Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL: duelo entre Chiefs y Patriots se jugará el lunes o martes

Además de New England y Kansas City, por el tema de coronavirus, los calendarios de Tennessee Titans, Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens se han visto alterados.

Estados UnidosActualizado a
Además de New England y Kansas City, por el tema de coronavirus, los calendarios de Tennessee Titans, Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens se han visto alterados.
DAVID EULITTAFP

Este domingo el calendario de la NFL tenía previsto el enfrentamiento de Kansas City Chiefs y New England Patriots para las 16:25 horas (ET), uno de los más atractivos de la jornada. Al confirmarse dos casos positivos por covid-19 entre jugadores, uno en cada organización, la NFL anunció que el partido será removido para el lunes o martes.

En consultación con los expertos de enfermedades infecciosas, ambos clubes están trabajando de cerca con la NFL y la NFLPA para evaluar múltiples contactos cercanos, actuar con pruebas adicionales y monitorear su desarrollo. Todas las decisiones se tomarán con consideración primordial por la salud y la seguridad de los jugadores, equipos y del personal del día de juego”, se lee el comunicado de la liga.

Primero, se confirmó el caso en el equipo de Foxborough. Se trata del mariscal de campo Cam Newton, quien en tres juegos con los Patriots ha totalizado seis anotaciones por dos entregas de balón. “Anoche recibimos la noticia de que un jugador de los Patriots resultó positivo en su prueba por covid-19”, confirmó la organización de la familia Kraft.

Siguiendo los protocolos de la liga, Newton se entró en un periodo de cuarentena. Aquellos que estuvieron en contacto con él (jugadores, entrenadores y demás personal) se aplicaron pruebas y todas resultaron negativas, informó el equipo.

Con ello, Bill Belichick tendrá que decidirse entre Jarrett Stidham —favorito para ser QB1 antes de la llegada de Newton— y Brian Hoyer para entregarle los controles del ataque de los Patriots.

Para el equipo local, los Chiefs, el mariscal de campo Jordan Ta’amu, del escuadrón de prácticas, también obtuvo una prueba positiva por covid-19, reportaron Ian Rapoport y Mike Garafolo, de NFL Network.

Ambos jugadores pasaron a la lista de reserva/COVID de sus respectivos clubes.

Colts vs. Bears obtiene nuevo horario

Los cambios del juego que enfrentará al mejor ataque terrestre de la liga (Patriots, 178) y la cuarta mejor ofensiva en puntos (Chiefs, 30.3) trajeron como consecuencia más alteraciones para la barra de programación del domingo 4 de octubre.

Al desocuparse un espacio entre los juegos de las 16:25 horas (ET), el encuentro que se sostendrá en el Soldier Field, sin aficionados, entre Indianapolis Colts y Chicago Bears, originalmente programado para el mediodía, tomará el lugar original del partido en el Arrowhead Stadium.