Coronavirus en Estados Unidos: resumen de noticias del 6 de septiembre

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA | Jacob Blake: Casos, muertes, protestas y últimas noticias, hoy

Última Hora | Casos, muertes, Jacob Blake y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 6.246.281 casos de coronavirus
- 188.554 fallecimientos
- 2.302.187 recuperados

“Lo que mata al virus es un 70% de alcohol y la cerveza no llega”

La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Margarita del Val, atendió al programa de la Cadena SER, “Buenismo bien”, donde señaló la relajación de muchos españoles respecto a la mascarilla: “Antes de sentarnos en la terraza nos la estamos quitando con la otra mano". El copresentador, Manuel Burque, ironizó: “Parece que la cerveza es inmune al virus”, ante lo que la viróloga respondió en el mismo tono: "Lo que inactiva el virus es el 70% de alcohol y la cerveza no llega".

Burque y Peinado también hablaron con Del Val sobre la situación en Italia, país que fue epicentro de la pandemia en Europa, donde se mantiene el estado de emergencia hasta el día 15 de octubre. “Tienen también más cosas cerradas que nosotros, aunque no lleven mascarilla en la calle, las penas por no llevarlas en el interior o por no respetar la cuarentena son muy fuertes o incluso pueden tener consecuencias penales" dijo Del Val.

Coronavirus | España

Las mascarillas se han convertido en los últimos meses, desgraciadamente, en un elemento más de nuestro día a día. Antes de salir de casa, siempre hay que coger la mascarilla. Pero todavía sigue latente la duda de dónde ponerla o dónde dejarla cuando no la estás usando. Si de un lado, de otro, colgada en el brazo, dejarla en la mesa, etc. Pero no es un asunto banal cuando se trata de dejarla en el coche, ya que puedes pagar una multa de hasta 100 euros.

Es bastante habitual llevar varias encima y dejarlas en el vehículo o bien poner la mascarilla a un lado mientras vas conduciendo en caso de no usarla. Sin embargo, no vale cualquier sitio del coche. Y en este sentido el Reglamento General de Circulación es bastante claro. No se debe reducir el campo de visión al volante ni dificultar los movimientos.

Mitos sobre el coronavirus:

Coronavirus en el mundo | India

Arrestan a 54 ciudadanos en India tras asistir a una fiesta en la piscina durante las restricciones del Covid-19, esto sucedió en el estado de Punjab, en el norte del país. La fiesta tuvo lugar en un restaurante en Ludhiana en medio de la pandemia de coronavirus el día de ayer, 5 de Septiembre.

De acuerdo a CNN, la policía  incautó alcohol del lugar. Hasta el momento, Punjab ha reportado un total de 15,731 casos de coronavirus, incluidas 1739 muertes; con ello, India está en camino de convertirse en el segundo país con mayor número de casos de coronavirus con un total de 4.123.000 personas infectadas.

Racismo | Caso Jacob Blake: ¿Cuáles fueron sus primeras palabras tras el tiroteo en Kenosha?

Han pasado dos semanas desde que un hombre afroamericano de 29 años llamado Jacob Blake fue baleado en Kenosha, Wisconsin enfrente de su familia por un oficial de la policía, situación que provocó un sin fin de reacciones que incluso llegaron hasta el deporte.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy criticada en los últimos meses debido a la manera como afronta la batalla contra el coronavirus, pero más por la violencia de la policía en contra de los afroamericanos y su nula respuesta.

Actualidad | La Tierra oxida la Luna

La luna se está empezando a oxidar y la culpa la tiene nuestro planeta, la Tierra. Es una conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores de la NASA y el Instituto Hawái de Geofísica y Planetología.

Un hecho que ahora tratan de explicar, ya que en la luna no hay oxígeno, uno de los elementos necesarios para crear óxido. El otro de los elementos, el agua, sí que se encuentra en algunas zonas de la superficie lunar.

Coronavirus | Florida registra más de 2 mil casos nuevos de coronavirus

Florida anotó 2.564 casos y 38 muertes más por COVID-19 en las últimas 24 horas en medio del empeño por lograr que este fin de semana largo, con más turistas y más tiempo para el ocio, no haga repuntar la progresión de la pandemia, sobre todo en el sur del estado.

Coronavirus | Los asesinatos y los asaltos a mano armada se disparan en las ciudades de Estados Unidos en medio de la pandemia

La violencia en las ciudades de Estados Unidos se ha disparado por la pandemia de coronavirus, una situación a la que se ha unido las desigualdades crecientes desde hace años y la rabia social subyacente, que ha estallado por los casos de violencia policial contra las minorías, sobre todo los negros. Así lo revela un informe del Consejo sobre Justicia Penal (Council on Criminal Justice), una organización independiente con sede en Washington DC. 

Coronavirus | Los latinos son más propensos a tener coronavirus

Según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los latinos tienen casi el doble de probabilidades de ser infectados por el virus que los blancos. Si bien los latinos representan el 18% de la población total de los Estados Unidos, constituyen el 34% de los casos de coronavirus.

Kamala Harris vuelve a llamar racista a Trump

Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, acusó el domingo al presidente Donald Trump de vivir en una "realidad diferente" debido a su negación continua al racismo sistémico en Estados Unidos.

El multimillonario republicano y su ministro de Justicia "pasan todo el tiempo inmersos en una realidad diferente", acusó la senadora por estado de California (oeste), mestiza, de origen jamaicano e indio, en entrevista con la cadena CNN.

 

 

Jacob Blake | Jacob Blake habla por primera vez

Jacob Blake, el hombre negro que recibió disparos en la espalda por parte de un oficial de policía blanco en Wisconsin el mes pasado, habló por primera vez desde su cama de hospital en momentos en que las manifestaciones por la justicia racial continuaban sacudiendo las ciudades estadounidenses.

En un video publicado en Twitter, Blake, vestido con una bata de hospital verde, describió sentir un constante dolor después de quedar paralizado de la cintura para abajo.

Coronavirus | Gobierno de Trump prestó miles de dólares a la luz del mundo

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, concedió en junio pasado un subsidio de entre 350.000 y un millón de dólares a la congregación la Luz del Mundo, de acuerdo con datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos recopilados por la CNN y por Propublica.

Racismo | ¿Por qué ha prohibido Donald Trump los entrenamientos de diversidad?

En medio de la ola de manifestaciones desatadas tras los actos de brutalidad policial y el aún latente racismo sistémico en Estados Unidos, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha ordenado a las agencias federales prohibir los famosos “entrenamientos de diversidad”, ya que, de acuerdo al mandatario, estos no son más que “propaganda divisiva y antiamericanista”

Y es que, no es la primera ocasión en la que el líder de la Casa Blanca señala que el racismo sistémico no existe en el país de las barras y las estrellas, por lo que no es sorpresa que el mandatario emitiera un memorando exhortando a las agencias federales dejar de practicar el mencionado entrenamiento.

Coronavirus en el mundo | Centroamérica

Centroamérica vive dos realidades muy distintas, ya que por un lado cuenta con países como Nicaragua y Belice que tienen una baja cantidad de infectados y decesos; inclusive no reportan positivos algunos días y por el otro están Costa Rica, Honduras y Panamá que cuentan con un alto índice de infectados por día y son de los que más han sufrido durante esta pandemia por coronavirus, no solo en casos, sino también en el tema del Sistema de Salud.

Honduras no logra bajar las cifras de contagios y decesos, por lo que se mantiene en el tercer lugar de los países más dañados en ambos rubros. Por un lado cuenta con más de 64 mil infectados y para este domingo ya superó la barrera de los 2 mil decesos por culpa del COVID-19, por lo que se une a Guatemala y Panamá en este rubro, siendo los chapines los que han perdido más ciudadanos al tener una cifra de casi 3 mil fallecidos.

Coronavirus | Asesor de Biden: "Todos queremos una vacuna"

El asesor principal de la campaña de Joe Biden, Symone Sanders, señaló que el campamento del ex-vicepresidente apoyaría una vacuna del Covid-19 que esté lista antes de las elecciones y descartó una fecha hipotética de finales de octubre.

"Todos queremos una vacuna, la pregunta es cómo se distribuirá. No se puede confiar en que un presidente que no pudo administrar eficazmente la distribución de equipos de protección personal haga lo mismo con una vacuna que salva vidas” señaló Sanders.

Día Del Trabajo | ¿Por qué el Día del Trabajo es diferente en EE.UU.?

Aunque diversos países alrededor del mundo suelen celebrar el Día del Trabajo durante el mes de mayo, en Estados Unidos, además de Canadá, la situación es distinta. Y es que, a diferencia del resto del mundo, en estos países el Día del Trabajo se conmemora el primer lunes de Septiembre; es decir, para este 2020, el famoso ‘Labor Day’ se estará celebrando el próximo 7 de Septiembre.

En la Unión Americana, el Día del Trabajo es considerado feriado nacional desde 1894, cuando el 22º Presidente de la Unión Americana, Grover Cleveland, lo promulgó como ley; además, marca el fin del verano, por lo que diversos negocios, desde tiendas locales hasta las grandes bolsas de valores, optan por suspender labores a lo largo del día.

Coronavirus en el mundo | Berlusconi, “en fase delicada” tras su ingreso por coronavirus

El líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra en una fase delicada debido a la infección pulmonar que padece tras dar positivo en COVID-19 y su posterior ingreso en un hospital de Milán, el pasado miércoles, 3 de septiembre. Su médico particular, Alberto Zangrillo, ha explicado a los medios que “el paciente está tranquilo”, y que la fase en la que se encuentra es “delicada”, ya que la infección “merece una terapia adecuada y lleva su propio tiempo”.

El doctor, director de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán, ha confirmado que el ahora eurodiputado responde “de forma óptima al tratamiento”, pero que es pronto para la alegría, ya que el político de 83 años pertenece “a la categoría catalogada de mayor fragilidad”. No habrá nuevas comunicaciones hasta el lunes, ha dicho el doctor, quien mostró un “optimismo cauteloso”.

Coronavirus en el mundo | Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para Salud publicó de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, hay 52.165 casos confirmados, 1.192 en las últimas 24 horas, en el país presidido por Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, ya son 42.006 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y todavía hay 9.739 personas activas. Mientras, el sexo masculino representa 30.320 casos y en el sexo femenino hay 21.935 positivos. El número de fallecidos asciende a 420, 8 más con respecto a ayer.

Coronavirus en el mundo | Bolivia

Bolivia ha alcanzado los 120.241 positivos por coronavirus, 661 en las últimas 24 horas. El país boliviano presidido por Jeanine Áñez es uno de los países más afectados de Latinoamérica, Brasil sigue siendo el primero. En cuanto al número de fallecidos, el número total asciende a 5.398 personas, a 6 de septiembre. Unas cifras que siguen preocupando al Ministerio de Salud.

Día del trabajo 2020 | ¿Qué mercados están cerrados el 7 de Septiembre?

Sin duda, la celebración de este Día del Trabajo quedó marcada por la pandemia de coronavirus, por lo que los grandes desfiles callejeros y las fiestas caseras tendrán que postergarse para el siguiente año, o bien, si se planean las famosas barbacoas en el patio trasero del hogar, tendrán que acatar las medidas de sanidad correspondientes, de tal modo que se prevengan posibles nuevos contagios.

Y es que, como bien se sabe, el Día del Trabajo es considerado en el país de las barras y las estrellas como feriado nacional, claro, además de marcar el fin del verano; motivo por el cual diversos negocios optan por suspender labores, entre ellos las grandes bolsas de valores y los mercados de bonos.

Coronavirus | Los expertos advierten de un "diciembre mortal" a causa de la COVID-19

Los muertos por coronavirus en todo el mundo podrían duplicarse a final de año. Así lo ha indicado el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington. Esta organización llevó a cabo un estudio en el que, por primera vez, se indican unas perspectivas globales de cara a final de año y expone el escenario más probable si todo sigue como hasta ahora: las muertes globales aumentarán hasta los 1,9 millones hasta finales del 2020.

Teniendo en cuenta estos datos, en los próximos meses se duplicarían los datos actuales, llegando hasta los 2,8 millones de muertos en diciembre. "Estas primeras proyecciones mundiales por país ofrecen un pronóstico desalentador y una guía que se puede seguir para el alivio de la COVID-19", explicó el director del IHME, Christopher Murray, este viernes en la presentación del informe, un modelo de predicción que el Gobierno de EE.UU suele tener en cuenta.

Coronavirus | Test serológico de COVID: Diferencias con el PCR, precio, fiabilidad y cuánto tardan los resultados

PCR corresponde a las siglas en inglés de un proceso conocido como reacción en cadena de la polimerasa. Son unas pruebas que, a través de unas muestras nasofaríngeas que toman del paciente, se puede conocer si esa persona es positivo o no. Estos test PCR solo pueden ser realizados por un personal sanitario y presentan desventajas en la duración de los resultados. Además, pueden pasar hasta cuatro horas antes de saber el resultado de la prueba.

Los test serológicos se han convertido en la mejor opción para detectar la incidencia del virus, aunque, el dato a tener en cuenta, es que este tipo de test no sirve para detectar pacientes asintomáticos o aquellos que se encuentren en la primera fase de la infección, es decir, que estén en la primera semana de la enfermedad.

Racismo | Toronto y Vancouver se unen contra el racismo: Ya es suficiente

Artistas, atletas y la sociedad en general siguen mostrando su apoyo a la lucha contra el racismo sistémico y la brutalidad policíaca en Estados Unidos. Por este motivo, los deportistas de las diferentes ligas alrededor de la nación norteamericana han usado su impacto como una plataforma para que el mundo los oiga y los líderes políticos hagan algo ante la violencia que se está viviendo contra las minorías en USA.

Los jugadores de la MLS no han querido dar un paso atrás en la lucha contra la discriminación y se unieron una vez más al grito de 'Black Lives Matter' en el juego que protagonizaron Toronto FC y Vancouver Whitecaps el sábado por la noche, en el que mandaron un mensaje contundente contra el racismo: "Ya es suficiente".

Elecciones USA 2020 | ¿Por qué Donald Trump ha dicho que los ciudadanos voten por correo y en persona?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha mostrado en diversas ocasiones su desacuerdo con el voto por correo, y esta vez no es la excepción, pues de acuerdo al mandatario, esto podría desencadenar unas elecciones completamente fraudulentas.

Y es que, con el brote de coronavirus aún latente, millones de estadounidenses han considerado realizar la votación anticipada, o bien, la votación por correo; esto, para evitar acudir a lugares aglomerados el próximo mes de noviembre y con ello evitar posibles nuevos contagios. Sin embargo, pese a los riesgos de ir a votar directamente a las respectivas urnas, el líder de la Casa Blanca ha recomendado a sus partidarios emitir su voto dos veces, es decir, votar por correo y votar en persona.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 6 de septiembre

El segundo cheque de estímulos para la gente que perdió su empleo por culpa del coronavirus sigue siendo una incógnita, ya que la cámara sigue en el receso de agosto, por lo que con 8 días restantes para que regrese el Senado a la actividad, se espera que los dos partidos puedan llegar a un acuerdo lo antes posible para que se reparta el segundo apoyo para todos los ciudadanos estadounidenses que se quedaron sin ingresos por culpa del COVID-19. Para este domingo 6 de agosto, Estados Unidos presentó 43,830 personas infectadas, por lo que la cuenta llegó a 6,246,268 desde que se reportó el primer contagiado en la Unión Americana.

Los decesos en USA sigue reportando las cifras bajas, en relación a la cantidad de positivos en el país, para este 6 de septiembre se confirmó que 777 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta quedó en 188,554 de marzo a la fecha. Mientras que el tema de las personas que logran vencer la enfermedad siguen incrementando considerablemente, ya que para la mañana de este domingo la cuenta reveló que 18,733 ciudadanos vencieron al COVID-19, gracias a este incremento, la cuenta de recuperación llegó a 2,302,187 desde que inició la crisis sanitaria en las tierras del Tío Sam. Esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.

Coronavirus | ¿Cuáles son las alternativas al cheque estímulo si no saliera adelante?

Demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para echar a andar el nuevo rescate económico, sin embargo, mientras las negociaciones continúan, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) está comenzando a considerar algunas alternativas para la repartición de la segunda ronda de cheques de estímulo, claro, si llegase a existir alguna.

Y es que, con el fin de agilizar el pago de la segunda ronda, diversos reportes afirman que el IRS podría sustituir el envío de cheques impresos por tarjetas de débito de prepago (EIP cards); las cuales fueron repartidas durante la primera ronda a al menos cuatro millones de estadounidenses, dando resultados eficientes.

Coronavirus | Kamala Harris critica la gestión de Donald Trump

Conforme los casos de coronavirus avanzan en la Unión Americana, Kamala Harris, candidata demócrata hacia la vicepresidencia de los Estados Unidos, atacó la gestión del actual Presidente de la nación, Donald Trump, por "minimizar la gravedad" del brote de coronavirus y no hacer lo suficiente por millones de estadounidenses que luchan por llegar a fin de mes.

"No hay duda de que Donald Trump ha sido un fracaso abyecto e incompetente cuando se trata de abordar la severa pérdida de empleo que ha ocurrido como resultado de la pandemia, porque no ha logrado abordar la pandemia en sí. Necesitamos hablar sobre cómo le va a la economía en función de cómo le va a la gente trabajadora. Y ahora mismo, los trabajadores están sufriendo. Joe Biden y yo tenemos un plan. Donald Trump no", señaló Harris a través de una entrevista para la CNN

Coronavirus en el mundo | Inglaterra

Brote de contagios en Primark. En una tienda del gigante textil en la ciudad inglesa de Norwich se ha detectado un foco que ha afectado a un “número pequeño” de trabajadores, según ha confirmado la propia compañía en un comunicado: “Podemos confirmar que un pequeño número de empleados en nuestra tienda de Norwich dieron positivo por COVID-19”, dice el texto.

Ante el contratamiento, la empresa británica ha activado todos los planes de seguridad que tiene contemplados si se producen infecciones entre sus trabajadores. “Nada es más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados. Contamos con planes de contingencia detallados en caso de que uno de nuestros empleados dé positivos”, abunda en el comunicado Primark.

Coronavirus | Una boda en Estados Unidos deja tres muertos y 147 contagiados

Una boda en el estado estadounidense de Maine ha causado estragos. Tres personas han fallecido a causa del coronavirus y 147 más se han infectado por el brote que se originó durante la celebración del enlace matrimonial. La ceremonia tenía todos los ingredientes para provocar un foco de contagio. De primeras, el límite estatal de reuniones sociales se ha situado en 50 personas para no facilitar la circulación del virus, pero al menos 65 invitados asistieron a la boda.

El enlace se celebró el 7 de agosto, pero menos de un mes después ya ha habido 147 personas que han dado positivo y tres fallecidos. Se da la circunstancia que ninguno de los tres muertos asistió a la boda. “Una de las cosas que hemos aprendido durante los últimos seis meses trabajando con brotes de coronavirus es que ningún brote es una isla”. Son palabras del doctor Nirav Shah, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del estado de Maine.

Coronavirus en el mundo | China

El coronavirus SARS-CoV-2 tiene varias formas de propagarse, siendo los aerosoles una los aerosoles una de las principales vías. Según José Luis Jiménez, profesor de química en la Universidad de Colorado, "cuanto más cerca se esté de alguien que exhale aerosoles portadores de virus, más probabilidades tendrá de respirar una cantidad de virus suficiente para que se produzca el contagio".

De esa forma, a través de aerosoles, se habría producido el contagio de 24 personas en un autobús en China, en un viaje de menos de dos horas de duración. La revista especializada JAMA informó de este supercontagiador en la ruta Ningo-Wuhan, precisamente el origen de la pandemia del coronavirus.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias en Estados Unidos; donde podrás encontrar ila información más importante sobre el coronavirus en USA y el mundo y todas las noticias sobre el acontecer en el país norteamericano y las protestas contra el racismo.

También te informaremos de otros deportes estadounidenses en temas relacionados a la pandemia y a las mismas protestas, además de otros temas de actualidad.

.