Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 17 de septiembre

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias sobre la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y el mundo, donde te tendremos todo lo que acontece este jueves.

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos y en el mundo, Jueves 17 de septiembre

Art Rooney garantiza libertad para protestar a los jugadores de los Steelers

NFL

Art Rooney garantiza libertad para protestar a los jugadores de los Steelers

Racismo | NFL

 Durante el Monday Night Football, los Steelers portaron una manta que rezaba "Los Steelers en contra del racismo" en el himno nacional. Dicha acción parecía unificar al vestidor de Pittsburgh en un solo mensaje, pero también generó dudas sobre las protestas por parte del equipo.

Ante esto, Art Rooney, dueño de los Steelers, publicó un comunicado de prensa donde informa que los Steelers respaldan todas las manifestaciones que realicen los miembros de Pittsburgh y agregó que el club seguirá trabajando en temas sociales.

Asistente al partido entre Chiefs y Texans dio positivo por coronavirus

NFL

Asistente al partido entre Chiefs y Texans dio positivo por coronavirus

Coronavirus | NFL

Para el kickoff de la campaña, los Chiefs determinaron que el Arrowhead Stadium podría recibir aficionados (con restricciones). No obstante, la decisión no resultó tan favorecedora al final de cuentas.

Este jueves, a una semana del encuentro y a unas horas del inicio de la semana 2, los Chiefs informaron que un asistente al encuentro entre Kansas City y Houston arrojó positivo en una prueba de coronavirus.

Coronavirus | Los casos mundiales de coronavirus superan los 30 millones

Al menos 30,003,378 casos de Covid-19 ahora se han registrado en todo el mundo, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins el jueves. Esta nueva cifra llega nueve meses después de que se detectaran por primera vez los casos iniciales en la ciudad china de Wuhan a mediados de diciembre. El número mundial de muertos es de 943.203.

Donald Trump es acusado de agresión sexual por Amy Dorris

DONALD TRUMP

Donald Trump es acusado de agresión sexual por Amy Dorris

Actualidad | Donald Trump es acusado de agresión sexual por Amy Dorris

Donald Trump se encuentra en medio de la polémica una vez más; en esta ocasión, el líder de la Casa Blanca enfrenta acusaciones de agresión sexual por parte de la exmodelo, Amy Dorris.

Dorris dio a conocer su versión de los hechos a través de una entrevista exclusiva para el medio The Guardian. Es esta, la exmodelo afirma que el actual Presidente de la Unión Americana la besó y tocó a la fuerza durante el US Open de 1997. En aquel entonces, Trump tenía 51 años y se encontraba casado con Marla Maples, mientras que Dorris tenía tan sólo 25 años.

Solo una comunidad autónoma controla la pandemia en España según la OMS

CORONAVIRUS

Solo una comunidad autónoma controla la pandemia en España según la OMS

Coronavirus en el mundo | Solo una comunidad autónoma controla la pandemia en España según la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha reiterado en numerosas ocasiones la mala situación de España con respecto al resto de países del mundo en cuanto a cifras. Y los números no están mejorando precisamente con la llegada de la segunda ola. Sin embargo, para la institución sanitaria, sí hay una comunidad que se salva: Asturias.

El porcentaje de positividad recomendado por la OMS debería ser inferior al 5%, lo que supondría tener el virus controlado, mientras que una cifra superior implica una propagación sin control. En el caso de Asturias, la tasa de positividad es del 2,7%. “Asturias se mantiene por debajo de los 100 casos en la incidencia acumulada en los últimos 14 días”, afirma Pablo Fernández, consejero de Salud.

Coronavirus | Estados con mayor y menor índice de positividad

Idaho, Alabama y Kansas son los tres estados con mayor índice de positividad del país, mientras que Maine, Massachussets y Vermont son los que registran un menor índice, según el monitoreo de la universidad Johns Hopkins.

Coronavirus | Brasil reporta más de 800 muertes en el día

Brasil registró otras 829 muertes por COVID-19, lo que eleva el total de fallecidos por la enfermedad en el país a 134.935, según datos del Ministerio de Salud.

También se reportaron 36.303 casos más de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo cual la cifra de infecciones confirmadas en el país alcanza los 4.455.386.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos. También aparece tercero en cuanto a casos, superado por Estados Unidos e India. 

Deportes Tolima reporta 20 positivos por coronavirus

FPC

Deportes Tolima reporta 20 positivos por coronavirus

Fútbol Coronavirus | Deportes Tolima reporta 20 positivos por coronavirus

El periodista Camilo Pinto de Caracol Radio Ibagué informó que el Deportes Tolima tiene 20 casos positivos de coronavirus tras los resultados de los últimos exámenes realizados. El equipo dirigido por Hernán Torres ya dio a conocer la situación ante la Dimayor. 

Tolima, que tiene programado un partido la Liga BetPlay este viernes frente a Atlético Nacional, entrenó con normalidad en la mañana del jueves preparando dicho encuentro de la fecha 9. Ante esta situación del COVID-19, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano estudia el aplazamiento del juego. 

Segundo cheque de estímulo del IRS: ¿cuánto dinero podrías recibir? 

Coronavirus

Segundo cheque de estímulo del IRS: ¿cuánto dinero podrías recibir? 

Segundo cheque de estímulo del IRS: ¿cuánto dinero podrías recibir?

Tomando en cuenta que tanto demócratas como republicanos siguen proponiendo un billete de $1,200 dólares para solteros, $2,400 para parejas casadas y $500 dólares para dependientes ($1,200 dólares la propuesta demócrata), podrías calcular cuánto podrías recibir.

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 17 de septiembre

Coronavirus

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 17 de septiembre

Coronavirus en Venezuela | Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 17 de septiembre

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 63.416 casos confirmados, 761 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 51.274 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 11.631 personas activas. Mientras, el sexo masculino representa 36.392 casos y en el sexo femenino hay 27.024  positivos. El número de fallecidos asciende a 511, 9 más con respecto a ayer.

Coronavirus | Nueva York retrasa regreso a clases presencial

La Gran Manzana dio a conocer este jueves que no regresará a clases presenciales el próximo lunes como se tenía previsto, de hecho, se dará a través de un modelo escalonado a las aulas. Los alumnos de primaria regresarán el próximo 29 de septiembre y el resto, hasta secundaria, volverán el 1 de octubre, esto, por temor a provocar un rebrote de coronavirus.

Madrid restringirá la movilidad y actividad en las zonas más afectadas por la COVID-19

CORONAVIRUS

Madrid restringirá la movilidad y actividad en las zonas más afectadas por la COVID-19

Coronavirus en el mundo | España: Confinamiento selectivo: qué es y como funciona

Una de las medidas que se plantea Madrid para reducir la propagación de la COVID-19 pasa por el confinamiento selectivo. La decisión de aislar parcialmente estas zonas mallorquinas se tomó por la evolución de la enfermedad y tras valorar una serie de indicadores preocupantes. Entre ellos estaba la acumulación de positivos en un mismo edificio o domicilio, que se repetían en numerosas viviendas y aumentaban el riesgo de transmisión comunitaria.

Coronavirus | Grupo de “anti-medidas de coronavirus” pregona sus teorías en un supermercado de Florida

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo en redes sociales en donde se muestra a un grupo de personas que acudió a un supermercado en Florida, violando todas las medidas de seguridad y prevenciones para el coronavirus. 

La MLS se involucra en las elecciones presidenciales de USA

MLS

La MLS se involucra en las elecciones presidenciales de USA

Elecciones Presidenciales | La MLS se involucra en las elecciones presidenciales de USA

Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, pese a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y este jueves, la Major League Soccer, en conjunto con la Black Players For Change y la Asociación de Jugadores de la MLS, anunciaron “MLS Unites to Vote”, una iniciativa para incentivar la participación en las votaciones del próximo 3 de noviembre.

Elecciones 2020: el director del FBI acusa a Rusia de denigrar a Joe Biden

Elecciones USA 2020

Elecciones 2020: el director del FBI acusa a Rusia de denigrar a Joe Biden

Elecciones 2020: el director del FBI acusa a Rusia de denigrar a Joe Biden

Christopher Wray, el director del FBI, dio a conocer este jueves que Rusia se encuentra activamente interfiriendo previo a las elecciones presidenciales que se sostendrán el próximo martes 3 de noviembre, buscando la reelección de Donald Trump.

Wray testificó ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes y dijo que Rusia está denigrando a Joe Biden a través de "influencia extranjera maligna en un esfuerzo por dañar la campaña de Biden", confirmando lo que señaló el servicio de inteligencia el mes pasado acerca de los rusos.

Muertes en España por coronavirus: datos de la curva epidemiológica, hoy, 17 de septiembre

Coronavirus

Muertes en España por coronavirus: datos de la curva epidemiológica, hoy, 17 de septiembre

Coronavirus en España | Muertes en España por coronavirus: datos de la curva epidemiológica, hoy, 17 de septiembre

Sanidad ha publicado este jueves los datos acerca de la evolución de la pandemia que, a causa de los nuevos brotes, continúa sumando contagios en línea ascendente. El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020. Desde su aparición en China, en noviembre de 2019, ha mostrado su alta tasa de contagios y llegó hace algo más de cuatro meses a Europa, siendo Rusia, Reino Unido y España los tres países más afectados por un virus altamente contagioso y que ha pasado de epidemia a pandemia según ha reconocido la OMS.

El dato de muertes con fecha de defunción en los últimos siete días es de 419, mientras que la cifra total de decesos es de 30.405, 162 más que el miércoles. En cuanto a los positivos por PCR, este miércoles se han añadido 11.291 contagios a la serie histórica, de los cuales 4.541 se han fechado en las últimas 24 horas. En total son 625.651 infectados en España.

Los contagios de coronavirus en el mundo superan los 30 millones

India se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad, pero América del Norte y América del Sur combinadas todavía representan casi la mitad de los contagios a nivel mundial.

El número global de nuevos casos diarios alcanzó niveles récord en los últimos días y las muertes se acercaron al millón, en momentos en que la carrera internacional para desarrollar y comercializar una vacuna se intensifica.

El total de casos de coronavirus en el mundo ya es más de cinco veces mayor que el número de enfermos graves de influenza registrados anualmente, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS alerta del avance del coronavirus en Europa y califica la situación como "muy grave"

CORONAVIRUS

La OMS alerta del avance del coronavirus en Europa y califica la situación como "muy grave"

Coronavirus por el mundo | La OMS alerta del avance del coronavirus en Europa y califica la situación como "muy grave"

El incremento de nuevos casos de contagios de coronavirus que está registrando Europa en las últimas fechas ha activado las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo de las Naciones Unidas ha pedido una acción coordinada para poder poner freno cuanto antes a la preocupante tendencia que está alcanzando la enfermedad.

Así, el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, ha sido contundente en rueda de prensa al valorar la situación actual, calificándola como “muy grave”. Para argumentar su valoración, se refirió a la evolución reciente de la crisis en el continente, subrayando que los casos semanales han superado los notificados cuando la pandemia alcanzó su pico máximo en el mes de marzo.

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cuándo se entregan y quién las recibe?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cuándo se entregan y quién las recibe?

Coronavirus | Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cuándo se entregan y quién las recibe?

Hasta ahora - 17 de Septiembre - son 47 los estados que cuentan con la aprobación de FEMA para comenzar a repartir el dinero correspondiente al subsidio al desempleo, uno de ellos es el estado de Nueva York, quien a partir del pasado 14 de Septiembre comenzó con la repartición del dinero, así lo dio a conocer el Departamento del Trabajo estatal.

“A lo largo de esta crisis, los sistemas de desempleo de los estados se han llevado al límite y las pautas federales en constante cambio, incluida esta orden ejecutiva presidencial al azar, solo han retrasado nuestros esfuerzos por brindar beneficios a los neoyorquinos necesitados. Pero hemos trabajado día y noche para defender este programa, y millones de neoyorquinos recibirán pagos la próxima semana” señaló el Departamento del Trabajo el pasado 10 de Septiembre.

Coronavirus | Moderna revela su ensayo de protocolo de la vacuna contra el COVID-19

Moderna, una de las dos empresas que se encuentran ya en la Fase 3 para la vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos, publicó este jueves su ensayo de protocolo de la misma en respuesta a las peticiones de mayor transparencia. Esto aumenta la competitividad con Pfizer.

Ayudas al desempleo: ¿quiénes no recibirán los 300$ extra? 

Coronavirus

Ayudas al desempleo: ¿quiénes no recibirán los 300$ extra? 

Coronavirus | Ayudas al desempleo: ¿quiénes no recibirán los 300$ extra?

Mientras se espera que demócratas y republicanos todavía lleguen a un acuerdo para un segundo cheque de estímulo económico y otras ayudas para los americanos, el presidente Donald Trump firmó hace algunos días una orden ejecutiva que entre otras cosas ampliaba los beneficios por desempleo.

Debido a ello, muchos estados han entregado la ayuda firmada por el máximo mandatario bajo el programa de Asistencia de Salarios Perdidos. Este subsidio federal comenzó a entregarse en agosto para sustituir los $600 dólares de la Ley CARES que expiró en julio.

Mes Nacional de la Herencia Hispana: ¿Qué actividades se celebran en USA?

MES DE LA HERENCIA HISPANA

Mes Nacional de la Herencia Hispana: ¿Qué actividades se celebran en USA?

Mes Nacional de la Herencia Hispana: ¿Qué actividades se celebran en USA?

El inicio de la celebración a mediados de Septiembre no es coincidencia, pues esta se relaciona con la conmemoración del Día de Independencia en diversos países hispanos, tales como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua quienes se celebran su Independencia el 15 de Septiembre, al igual que México el 16 y Chile el 18 del mismo mes, además que el 12 de octubre también se celebra Columbus Day o bien, el Día de la Hispanidad.

Sin embargo, debido al aún latente brote de coronavirus, diversas celebraciones se han visto en la necesidad de ser canceladas, es por ello que aquí te dejamos algunas actividades disponibles para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en USA

Coronavirus | México plantea a EEUU prolongar un mes más restricción en frontera terrestre común

México planteó a Estados Unidos prolongar un mes más la restricción que rige en la frontera terrestre común desde el 21 de marzo, en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, dijo el jueves la cancillería del país latinoamericano.

 

Día de la Constitución en USA: origen y por qué se celebra el 17 de septiembre 

Estados Unidos

Día de la Constitución en USA: origen y por qué se celebra el 17 de septiembre 

Actualidad | Día de la Constitución en USA: origen y por qué se celebra el 17 de septiembre

En 1952, el Congreso derogó esta resolución conjunta y aprobó una nueva ley que trasladó la fecha al 17 de septiembre para conmemorar "la formación y firma de la misma, la cual se dio ese día en 1787. La fecha mantuvo el reconocer a los ciudadanos estadounidenses.

¿Cómo ha propuesto Biden distribuir la vacuna en USA?

Coronavirus

¿Cómo ha propuesto Biden distribuir la vacuna en USA?

Coronavirus | ¿Cómo ha propuesto Biden distribuir la vacuna en USA?

Joe Biden reconoció que la autorización de una vacuna será sólo el primer paso hacia la nueva normalidad, ya que después necesitan un plan de distribución, mismo que prometió será efectivo en caso de ser elegido como presidente.

"Si me eligen como presidente, elaboraré un plan efectivo tan pronto como toque un pie en mi oficina" dijo Biden. El ex vicepresidente en el mandato de Barack Obama, también confesó que habló con expertos médicos y señaló que deben seguir haciendo pruebas, ya que es la única manera de detener la pandemia.

Al ser cuestionado sobre este plan de distribución que tiene planeado Biden, el demócrata aseguró que "simplemente voy a seguir los consejos de los expertos científicos. Dejaré que la ciencia haga el trabajo".

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 17 de septiembre

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 17 de septiembre

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 17 de septiembre

La pandemia de coronavirus sigue sin ceder terreno y Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, pues cada vez se acerca más a las 200,000 muertes desde que inició la pandemia, todo esto a poco más de un mes de las elecciones presidenciales, en las que Donald Trump buscará su reelección, ante Joe Biden, en noviembre próximo.

La Unión Americana amaneció este jueves, 17 de septiembre, con un balance de 6,631,751 casos totales de coronavirus, luego de sumar 24,892 nuevos casos en las últimas 24 horas, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que la cifra de fallecimientos se elevó a 196,831, luego que 870 personas perdieran la vida este miércoles, a causa del patógeno.

Coronavirus: ¿qué hacer si un compañero de trabajo da positivo por Covid-19?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué hacer si un compañero de trabajo da positivo por Covid-19?

 Coronavirus: ¿qué hacer si un compañero de trabajo da positivo por Covid-19?

Las vacaciones de verano se han terminado y eso significa que se está volviendo a los puestos de trabajo. El 'teletrabajo' es una de las modalidades que más se está utilizando para evitar el contacto estrecho entre miembros de una misma empresa y así controlar la posible propagación del coronavirus, en caso de que alguien diese positivo.

Sin embargo, hay otras compañías y profesiones que no se pueden permitir o no es posible el trabajo a distancia. Ahí es donde surge el problema de convertir un caso confirmado en un brote masivo. Para ello, hay una serie de pautas que indican qué hacer si un compañero de trabajo da positivo por COVID-19, siempre y cuando se haya compartido un mismo espacio cerrado con esa persona durante más de 15 minutos, no se haya respetado la distancia de 1,5 metros sin mascarilla o se hayan compartido materiales.

Coronavirus por el mundo | Alemania registra los peores datos de contagios desde abril: más de 2.000 nuevos casos en un día

Alemania ha registrado 2.194 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Estos datos suponen un empeoramiento de la situación epidemiológica del país germano, que desde abril no sumaba tantos nuevos contagiados en un solo día.

Desde finales de abril, las autoridades sanitarias de este país no habían reportado cifras de nuevos infectados que superasen los 2.000. Sin embargo, esto ha vuelto a suceder tras varios meses de lucha contra la pandemia. Eso sí, todavía están muy lejos de los más de 6.000 casos que se registraban durante el mes de marzo y principios de abril, cuando el virus empezó a afectar a Europa.

Mascarillas de Nadal: precio, tipo y cómo comprar en la Rafa Nadal Academy

Coronavirus

Mascarillas de Nadal: precio, tipo y cómo comprar en la Rafa Nadal Academy

Coronavirus | Mascarillas de Nadal: precio, tipo y cómo comprar en la Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal ha retornado a las pistas esta semana en el Masters 1.000 de Roma. Lo hizo venciendo a Pablo Carreño, 200 días después del que había su último partido antes de la pandemia. Y el regreso dejó una imagen novedosa en el atuendo habitual del manacorense. El tenista español lucía en la previa del partido una mascarilla amarilla diseñada por su propia academia.

Ya en sus redes sociales Nadal se había dejado ver con una mascarilla blanca de la Fundación Rafa Nadal. Estos elementos de protección están a la venta en la tienda online de la Rafa Nadal Academy. Se tratan de mascarillas unisex higiénica homologadas, lavables y reutilizables hasta 30 lavados, según se detalla en la web de la academia.

La OMS avisa: "La próxima pandemia será aún más dañina"

CORONAVIRUS

La OMS avisa: "La próxima pandemia será aún más dañina"

Coronavirus | La OMS avisa: "La próxima pandemia será aún más dañina"

La Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial han publicado el informe 'Un mundo desorganizado' en el que recogen varios de los errores cometidos por los países durante la pandemia del coronavirus y que espera que sirva de lección para que los países cooperen ante una nueva pandemia "que seguro que llegará".

En este informa la OMS y el Banco Mundial piden a los países que extraigan conclusiones sobre la pandemia y que aprendan de los errores para afrontar de forma conjunta y con compromiso la llegada de una nueva pandemia. "No sacar conclusiones del coronavirus o no ponerlas en práctica con los recuersos y el compromiso entre naciones necesarios hará que la próxima pandemia, que seguro que llegará, sea aún más perniciosa", señalan.

Qué sabemos del coronavirus: origen, características, síntomas, tratamiento, vacunas...

Coronavirus

Qué sabemos del coronavirus: origen, características, síntomas, tratamiento, vacunas...

Coronavirus | Qué sabemos del coronavirus: origen, características, síntomas, tratamiento, vacunas...

El coronavirus ha puesto patas arriba 2020. Un virus desconocido se expandió por todo el mundo a principios de año y ya ha dejado, según datos de Worldometers, más de 30 millones de contagios y más de 945.000 muertes en todo el mundo. El principal hándicap para la ciencia, las autoridades sanitarias y políticas y la sociedad en su conjunto ha sido el desconocimiento existente que había y aún hoy hay en algunos aspectos.

Sin embargo, seis meses después de que se declarara una pandemia en todo el mundo, ya sabemos muchas cosas acerca del SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad de la COVID-19. Ya se conoce el origen, cómo se transmite el virus, cuáles son los síntomas que produce en una persona, cómo prevenir la propagación del patógeno, cómo ha avanzado la ciencia en la búsqueda de un tratamiento o vacuna. El coronavirus, por tanto, sigue golpeando a la sociedad, pero la situación de conocimiento respecto a él es totalmente distinta a la de hace seis meses.

Samuel L. Jackson se lanza a insultar a Trump en euskera y catalán

EEUU

Samuel L. Jackson se lanza a insultar a Trump en euskera y catalán

Actualidad | Samuel L. Jackson se lanza a insultar a Trump en euskera y catalán

Entre los muchos famosos que están aprovechando su influencia en las redes sociales para animar a sus seguidores a ir a votar y a conseguir que el actual mandatario estadounidense no vuelva a ser elegido para el cargo se ha unido ahora el actor Samuel L. Jackson de mano de un vídeo que está siendo de lo más comentado.

El intérprete de películas como 'Pulp Fiction', 'Good Fellas' o las cintas de la franquicia de 'Los Vengadores' de Marvel ha querido mostrar su apoyo a los demócratas de mano de un gesto muy particular enmarcado en la campaña Global Citizen. Y es que Jackson se comprometió a enseñar a 'plantar cara' a Trump en quince idiomas distintos si 2.500 personas se registraban en la web HeadCount para votar en los comicios.

Bill Gates alerta de un problema mayor que la pandemia del coronavirus

CORONAVIRUS

Bill Gates alerta de un problema mayor que la pandemia del coronavirus

Coronavirus | Bill Gates alerta de un problema mayor que la pandemia del coronavirus

“No hay una solución como una vacuna en la que te puedes gastar billones de dólares y acabarla. No, el cambio climático es mucho más duro”, así se pronuncia Bill Gates en una entrevista con Bloomberg en la que asegura que el daño que hará el problema medioambiental “será mayor cada año que el que hemos visto durante la pandemia”.

Con negatividad, Gates asegura todo pasa por cambiar “la mayor parte de la economía física del mundo: transporte, industria, construcciones, electricidad, la agricultura. Todo ello son fuentes de emisiones”, e indica “para muchas de ellas no tenemos soluciones”.

Francis Collins: "Ciencia y política hacen dudar a la gente sobre la vacuna"

Coronavirus en USA

Francis Collins: "Ciencia y política hacen dudar a la gente sobre la vacuna"

Coronavirus | Francis Collins: "Ciencia y política hacen dudar a la gente sobre la vacuna"

Recientemente Donald Trump declaró que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en tres o cuatro semanas, algo que de inmediato generó eco a nivel mundial, no solo en Estados Unidos. Sin embargo, muchas personas podrían estar ante la enorme duda sobre si vacunarse o no y hay algunos temas que estarían generando esta disyuntiva.

El doctor Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud dijo que, de acuerdo con su apreciación, la mezcla de ciencia y política es una combinación “desafortunada” que está influyendo en que numerosos ciudadanos elijan no vacunarse cuando llegue la fecha en que esto deba salir y ser distribuida entre la población.

Bienvenidos al minuto a minuto de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo, en donde te vamos a decir todas las noticias relacionadas con el virus que sigue aterrando al mundo, además de lo que acontece en la actualidad en otros temas como desastres naturales, cheques de estímulo, incendios en California, Racismo en el país, entre otros temas.