Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Honduras no presentó casos nuevos en las últimas 24 horas; mientras que Costa Rica volvió a ser el que más positivos reportó en Centroamérica.

Estados UnidosActualizado a
Honduras no presentó casos nuevos en las últimas 24 horas; mientras que Costa Rica volvió a ser el que más positivos reportó en Centroamérica.
ORLANDO SIERRAAFP

A pesar de la baja considerable en los positivos en las últimas 24 horas en Costa Rica, los ticos se mantienen como el país que más infectados presentaron para este miércoles al confirmar poco más de 700 contagiados; el segundo lugar fue Panamá que reportó 628, mientras que Guatemala 512 casos nuevos. Panamá se mantiene como la única entidad de Centroamérica que superó la barrera de los 100 mil casos de coronavirus, por lo que es el que se mantiene como el más afectado de la zona.

Después de varios meses donde presentaban un alto índice de contagios Honduras logró dejar la cuenta en cero, siendo el único de Centroamérica en hacerlo, esto debido a que Nicaragua rompió la racha de no incrementar los contagios al sumar cerca de 150 casos nuevos para este 16 de septiembre. Belice se mantiene como el que menos positivos tiene al sumar 1,528, además de ser el que menos decesos reporta al solo tener 19 desde que comenzó la crisis sanitaria en el mundo.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 102,832 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 628 se contagiaron en las últimas 24 horas. En el tema de decesos la cuenta está en 2,187 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines confirmaron poco 512 positivos y la cuenta ya ronda los 82,684 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos se mantienen como el país con más personas que perdieron la vida al contabilizar 2,984.

Honduras

Para este miércoles Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, pero por primera ocasión en mucho tiempo, el país catracho no presentó incremento en el número de contagios, es decir, se mantuvo en 68,620 positivos y 2,087 decesos.

Costa Rica

Después de 16 días de septiembre, los ticos siguen reportando un alto índice de contagios, ya que para este domingo la cuenta se encuentra en 58,137, es decir, tuvieron 776 infectados. Las muertes en Costa Rica están en 633 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 27,163 positivos desde que inició la crisis sanitaria, gracias a que confirmaron 75 positivos nuevos. En el tema de las personas que perdieron la batalla con el coronavirus la cuenta está en 796 de marzo a la fecha.

Nicaragua

Para este 16 de septiembre los nicaragüenses presentaron un incremento en los decesos e infectados después de más de 5 días sin moverle a las cifras. Para este miércoles se confirmó que 143 personas dieron positivo y con esto la cuenta quedó en 4,961, mientras que los decesos llegaron a 147.

Belice

Belice sigue siendo el país con menos casos en Centroamérica, ya que para este miércoles la cuenta está en 1,528, esto gracias a que 27 personas dieron positivo a las pruebas en las últimas 24 horas; mientras que los decesos los mantienen en 19.