Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

Seattle Sounders se suma a las protestas por Manuel Ellis

El cuadro de Washington saltó al calentamiento con playeras que tenían la leyenda “Justice For Manuel Ellis”, quien fue asesinado por brutalidad policial.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Washington saltó al calentamiento con playeras que tenían la leyenda “Justice For Manuel Ellis”, quien fue asesinado por brutalidad policial.
Getty Images

El pasado viernes, se volvió a presentar una protesta contra el racismo en la MLS, ahora los jugadores del Seattle Sounders saltaron al calentamiento con una playeras que decían “Justice For Manuel Ellis”, quien fue asesinado en marzo a manos de la policía de Washington. Después de calentar reafirmaron su compromiso con esta lucha al sacar una pancarta que decía la misma leyenda. Al terminar el partido contra LAFC, mismo donde se llevaron los tres puntos, algunos jugadores hablaron del tema, donde dejaron claro que están más que involucrados en esta lucha y quieren ayudar a la comunidad a solucionar los problemas.

Stefan Frei, portero de los Sounders, explicó el compromiso con la lucha Black Lives Matter, además de comentar que no se puede permitir este tipo de actos en ninguna parte del mundo, por lo que quieren que sus aficionado hagan conciencia que pasa en todos lados, ya que Ellis falleció meses antes que George Floyd, siendo el segundo el que detonó en un movimiento que sigue levantando gente para luchar contra la desigualdad social y la brutalidad policial.

“Usamos las camisetas de Manuel Ellis porque, ya sabes, con lo que ha estadio sucediendo con la desigualdad social y el movimiento Black Lives Matter, han pasado muchas cosas en el país. Fue muy, muy brutal para que todos lo vieran”, a lo que agregó: “Pero queríamos hacer una declaración que esto también está sucediendo en nuestro patio trasero y está sucediendo casi al mismo tiempo y es algo que está en todas partes. Queremos crear conciencia que también estamos, no solo nos subimos al tren, sino que estamos analizando nuestro vecindario y cómo podemos ayudar a nuestra comunidad a encontrar una solución”, dijo el guardameta del actual campeón de la MLS.

El caso de Ellis

Manuel Ellis fue asesinado por la policía de Tacoma, Washington, en marzo y su muerte, al igual que la de George Floyd, fue causada por asfixia, esto según información del médico forense. Los videos de su asesinato muestran como el afroamericano suplicó a la policía, ya que no podía respirar; además, en otro video, se muestra como el encargado de impartir justicia estaba estrangulando al ciudadano. Lamentablemente hasta el momento ninguno de los involucrados ha sido acusado, mientras que el gobernador simplemente pidió que se abriera una investigación.