Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Asistente al partido entre Chiefs y Texans dio positivo por coronavirus

Para el primer partido de la campaña, el Arrowhead Stadium operó con capacidad restringida; a pesar de esto, se reportó el contagio de un aficionado.

Estados UnidosActualizado a
Para el primer partido de la campaña, el Arrowhead Stadium operó con capacidad restringida; a pesar de esto, se reportó el contagio de un aficionado.
JAMIE SQUIREAFP

Para el kickoff de la campaña, los Chiefs determinaron que el Arrowhead Stadium podría recibir aficionados (con restricciones). No obstante, la decisión no resultó tan favorecedora al final de cuentas.

Este jueves, a una semana del encuentro y a unas horas del inicio de la semana 2, los Chiefs informaron que un asistente al encuentro entre Kansas City y Houston arrojó positivo en una prueba de coronavirus.

Asimismo, la organización explicó que han trabajado para conocer las personas que estuvieron cerca del infectado y notificaron a 10 individuos para que se mantengan en cuarentena.

"El mecanismo de seguimiento de contacto que el club tiene, incluido el estacionamiento y el escaneo de datos de entradas, así como la revisión de las grabaciones, indican que el individuo que presentó el positivo y el grupo del individuo entró al estadio portando máscaras de protección. Este proceso permite al equipo identificar a otros invitados que se sentaron con el individuo, los trabajadores que pudieron estar en contacto con el individuo, así como los poseedores de boletos cerca de esta persona al momento de entrar el estadio", explicaron los Chiefs.

Titans abren las puertas

En medio de la noticia del contagio en Kansas City, los Titans anunciaron que para los tres encuentros que sostendrán en el Nissan Stadium durante octubre recibirán aficionados en las gradas. Para el duelo contra los Steelers (4 de octubre) el estadio funcionará al 10% de su capacidad, contra los Bills (11 de octubre) será el 12.5% y frente a los Texans (18 de octubre) operará al 15%.

"Estamos emocionados por recibir de vuelta a los aficionados en el Nissan Stadium y no podemos agradecer lo suficiente al alcalde Cooper y el Departamento Metropolitano de Salud Pública de Nashiville por su colaboración para hacer esto posible", indicó Burke Nihill, presidente de los Titans, en un comunicado.