Elecciones USA 2020

Elecciones 2020: el director del FBI acusa a Rusia de denigrar a Joe Biden

El director del FBI, Christopher Wray, aseguró este jueves que Rusia está interfiriendo en las elecciones para denigrar a Joe Biden y que Trump sea reelegido.

Elecciones 2020: el director del FBI acusa a Rusia de denigrar a Joe Biden
POOL REUTERS

Christopher Wray, el director del FBI, dio a conocer este jueves que Rusia se encuentra activamente interfiriendo previo a las elecciones presidenciales que se sostendrán el próximo martes 3 de noviembre, buscando la reelección de Donald Trump.

Wray testificó ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes y dijo que Rusia está denigrando a Joe Biden a través de "influencia extranjera maligna en un esfuerzo por dañar la campaña de Biden", confirmando lo que señaló el servicio de inteligencia el mes pasado acerca de los rusos.

Los comentarios del director del FBI se dan después de que el presidente Donald Trump sentenciara que China se encuentra interfiriendo para tratar de evitar que gane las elecciones, y ayudando al candidato demócrata Joe Biden, situación que también concuerda con lo dicho por el Departamento de Inteligencia del país.

¿Qué dijo Wray sobre esto?

Wray confesó que a pesar de que los esfuerzos de interferencia en elecciones extranjeras difieren de lo que se vio en el 2016, cuando Trump fue ayudado también por el país euroasiático para ganar las elecciones, hay pruebas de que Rusia está interfiriendo.

"No hemos visto todo esto hasta el momento, pero si que Rusia está participando de manera muy activa para interferir en las elecciones presidenciales de este año" dijo Wray.

Rusia está utilizando redes sociales, apoderados, medios estatales y revistas en línea para sembrar "divisiones y discordia" y "principalmente para denigrar al vicepresidente Biden y lo que los rusos ven como una especie de establecimiento antirruso".

De esta manera, mientras China e Irán preferirían que Donald Trump pierda las elecciones presidenciales, todo indica que otra vez Rusia sería el aliado del máximo mandatario para obtener la reelección en noviembre.