Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS se involucra en las elecciones presidenciales de USA

La MLS anunció una iniciativa para promover el voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde Donald Trump buscará la reelección ante Joe Biden.

Estados UnidosActualizado a
La MLS anunció una iniciativa para promover el voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde Donald Trump buscará la reelección ante Joe Biden.
Getty Images

Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, pese a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y este jueves, la Major League Soccer, en conjunto con la Black Players For Change y la Asociación de Jugadores de la MLS, anunciaron “MLS Unites to Vote”, una iniciativa para incentivar la participación en las votaciones del próximo 3 de noviembre.

A través de redes sociales, la liga estadounidense presentó la iniciativa sin fines partidistas, para invitar a futbolistas, staff, aficionados y al público en general, a participar en las elecciones, en las que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, buscará la reelección, ante Joe Biden.

De igual forma, se dio a conocer que las franquicias de la MLS con sede en Estados Unidos, suspenderán sus operaciones el próximo 3 de noviembre, al tiempo que Don Garber, comisionado de la MLS, se manifestó acerca de la participación de la liga para fomentar el voto en sus equipos y aficionados.

“La participación en las elecciones locales y nacionales es una de las responsabilidades más importantes que tenemos como ciudadanos. Major League Soccer y nuestros jugadores reconocen la oportunidad que tenemos de aprovechar nuestra plataforma para amplificar la importancia de votar. Esperamos inspirar a los fanáticos de la MLS y a toda la comunidad del fútbol a informarse sobre el proceso de votación, registrarse para votar y votar el día de las elecciones”, declaró Garber.

Así funciona ‘MLS Unites to Vote’

La Major League Soccer habilitó dentro de su página web oficial, un sitio especial para la iniciativa ‘MLS Unites to Vote’, en el que busca apoyar a la ciudadanía a confirmar que esté registrado para emitir su voto, además de explicar sobre la dinámica de la votación anticipada o por correo.