Coronavirus

¿Cómo ha propuesto Biden distribuir la vacuna en USA?

Estados Unidos se encuentra muy cerca de tener una vacuna, al menos eso señala el gobierno, pero ¿cómo se distribuirá? Esta es la propuesta de Joe Biden.

¿Cómo ha propuesto Biden distribuir la vacuna en USA?
JONATHAN ERNST REUTERS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que en las próximas dos semanas se comenzará con la primera distribución de las vacunas en contra del coronavirus, sin embargo, la gente ya no sabe que creer. La ciencia y la política se han combinado en este momento, situación que ha causado confusión en el pueblo americano.

Trump ha presionado a las autoridades sanitarias para que la vacuna se comience a distribuir antes de que se celebren las próximas elecciones presidenciales, situación que fue criticada por su rival, el candidato demócrata, Joe Biden.

Biden volvió a sentenciar que la política no debería intervenir en el proceso de elaboración, aprobación y distribución de una potencial vacuna contra el COVID-19, pues aseguró que "el tiempo, aprobación y distribución de una vacuna no puede cambiar por temas políticos".

El demócrata también reconoció que confía en los científicos, en los médicos, pero no confía en Donald Trump, y sentenció que "la gente tampoco debería confiar en él. Acelerar los procesos sólo para ganar más votos, puede ser algo muy malo".

¿Cuál es su plan para distribuir la vacuna?

Joe Biden reconoció que la autorización de una vacuna será sólo el primer paso hacia la nueva normalidad, ya que después necesitan un plan de distribución, mismo que prometió será efectivo en caso de ser elegido como presidente.

"Si me eligen como presidente, elaboraré un plan efectivo tan pronto como toque un pie en mi oficina" dijo Biden. El ex vicepresidente en el mandato de Barack Obama, también confesó que habló con expertos médicos y señaló que deben seguir haciendo pruebas, ya que es la única manera de detener la pandemia.

Al ser cuestionado sobre este plan de distribución que tiene planeado Biden, el demócrata aseguró que "simplemente voy a seguir los consejos de los expertos científicos. Dejaré que la ciencia haga el trabajo".