía en un monto innecesario.

Es poco probable que este sábado haya avances en las negociaciones. De acuerdo con fuentes cercanas al Congreso de los Estados Unidos, los demócratas no regresarán hasta el próximo lunes, fecha en la que podrían seguir negociando Mnuchin y Pelosi, quienes son los que se mantienen más activos en las mismas. 

Los republicanos ya han subido el monto a 1.6 billones de dólares, pero sigue sin ser suficiente para la líder de la Cámara de Representantes, a quien incluso miembros demócratas ya han criticado por no querer ceder nada en sus pretensiones.