Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: cuáles serían las futuras fechas de votación en el Senado para su aprobación 

A pesar de que todavía hay diferencias entre demócratas y republicanos, se confía en llegar a un acuerdo pronto. Estas pueden ser las fechas de votación en el Senado. 

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que todavía hay diferencias entre demócratas y republicanos, se confía en llegar a un acuerdo pronto. Estas pueden ser las fechas de votación en el Senado. 
ALEX WONGAFP

Los demócratas y los republicanos siguen teniendo un sin fin  de diferencias al momento de continuar con las negociaciones para el segundo cheque de estímulo económico. Sin embargo, ya con el Senado de vuelta en el Congreso podrían lograr mayores avances en los próximos días.

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en la necesidad del pueblo americano para que se apruebe una segunda ronda de cheques directos, el Congreso no logra arreglarse e incluso Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, sentenció que los demócratas no quieren brindar ayuda económica antes de las elecciones.

Después de un largo receso de un mes, el Congreso se encuentra de vuelta para volver a reanudar con las negociaciones y poder cerrar un acuerdo antes de que se celebren las elecciones presidenciales. Para ello deberá de haber votaciones en la Cámara, el Senado y después la firma del presidente Donald Trump.

¿Cuándo podría votar el Senado?

Hay dos posibles fechas en que el Senado vote en septiembre para el segundo cheque de estímulo. La fecha más probable es el lunes 21 de septiembre, mientras que en la Cámara se haría el martes para que Trump lo firmara el miércoles 23 de septiembre.

Otra fecha que se maneja es el 30 de septiembre. En caso de que los senadores votaran esta fecha, la Cámara lo haría un día después, es decir el 1 de octubre, mientras que el máximo mandatario firmaría el 2 de octubre.

Esas son las fechas más probables, aunque en un escenario más optimista, la realidad es que en caso de que se pongan de acuerdo de inmediato, el Senado podría votar en la semana del 14 de septiembre y el IRS podría comenzar a mandar la ayuda a partir del 22 de septiembre.