Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿podría ser aprobado antes de las elecciones? 

Las negociaciones siguen trabadas en el Congreso para un segundo cheque de estímulo, pero ¿todavía podría llegar antes de que se celebren las elecciones?

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones siguen trabadas en el Congreso para un segundo cheque de estímulo, pero ¿todavía podría llegar antes de que se celebren las elecciones?
Stephen MaturenAFP

El Congreso de los Estados Unidos se mantiene atorado en las negociaciones para el segundo cheque de estímulo económico. La realidad es que los demócratas y los republicanos siguen sin ceder en sus pretensiones, situación que tiene con mucha incertidumbre a los americanos.

La ineptitud que ha habido de parte del Congreso desesperó al presidente Donald Trump, quien culpó a los demócratas de ser los responsables de que no haya todavía un acuerdo económico e incluso los acusó de ser unos 'desalmados' por no querer ceder nada.

Los republicanos quieren un paquete de rescate económico que no suba de 1.3 billones de dólares, mientras que los demócratas no piensan bajar de 2.3 billones de dólares. A pesar de ello, Trump pidió al partido republicano que suba un poco el nuevo paquete para que haya un acuerdo.

¿Habrá nuevo cheque antes de las elecciones?

Hace unos días, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, lamentó la postura que estaban tomando los demócratas y sentenció que no habrá un segundo cheque de estímulo económico, esto luego de que rechazaran la última ley propuesta del Senado.

Sin embargo, después de que el miércoles, el presidente Donald Trump pidiera a los republicanos que fueran por número más altos, la realidad es que esto podría acelerar un poco las negociaciones y que al final si haya un acuerdo antes del 3 de noviembre.

A pesar de ello, la vocera de Trump, Kayleigh McEnany fue cuestionada acerca del tuit que puso el presidente, señalando que se refería al paquete de $500 billones de dólares que fue rechazado por los demócratas.

Trump es optimista de que al final consigan llegar a un acuerdo demócratas y republicanos antes de que llegue el 3 de noviembre, día de las elecciones, pero la realidad es que será hasta la siguiente semana cuando podremos tener más detalles sobre avances de las negociaciones.