Coronavirus

Donald Trump agradece mensajes de apoyo y asegura estar mejor

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de USA, Donald Trump, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tras dar positivo a coronavirus.

Estados Unidos
0
Donald Trump agradece mensajes de apoyo y asegura estar mejor
THE WHITE HOUSE via REUTERS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue hospitalizado en el Walter Reed Military Center, en donde fue ingresado luego de dar positivo a coronavirus el pasado 1 de octubre. Los reflectores han estado encima del mandatario norteamericano y su salud y, según los informes, el también empresario se mantiene estable.

Así lo confirmó él mismo este sábado 3 de octubre por medio de un video plasmado en su cuenta de Twitter en donde sentenció que, a pesar de que llegó al hospital sintiéndose mal, tras un par de días, las cosas han mejorado y su equipo trabaja para que Trump pueda estar de regreso pronto.

“Sólo quiero decirles que empiezo a sentirme mejor, no se sabe bien si será así en el próximo periodo de tiempo, esa es la verdadera prueba y veremos qué pasa en estos días”, inició diciendo el presidente.

“Cuando vine aquí, no me sentía tan bien, pero ahora me siento mucho mejor y están trabajando duro para que pueda volver. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grande de nuevo”, insistió pese a los informes que señalaron que su situación era preocupante.

No quiso reducir su agenda de trabajo

Por otra parte, Trump aseguró que se enfermó debido a que no quiso aligerar su carga de trabajo pues quería seguir al tanto de los asuntos del país. “No tuve opción porque no quise apartarme, me dieron la alternativa de quedarme en la Casa Blanca, encerrado, sin salir, sin siquiera ir al Salón Oval. Me decían que me quedara arriba, que no viera gente, que no hablara con nadie hasta que esto pasara… Pero no puedo hacer eso, tenía que estar afuera”, explicó.

“Así que me dije, que pasa lo que tenga que pasar. Tengo que enfrentar los problemas, como líder tengo que confrontarlos. No hay ningún gran líder que no hubiese hecho esto”, agregó.

Confía en que derrotarán al coronavirus

“Vamos a derrotar este coronavirus, o como quieran llamarlo. Lo vamos a derrotar. Tantas cosas han sucedido… Si se fijan en los tratamientos que estoy haciendo ahora. Algunos y otros que vendrán, que los veo como milagrosos. Francamente son milagrosos… Me critican cuando lo digo pero hay cosas que vimos suceder que parecen milagros de Dios”.

“Esto es algo que sucedió y le sucedió a millones de personas en todo el mundo y estoy luchando por ellos. No solo en EE.UU, sino que estoy luchando por todos en el mundo. Las muestras de amor han sido increíbles, nunca lo olvidaré”.