Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 19 de septiembre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de la última hora que se vive sobre la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y el mundo; además de lo que ocurra de racismo y actualidad.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Emmitt Smith se habría arrodillado si jugara en la NFL hoy en día

NFL

Emmitt Smith se habría arrodillado si jugara en la NFL hoy en día

NFL Racismo | Emmitt Smith se habría arrodillado si jugara en la NFL hoy en día

La injusticia social ha trastocado a los atletas de diferentes formas. Algunos lo han experimentado de primera mano y a otros les ha bastado con anécdotas ajenas para pronunciarse al respecto.

Emmitt Smith, líder de todos los tiempos en yardas terrestres (18,355), se sumó a la conversación que supone un nuevo contexto para la NFL. También fue víctima de ello.

Boxeo con mascarilla en Madrid para cumplir con la normativa

BOXEO

Boxeo con mascarilla en Madrid para cumplir con la normativa

Coronavirus en España | Boxeo con mascarilla en Madrid para cumplir con la normativa

El boxeo en la Comunidad de Madrid está paralizado en cuanto a competición se refiere. Tras la pandemia y pasado el verano, varios promotores y la propia Federación Madrileña de Boxeo han querido reactivarla, pero se han encontrado con un escollo: la normativa vigente. Todos los participantes deben llevar mascarilla durante los combates, una norma incompatible con el deporte y que solo es así en Madrid, ya que en otros puntos de España se pudo realizar boxeo sin ella.

La Policía de Estados Unidos intercepta un paquete con veneno dirigido a Trump

ACTUALIDAD

La Policía de Estados Unidos intercepta un paquete con veneno dirigido a Trump

Actualidad | La Policía de Estados Unidos intercepta un paquete con veneno dirigido a Trump

Ha sido interceptado un sobre que iba dirigido a la Casa Blanca y que contiene ricina, una sustancia letal. El sobre estaba dirigido al presidente Donald Trump. La CNN ha sido la encargada de dar la noticia en exclusiva y ya se están haciendo eco todos los medios norteamericanos y del mundo.

El FBI y los servicios secretos ya están investigando el asunto. La misiva fue interceptada en una oficina de correos en los últimos días. Se ha confirmado que contenía ricina, una toxina mortal que sale de las semillas de ricino.

NFL Coronavirus | NFL reporta a dos jugadores contagiados de Covid-19

Desde que la NFL inició con sus actividades para darle vida a la nueva temporada 2020, la liga de Estados Unidos ha trabajado meticulosamente respecto al tema del Covid-19 y ha sido muy estricta con sus normas sanitarias, por lo que este sábado solamente se revelaron 2 casos positivos en jugadores de los 2 mil 511 atletas que hay en general.

Actualidad | Estados Unidos agradece apoyo de Colombia con Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció este sábado el apoyo del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, para lograr en Venezuela una transición “sin la influencia maligna” de otros países.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 19 de septiembre

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 19 de septiembre

Coronavirus México | CDMX, aún en alto riesgo

El centro del país es el que más estragos a sufrido por el brote de coronavirus. Tan solo en la Ciudad de México se han registrado 115,791 casos positivos, 11,491 muertes y actualmente se estima que alberga a 6,169 personas con la enfermedad activa. La entidad mexiquense es la segunda de mayor atención, pues reporta 76,192 contagios acumulados, 8,889 decesos y tiene 3,402 casos activos estimados. Entre ambos estados, albergan la tercera parte de los casos nacionales.

El deporte de USA reacciona a la muerte de Ruth Bader Ginsburg

Estados Unidos

El deporte de USA reacciona a la muerte de Ruth Bader Ginsburg

El deporte de USA reacciona a la muerte de Ruth Bader Ginsburg

El viernes 18 de agosto por la noche se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg, quien perdió la batalla contra el cáncer de páncreas a los 87 años de edad. La icónica jurista se convirtió en un estandarte del feminismo y el progresismo, luchando siempre por los derechos especialmente en pos de las minorías, por lo que su deceso ha impactado de gran manera a los Estados Unidos.

La importante pérdida de la jueza de la Suprema Corte de USA ha causado conmoción en el mundo del deporte, y es que varios atletas se han declarado seguidores fervientes del trabajo de la icónica luchadora feminista.

Coronavirus | El Salvador permite la vuelta de sus ciudadanos sin presentar prueba de COVID-19

"Con instrucciones del presidente Nayib Bukele quiero anunciar que salvadoreños o extranjeros residentes que están fuera de nuestras fronteras, se les permitirá la entrada aún sin presentar la prueba (de covid-19 negativa)", dijo en una rueda de prensa el director general de inmigración, Ricardo Cucalón.

Los investigadores sudafricanos luchan contra los mitos: "La COVID-19 sólo afecta a los blancos"

CORONAVIRUS

Los investigadores sudafricanos luchan contra los mitos: "La COVID-19 sólo afecta a los blancos"

Coronavirus por el mundo | Los investigadores sudafricanos luchan contra los mitos: "La COVID-19 sólo afecta a los blancos"

El coronavirus continúa su propagación y afecta a la inmensa mayoría de países del mundo. Debido a ello, se trabaja contrarreloj en la obtención de una vacuna. En la información difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 182 remedios en desarrollo, aunque solamente nueve están en la fase 3, donde se ensaya con humanos.

También estos estudios han llegado al continente africano. Concretamente, en Sudáfrica se están probando tres de las vacunas más prometedoras. Más de 2.000 participantes están siendo inoculados con una cura creada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

Incredulidad en Inglaterra por el hombre que viaja en bus con una serpiente en lugar de mascarilla

CORONAVIRUS

Incredulidad en Inglaterra por el hombre que viaja en bus con una serpiente en lugar de mascarilla

Coronavirus | Incredulidad en Inglaterra por el hombre que viaja en bus con una serpiente en lugar de mascarilla

Durante la pandemia del coronavirus se han visto mascarillas de todo tipo de diseños y colores, incluso los hay quien se han atrevido a llevar una mascarilla-tanga, pero lo que aún no se había visto era un reptil como método de protección para evitar el contagio de la COVID-19, según relatan The Guardian y la BBC.

Sucedió en Inglaterra. Un hombre se subió al autobús que hace el recorrido Swinton-Manchester y los viajeros que estaban dentro se quedaron asombrados cuando se dieron cuenta de que en vez de una mascarilla llevaba una serpiente.

¿Quién era Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos?

Actualidad

¿Quién era Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos?

Actualidad | ¿Quién era Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos?

La situación en Estados Unidos está lejos de ser la ideal. Con la pandemia del coronavirus, incendios en diferentes partes del país, huracanes que amenazan a la nación norteamericana, problemas de racismo y demás, son sólo algunas de las mayores crisis.

Sin embargo, el país se encuentra de luto y vivió un nuevo golpe después de que la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, falleciera el viernes por la noche a los 87 años de cáncer de páncreas, situación que ha causado conmoción y que puede causar un derrumbe en la misma.

Seattle Sounders se suma a las protestas por Manuel Ellis

Black Lives Matter

Seattle Sounders se suma a las protestas por Manuel Ellis

Racismo | Seattle Sounders se suma a las protestas por Manuel Ellis

El pasado viernes, se volvió a presentar una protesta contra el racismo en la MLS, ahora los jugadores del Seattle Sounders saltaron al calentamiento con una playeras que decían “Justice For Manuel Ellis”, quien fue asesinado en marzo a manos de la policía de Washington. Después de calentar reafirmaron su compromiso con esta lucha al sacar una pancarta que decía la misma leyenda. Al terminar el partido contra LAFC, mismo donde se llevaron los tres puntos, algunos jugadores hablaron del tema, donde dejaron claro que están más que involucrados en esta lucha y quieren ayudar a la comunidad a solucionar los problemas.

Trump prohíbe TikTok y WeChat: qué condiciones ha puesto para levantar la prohibición 

Redes Sociales

Trump prohíbe TikTok y WeChat: qué condiciones ha puesto para levantar la prohibición 

Actualidad | Trump prohíbe TikTok y WeChat: qué condiciones ha puesto para levantar la prohibición 

El viernes, Donald Trump decidió hablar acerca de este polémico tema que muchos jóvenes han reclamado. El máximo mandatario señaló que la medida no era permanente e incluso dio una luz de esperanza al regreso de la red social al país.

La única condición que ha puesto Trump para poder levantar la prohibición de TikTok es que una empresa de Estados Unidos le termine comprando a Bytedance, la empresa asiática dueña de TikTok, la aplicación y de esa manera no inquieta al presidente.

Filtros HEPA para el coronavirus: qué son, precio y para qué sirven

CORONAVIRUS

Filtros HEPA para el coronavirus: qué son, precio y para qué sirven

Coronavirus | Filtros HEPA para el coronavirus: qué son, precio y para qué sirven

Con la llegada de la pandemia a nuestro día a día, en los últimos meses hemos tenido que aprender a convivir con nuestro objetos que incluso nos parecían extraños. El uso de la mascarilla y los geles hidroalcóholicos son parte ya de nuestra vida diaria y los llevamos encima a cada sitio en al que tengamos que dirigirnos para evitar una exposición mayor al contagio del coronavirus.

Entre las muchas mascarillas que se han puesto a la venta en los últimos seis meses desde su uso obligatorio, ahora otro elemento se ha vuelto viral en los últimos días. Se trata de unos filtros, conocidos como filtros HEPA, y que han causado un revuelto tras su aparición en el programa ‘Informe COVID’, presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter.

Terremoto de 4.6 grados sacudió al Sur de California

Actualidad

Terremoto de 4.6 grados sacudió al Sur de California

Actualidad | Terremoto de 4.6 grados sacudió al Sur de California

Mientras muchas personas se preparaban para ir a dormir en el Sur de California, un terremoto de 4.6 grados pudo sentirse, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos. El terremoto se registró a las 23:30 horas del Pacífico.

El sismo que tuvo su epicentro en El Monte, se dio "casi en la misma ubicación que el terremoto magnitud 5.9 de Whittier Narrows en 1987". Afortunadamente no se han reportado daños o víctimas a causa del sismo.

Las 'vacunas independientes' contra la COVID-19, un nuevo peligro

CORONAVIRUS

Las 'vacunas independientes' contra la COVID-19, un nuevo peligro

Coronavirus | Las 'vacunas independientes' contra la COVID-19, un nuevo peligro

La comunidad científica al completo está centrada en la búsqueda de una vacuna que acabe con el coronavirus y volver así a la 'vieja normalidad'. Laboratorios de todo el mundo se afanan en averiguar la manera de frenar el SARS-CoV-2, aunque hay otros, muchos, que lo hacen por su propia cuenta.

Es el caso, por ejemplo, de Rapid Deployment Vaccine Collaborative (RaDVaC), que desarrollan por cuenta propia y ensayan en sí mismos proyectos de vacunas realizadas de forma casera, sin ningún tipo de regulación ni de control por parte de los estamentos.

Segundo cheque de estímulo: ¿podría ser aprobado antes de las elecciones? 

Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿podría ser aprobado antes de las elecciones? 

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿podría ser aprobado antes de las elecciones? 

Hace unos días, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, lamentó la postura que estaban tomando los demócratas y sentenció que no habrá un segundo cheque de estímulo económico, esto luego de que rechazaran la última ley propuesta del Senado.

Sin embargo, después de que el miércoles, el presidente Donald Trump pidiera a los republicanos que fueran por número más altos, la realidad es que esto podría acelerar un poco las negociaciones y que al final si haya un acuerdo antes del 3 de noviembre.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 19 de septiembre

Coronavirus

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 19 de septiembre

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 19 de septiembre

Los altos índices de contagios en Estados Unidos siguen preocupando a los mandatarios, comenzando por Donald Trump, quien está esperanzado en la vacuna para poder cortar de tajo con esta pandemia en la Unión Americana. El presidente comentó que espera que en abril 2021 todos los estadounidenses puedan contar con el medicamento, ya que para esta fecha espera poder generar millones de dosis por mes. Para este sábado 19 de septiembre se reportaron 45,229 casos nuevos, por lo que la cuenta está en 6,726,480 infectados por coroanvirus desde que comenzó la pandemia en las tierras del Tío Sam.

Coronavirus | La pandemia, la rivalidad USA vs China e Irán, principales temas a discutir en asamblea de la ONU

La respuesta global a la COVID-19 y su crisis económica, la creciente rivalidad entre EE.UU. y China, el choque en torno al acuerdo nuclear iraní y la crisis climática son algunos de los asuntos que marcarán los debates de la Asamblea General de la ONU, que arranca la próxima semana.


Estas son las claves de la semana grande de la diplomacia internacional, que por primera vez se celebra de forma principalmente virtual por la pandemia del coronavirus:

La pandemia marcará tanto el formato de la Asamblea General como su contenido, pues se espera que sea el eje de los discursos de muchos de los líderes, preocupados tanto por las consecuencias sanitarias como por las económicas y sociales de una de las mayores crisis que ha vivido el mundo en décadas.

Una enfermera y su marido mueren aplastados en un homenaje a los sanitarios

CORONAVIRUS

Una enfermera y su marido mueren aplastados en un homenaje a los sanitarios

Coronavirus | Una enfermera y su marido mueren aplastados en un homenaje a los sanitarios

La pandemia del coronavirus se ha cobrado la vida de casi un millón de personas desde su aparición a principios del presente año. Su expansión desde China hasta todo el mundo ha traído consigo crisis económicas y sanitarias.

Durante los meses más duros, los sanitarios estuvieron expuestos al virus cuando apenas se conocía mucho sobre él. Su encomiable trabajo para tratar de recuperar a los pacientes, mientras el resto de población debía permanecer en casa para evitar más contagios, ha sido reconocido en numerosos homenajes.

Sin embargo, uno de ellos ocurrido en Wuhan ha terminado en tragedia, tras la muerte de una enfermera y su marido. Ambos acudieron a un espectáculo celebrado en un teatro local y que tenía como fin homenajear a aquellos que estuvieron en la primera línea de batalla ante el virus. La sanitaria trabajaba, según Daily Mail, en el hospital Wuhan Tingji.

Christian Drosten avisa: “No dejaremos las mascarillas tan rápido”

CORONAVIRUS

Christian Drosten avisa: “No dejaremos las mascarillas tan rápido”

Coronavirus por el mundo | Christian Drosten avisa: “No dejaremos las mascarillas tan rápido”

Al comienzo de la pandemia hubo cierta incertidumbre sobre su uso, pero, con el paso de los meses, las mascarillas se han afianzado como una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la COVID-19. Muchos países del mundo han establecido su uso como algo obligatorio y parece que estarán con nosotros mucho tiempo.

“No dejaremos las mascarillas tan rápido. Porque incluso cuando empecemos la vacunación, la mayoría de la población todavía tendrá que usarlas. En países como Alemania, donde hay pocas infecciones, no habrá una amplia inmunidad. Probablemente tampoco veremos esto en otros países de Europa”, ha explicado el prestigioso virólogo alemán Christian Drosten, y homólogo de Fernando Simón, en la agencia Deutsche Welle (DW).

El misterio de Gibraltar: pocas mascarillas, mucha fiesta y ningún muerto

CORONAVIRUS

El misterio de Gibraltar: pocas mascarillas, mucha fiesta y ningún muerto

Coronavirus | El misterio de Gibraltar: pocas mascarillas, mucha fiesta y ningún muerto

España vuelve a ser el país europeo más afectado por la COVID-19. Mientras, al sur de la península, Gibraltar acumula unos datos envidiables: 334 contagios desde que empezó la pandemia y ninguna muerte. La diferencia es abismal. En España, el récord de contagios diarios es superior a 10.000. Gibraltar, en su peor día, ha sumado apenas 20. Todo ello, con unas medidas, aparentemente, mucho más suaves que España.

La viróloga que huyó de China se queda sin argumentos

Coronavirus

La viróloga que huyó de China se queda sin argumentos

Coronavirus | La viróloga que huyó de China se queda sin argumentos

La viróloga china Li-Meng Yan lleva meses asegurando que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio. También ha acusado a China de haber ocultado información con la pandemia de la COVID-19. Avisó de que tenía pruebas que así lo demostraban y este lunes publicó un documento en el que trata de explicar las evidencias que le hacen asegurar que el patógeno fue originado de forma sintética.

El artículo, de 26 páginas, se basa en tres evidencias, pero ahora desde Maldita Ciencia han analizado el texto y han llegado a la conclusión de que éste no tiene ninguna evidencia científica y tampoco ha sido publicado en ninguna científica. Sonia Zúñiga, investigadora de coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología, explica por qué el artículo “no tiene ninguna evidencia científica sólida”: “La mayor parte de las referencias que citan son o artículos que aún están en preprint o fuentes similares, no publicaciones científicas; y cuanto citan muchas publicaciones científicas es para decir que no se creen lo que dicen”.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de la última hora de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue viéndose muy afectado por el virus, aunque los expertos médico siguen confiados en encontrar pronto una vacuna.