Redes Sociales

Trump prohíbe TikTok y WeChat: qué condiciones ha puesto para levantar la prohibición 

A partir de este domingo, Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat, pero ¿qué condiciones ha puesto Donald Trump para levantar esta prohibición? Te contamos.

Trump prohíbe TikTok y WeChat: qué condiciones ha puesto para levantar la prohibición 
ALEX PLAVEVSKI EFE

Apenas hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó con prohibir TikTok, la red social china que se ha hecho muy famosa en el país norteamericano y en todo el mundo. Hoy esa amenaza del máximo mandatario es una realidad.

El Departamento de Comercio dio a conocer que a partir de este domingo 20 de septiembre, las tiendas de App Store y Google Play deberán de eliminar la aplicación, por lo que las personas que no tengan la aplicación ya no podrán bajarla o actualizarla.

Sin embargo, esta medida podría no ser algo permanente. Y es que Estados Unidos se encuentra preocupado debido a que temen que China pueda robarles información clasificada del gobierno a través de esta red social, ya que no es un secreto que TikTok guarda información de los usuarios.

¿Qué condiciones puso Trump para levantar esta prohibición?

El viernes, Donald Trump decidió hablar acerca de este polémico tema que muchos jóvenes han reclamado. El máximo mandatario señaló que la medida no era permanente e incluso dio una luz de esperanza al regreso de la red social al país.

La única condición que ha puesto Trump para poder levantar la prohibición de TikTok es que una empresa de Estados Unidos le termine comprando a Bytedance, la empresa asiática dueña de TikTok, la aplicación y de esa manera no inquieta al presidente.

"Creo que eso podría salir rápidamente. Hay grandes compañías hablando con nosotros al respecto" dijo el máximo mandatario acerca de la posible compra de la red social.