Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Art Rooney garantiza libertad para protestar a los jugadores de los Steelers

El dueño de los Steelers aseguró que los miembros de la organización tienen plena libertad para manifestarse durante los encuentros de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de los Steelers aseguró que los miembros de la organización tienen plena libertad para manifestarse durante los encuentros de la NFL.
Sarah StierAFP

 Durante el Monday Night Football, los Steelers portaron una manta que rezaba "Los Steelers en contra del racismo" en el himno nacional. Dicha acción parecía unificar al vestidor de Pittsburgh en un solo mensaje, pero también generó dudas sobre las protestas por parte del equipo.

Ante esto, Art Rooney, dueño de los Steelers, publicó un comunicado de prensa donde informa que los Steelers respaldan todas las manifestaciones que realicen los miembros de Pittsburgh y agregó que el club seguirá trabajando en temas sociales.

"Como organización, respetamos la decisión de cada jugador, entrenador y miembro del staff relacionado a cómo se expresan en temas de justicia social. Continuaremos apoyando nuestras iniciativas sociales para pelear contra la injusticia social y el racismo sistemático no solo en nuestra aérea, sino en todo el país", explicó Rooney.

El motivo de la aclaración

Las palabras de Rooney podrían ser consecuencia de que los Steelers acordaron uniformar la leyenda que la NFL permite portar en sus cascos con el nombre de Antwon Rose, un adolescente afroamericano asesinado a tiros por la policía de Pittsburgh en 2018.

Por su parte, el tackle Alejandro Villanueva, quien sirvió en el ejército, cubrió el nombre de Rose y escribió el de Alwyn Cashe, un sargento que falleció hace 15 años cuando estaba en servicio en Irak. No obstante, el liniero ofensivo informó al club su decisión previo al inicio del compromiso y recibió el respaldo de sus compañeros.

Además, el también liniero ofensivo Maurkice Pouncey detalló que no conocía el caso de Rose y se comprometió a investigar los nombres de las personas que portarán en sus uniformes.

"Personalmente, quiero aclarar lo que pasó el lunes por la noche con relación a tener el nombre de Antwon Rose en la parte trasera de mi casco. Se me dio información limitada de la situación de Antwon y no era consciente de la historia que rodea su muerte y el juicio tras la tragedia. Debí hace más investigación para entender completamente lo que pasó", elaboró.