Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 4 NFL

Cam Newton da positivo por COVID-19

El quarterback de los New England Patriots no jugará en Kansas City ante los campeones Chiefs; el partido se jugará en lunes o martes.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los New England Patriots no jugará en Kansas City ante los campeones Chiefs; el partido se jugará en lunes o martes.
Maddie MeyerAFP

El COVID-19 ha tocado a la primera estrella de la NFL.

Cam Newton, quarterback de los New England Patriots, dio positivo por coronavirus y no jugará en Kansas City ante los campeones Chiefs.

El partido, programado para este domingo, se jugaría en lunes o martes, informó la liga. “Martes lo más probable”, reportó ESPN.

“A última hora de la noche, recibimos un aviso de que un jugador de los Patriots dio positivo por COVID-19”, dijo el equipo en un comunicado. “El jugador inmediatamente entró en auto cuarentena. Varios jugadores, entrenadores y personal que han estado en contacto cercano con el jugador se sometieron a pruebas y todos dieron negativo”.

Sin embargo, el quarterback Jordan Ta’amu, de la escuadra de prácticas de los Patriots, también dio positivo por COVID-19, adelantó NFL Network.

La NFL pospuso el Steelers-Titans, programado para esta Semana 4, debido a un brote de COVID-19 en Tennessee. El partido se llevará a cabo en Semana 7.

“Estamos en estrecha comunicación con la NFL, así como con nuestro equipo de médicos y especialistas independientes, y seguiremos su orientación con respecto a nuestro viaje programado a Kansas City y el juego contra los Chiefs. La salud y seguridad de nuestro equipo, así como nuestro oponente, son la máxima prioridad”.

El joven de segundo año Jarrett Stidham y el veterano Brian Hoyer son las opciones del coach Bill Belichick y el coordinador ofensivo Josh McDaniels como quarterback titular ante los Chiefs.

Por lo reportado desde Foxborough antes de la firma de Cam Newton, Stidham debe ser el elegido.

En tres semanas como titular de los Patriots, Newton ha completado 68.1% de sus envíos, con 714 yardas, dos pases de touchdown, dos intercepciones y rating de 89.8.

McDaniels ha cambiado la ofensiva de New England y ha agregado jugadas de red-option, en las que Newton se siente más cómodo.

Cam es líder del equipo con cuatro touchdowns por la vía terrestre.