Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Terremoto de 4.6 grados sacudió al Sur de California

El viernes por la noche del 18 de septiembre, un terremoto de 4.5 grados sacudió al Sur de California, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El viernes por la noche del 18 de septiembre, un terremoto de 4.5 grados sacudió al Sur de California, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Damian DovarganesAP

Mientras muchas personas se preparaban para ir a dormir en el Sur de California, un terremoto de 4.6 grados pudo sentirse, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos. El terremoto se registró a las 23:30 horas del Pacífico.

El sismo que tuvo su epicentro en El Monte, se dio "casi en la misma ubicación que el terremoto magnitud 5.9 de Whittier Narrows en 1987". Afortunadamente no se han reportado daños o víctimas a causa del sismo.

Sin embargo, cada vez que hay un sismo en el estado de California, las alarmas se encienden debido a las predicciones de meteorólogos de que este año podría llegar el sismo más grande que haya tocado el estado californiano a causa de la 'Falla de San Andrés'.

En las redes sociales, residentes de lugares como Santa Mónica, Redondo Beach, Glendale, Culver City, West Los Ángeles, se encargaron de reportar el terremoto y mostraron como lo vivieron.

¿Por qué temen un sismo de mayor magnitud en California?

El problema cada que hay un terremoto en California, muchos se preguntan sí es el 'Big One'. Varios estudios señalaron que un terremoto de magnitud de 7.5 podría causar una falla en la placa de San Andrés, y con ello causar un desastroso terremoto.

A pesar de ello, estos estudios señalaron que las probabilidades al momento de que esto ocurra es de 1.2%, sin embargo, la gente se encuentra en alerta, sobre todo porque con la pandemia, las reacciones en cadena se propagan en todos los estados de la naturaleza.