Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Emmitt Smith se habría arrodillado si jugara en la NFL hoy en día

El líder de todos los tiempos de acarreos indicó que él personalmente ha sido víctima de la injusticia social. Dos de ellas fueron en Dallas, precisó.

Estados UnidosActualizado a
El líder de todos los tiempos de acarreos indicó que él personalmente ha sido víctima de la injusticia social. Dos de ellas fueron en Dallas, precisó.
TONY GUTIERREZAP

La injusticia social ha trastocado a los atletas de diferentes formas. Algunos lo han experimentado de primera mano y a otros les ha bastado con anécdotas ajenas para pronunciarse al respecto.

Emmitt Smith, líder de todos los tiempos en yardas terrestres (18,355), se sumó a la conversación que supone un nuevo contexto para la NFL. También fue víctima de ello.

Según el excorredor de Dallas Cowboys, de haber jugado hoy en día en la liga se habría arrodillado durante el himno nacional en señal de protesta ante la injusticia racial que vive la comunidad negra en su país.

A Smith le tocó jugar durante los años novena, con un clima social no tan distinto, sin embargo, no tan cosciente como en la actualidad.

En un partido contra los 49ers, recuerda Smith, Terrell Owens anotó y celebó en el medio del campo, en la estrella de los Cowboys. Enfurecidos en la banca de Dallas, al anotar Smith regresó al mismo sitio en el que T.O. faltó al respeto a los locales y lanzó el ovoide al piso mientras miraba a la banca de San Francisco.

"Sí, creo que haría algo, así como cuando corrí y defendí nuestra estrella cuando T.O. hizo aquello. ¿Por qué no? Si puedo defender la estrella, definitivamente puedo defender el derecho de todos de justicia equitativa", ejemplificó Smith.

"Si puedo defender la estrella, puedo hacerle frente a la injusticia social. He sido víctima de ello. No es como que esté hablando de esto porque algo le sucedió a George Floyd. Algo me sucedió a mí más de una vez, un par de ocasiones fue aquí mismo en Dallas. Hablo desde la experiencia, no de algo que leí o vi en CNN", agregó el integrante del Salón de la Fama.

En los años noventa que jugó Smith, por ejemplo, según el paper Tendencias homicidas en Estados Unidos, 1980-2008, esbozado por Alexia Cooper y Erica L. Smith, el índice de asesinatos a afroestadounidenses estuvo en declive.

Mensaje para Jerry

A los Cowboys se les ha señalado en años anteriores que durante la entonación del himno tenían que mantenerse con los talones sobre la línea, esto es, recibir el The Star Spangled Banner. Las políticas de Jerry Jones no son merecedoras de los aplausos de Smith.

"Jerry necesita terminar con ello. No distorsionen el mensaje por la bandera. Es más grande que la bandera. La bandera no lastima ningún alma mientras ondea. Está allí como recordatorio de las mujeres y hombres, negros y blancos, que murieron por nosotros", se dirigió Smith.