Coronavirus en Estados Unidos: resumen de noticias del 5 de septiembre

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA |Jacob Blake: Casos, muertes, protestas y últimas noticias, hoy

Última Hora | Casos, muertes, Jacob Blake y noticias en USA

Coronavirus USA

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este sábado 5 de septiembre de 2020, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 6millones245mil112 contagios, mientras que el número de fallecimientos a causa de este patógeno se elevó a un total de 188mil535 personas.

Coronavirus | Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo protagonizó uno de los momentos del partido disputado este sábado en Oporto entre Portugal y Croacia, ya que una de las responsables de seguridad le llamó la atención porque no llevaba la mascarilla cuando presenciaba el encuentro desde la grada. Se acercó hasta el asiento del portugués, le indicó que tenía que ponerse la protección y Cristiano, obediente, la cogió del banco contiguo y se la puso inmediatamente.

Surgeon general tells states to be ready for Covid-19 vaccine by November

States across the United States should be prepared to distribute a coronavirus vaccine by November in the event that one is ready, the US Surgeon General has said. "We've always said that we are hopeful for a vaccine by the end of this year or beginning of next year," Dr. Jerome Adams said in an interview with ABC News on Friday. "That said, it's not just about having a vaccine that is safe and effective, it's about being ready to distribute it."

Adama se marcha otra vez de la Selección por un PCR positivo

Adama Traoré ha abandonado la concentración de la Selección al no superar el PCR al que fue sometido en Las Rozas. "Una vez realizadas las consultas pertinentes, a pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con UEFA, han optado por liberar al futbolista, que no ha supuesto riesgo alguno de contagio para sus compañeros. En este sentido, el protocolo de UEFA recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativo", dice la RFEF en su comunicado.

Adama no pudo jugar en Alemania por otro positivo no concluyente tras pasar uno de los controles de la Premier. El jugador, según la Federación, "está sano, pero tiene trazas de la enfermedad aún en su organismo y eso le impide entrar al estadio según el protocolo de la UEFA en la Liga de Naciones". Luis Enrique no le sustituirá por ningún otro jugador.

 

Fútbol Coronavirus | Eliminatorias de Concacaf pasarían hasta marzo del 2021 debido al coronavirus

Luego de los informes que circularon durante el transcurso de la semana, en donde se señaló que la primera ronda de eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 podrían posponerse, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, dijo a OneSoccer que "es probable" que esto suceda debido a las condiciones que embargan al mundo por la pandemia de coronavirus.

Según el representante de la confederación, es posible que las eliminatorias que se planeaban llevar a cabo durante los meses finales del 2019 se pospongan hasta marzo del 2021, y es que el cronograma que se tenía planeado efectuar no podría realizarse debido a la emergencia sanitaria por la que pasan Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

Coronavirus | La vacuna francesa de Sanofi contra el coronavirus costará menos de diez euros

Todo el mundo espera con ansia que una vacuna contra el coronavirus sea eficaz y ayude a paliar la pandemia que ha desencadenado en todo el planeta. Sin embargo, también hay debate sobre cuánto tiene que costar este antídoto en el mercado. Las autoridades sanitarias han indicado en multitud de ocasiones que es muy importante que su valor sea económico para garantizar un acceso universal al remedio contra la COVID-19.

En este sentido, la farmacéutica francesa Sanofi, que también tiene en marcha su proyecto de vacuna contra el coronavirus, ha asegurado este sábado que el antídoto en el que están trabajando costará menos de diez euros. “El precio no está completamente definido. Estamos estudiando el coste de producción, pero la idea es tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Estaremos por debajo de los diez euros”, ha afirmado este sábado Olivier Bogillot, presidente de Sanofi en Francia, en declaraciones a la radio France Inter. El precio propuesto es mucho más bajo por ejemplo que el que planea la estadounidense Moderna, que también ultima su vacuna

Coronavirus México | Pruebas de Covid-19 a domicilio de Rappi: ¿Cuánto cuestan y cuánto tardan?

Durante la pandemia de coronavirus se dieron cambios al interactuar y brindar servicios, tal es el caso de la app Rappi Care, en donde los usuarios en México pueden pedir una prueba rápida  de coronavirus a domicilio. El costo está entre mil 125 pesos y 2 mil 412 pesos; además, existen dos tipos de paquetes disponibles para los usuarios de la aplicación.

Rappi informó por medio de un comunicado, que las pruebas son aplicadas por un grupo médico PREVITA, quienes tienen profesionales técnicos de la salud. La solicitud de pruebas se puede hacer con 14 horas de anticipación.

Coronavirus México | CDMX, en números rojos

El centro del país es el que más estragos a sufrido por el brote de coronavirus. Tan solo en la Ciudad de México se han registrado 102,938 casos positivos, 10,780 muertes y actualmente se estima que alberga a 7,567 personas con la enfermedad activa. La entidad mexiquense es la segunda de mayor atención, pues reporta 70,075 contagios acumulados, 8,225 decesos y tiene 3,554 casos activos estimados. Entre ambos estados, albergan la tercera parte de los casos nacionales.

Elecciones USA 2020 | Votación por correo en las elecciones USA: ¿quién es elegible?

Faltan dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, mismas que serán atípicas debido a la pandemia del coronavirus. Y es que la Unión Americana es el país más afectado en el mundo por este virus.

Debido a ello, muchas personas todavía temen salir de sus casas para evitar contagiarse de coronavirus. Muchos estados del país norteamericano optaron por autorizar que en esta ocasión el voto se pueda hacer a través de correo electrónico.

Pero no todas las personas son elegibles para votar en los Estados Unidos. Por ello, te decimos los requisitos que deberá de reunir para poder votar a través de correo, sistema que utilizarán la mayoría de los estados del país de las Barras y las Estrellas.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Panamá es la entidad más afectada por el coronavirus en Centroamérica, pero a pesar de eso, Costa Rica es de los países que más casos está reportando todos los días, por lo que deberán mejorar las medidas de distanciamiento social para lograr erradicar este tipo de brotes que puedan terminar en convertirse en el epicentro de la crisis sanitaria en la zona. Honduras y Guatemala siguen manteniendo el mismo número de casos.

Segundo cheque estímulo: los padres podrían recibir más dinero?

La población estadounidense aún sigue a la espera de una resolución entre el Congreso, el Senado y la Casa Blanca en torno a un segundo control de estímulo tras la pandemia de coronavirus que mantiene a Estados Unidos como el país más afectado del mundo con más de 6 millones de contagios y casi 200 mil muertes.

Millones de personas de la nación estadounidense se quedaron sin empleo y ahora se encuentran sufriendo y a la espera de que el gobierno liderado por Donald Trump genere un nuevo paquete de estímulo que incluya cheques de ayuda. No obstante, los padres de Carolina del Norte podrá recibir un segundo pago en efectivo.

Coronavirus | Manifestación de negacionistas en Roma: "Es una dictadura sanitaria"

Los negacionistas del coronavirus siguen haciendo ruido. Después de manifestarse en Madrid o Berlín, hoy han alzado la voz en Roma. Al grito de “Nosotros somos el pueblo”, “libertad” y frases contra las vacunas y las mascarillas, poco más de 2.000 personas se han reunido en la capital italiana para negar que exista una pandemia en el mundo y para mostrar su rechazo a las mascarillas, las normas de prevención o las vacunas. Según han advertido estamos en medio de una “dictadura sanitaria”.

Entre los asistentes se ha podido ver una gran variedad de grupos de distinta índole. Desde los llamados chalecos naranjas, principal grupo negacionista del coronavirus y que ha levantado simpatías entre la ultraderecha, hasta grupos antivacunas como No Vax, pasando por grupos de extrema derecha como Forza Nuova u otros que rechazan el 5G.

Tenis Coronavirus | La USTA echa al dobles número uno de Mladenovic por su contacto con el contagiado Paire

La polémica del US Open, la de la burbuja de seguridad por la pandemia del COVID-19 que algunos llaman falsa, vivió este sábado un nuevo capítulo al comunicar la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) la descalificación del torneo femenino de dobles de la pareja formada por Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, número uno del mundo. La razón, el aviso de cuarentena obligatoria para todas las personas que hubieran estado en contacto con un enfermo de coronavirus por parte de las autoridades del condado de Nassau, en Nueva York, donde se encuentra el único hotel oficial del torneo y obligatorio para casi todos los jugadores. Mladenovic, francesa, coincidió con su compatriota Benoit Paire, cuyo positivo se conoció el día antes de comenzar el torneo y que habló de "falsa burbuja".

Keylor Navas pasa su segunda semana con coronavirus

El pasado jueves 3 de septiembre, el diario L'Eequipe dio a conocer que Keylor Navas, Icardi y Marquinhos dieron positivo a coronavirus luego de partir juntos de vacaciones a Ibiza, España. Sin embargo, parece que los informes no son actuales, pues esta es la segunda semana que el arquero del París Saint Germain padece los síntomas del patógeno.

Según el diario La Nación de Costa Rica, el portero del equipo nacional costarricense no acaba de contraer el virus, sino que esta es la segunda semana en la que sufre las afectaciones del Covid-19, por lo que los síntomas están disminuyendo progresivamente.

Labor Day | Horario de las tiendas durante el Día del Trabajo: Walmart, Costco, Target ... 

A pesar de que en mayo muchos países celebran el Día del Trabajo, es hasta este lunes 7 de septiembre que Estados Unidos va a festejar el llamado 'Labor Day', un día festivo muy importante para el país norteamericano que celebra los logros de los trabajadores.

Al ser un día festivo algunas de sus tiendas deciden no abrir durante el 'Labor Day', mientras que otros pueden abrir pero deciden recortar un poco sus horarios. Por ello, acá te mostramos los horarios de las tiendas más importantes en el país.

Tenis Coronavirus | ¿Qué pasa si un jugador da positivo durante el torneo? Así es el protocolo del US Open

El US Open ya se pusó en marcha y lo hace bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19 entre los jugadores, cuerpo técnico, organizadores y cualquier otro personal que trabaje en las instalaciones del torneo. A continuación, desgranamos los detalles del protocolo de seguridad emitido por la USTA (Federación de Tenis de Estados Unidos):

Coronavirus | OMS alerta que la vacunación contra coronavirus será hasta mediados del 2021

A pesar de que en Estados Unidos se encuentran acelerando el proceso de vacunación e incluso aseguraron que en noviembre podría comenzar la distribución de la vacuna, la Organización Mundial de la Salud dijo que no espera una vacunación generalizada antes de mediados del 2021. Margaret Harris, portavoz de la OMS, dijo que la Fase 3 es la que más tiempo requiere debido a que los científicos deben comprobar que esta funcione de manera efectiva.

Cheque de estímulo: los cinco grupos que recibirían antes el segundo pago

Primer Grupo: Tomando en cuenta el pago anterior y que el IRS mandó el dinero primero a aquellas personas que lo pidieron mediante depósitos directos en sus cuentas bancarias y que hicieron su declaración de impuestos del 2018 y 2019, es probable que sea de la misma manera con la segunda ronda.

Segundo Grupo: El segundo grupo que recibiría esa segunda ronda de pagos directos es aquel que está compuesto por los Beneficiarios del Seguro Social que tenían información de depósito directos en las agencias federales.

Tercer Grupo: Siguiendo la misma tónica ya mencionada, las personas que decidieron recibir el cheque en papel por correo electrónico lo recibió una semana después que los dos grupos mencionados.

Cuarto Grupo: Podría haber cambios, pero las personas que recibieron su cheque de estímulo mediante tarjetas de débito prepagadas fueron el cuarto grupo en recibirlo. Éste llegó en mayo, es decir un mes después de que se comenzaron a enviar.

Quinto grupo: Finalmente, todos aquellos que no han recibido o que fueron los últimos en recibir el cheque, también serán los últimos seguramente en hacerlo con la segunda ronda.

Coronavirus | ¿Qué países deben recibir antes la vacuna contra la COVID-19?

En una primera fase, la vacuna debe destinarse a aquellos lugares donde la COVID-19 esté provocando una muerte prematura. Es urgente, argumentan, prevenir la muerte y para ello deberán calcularse en cada país los años perdidos de vida estándar esperado, una métrica que se utiliza frecuentemente en cada país. Así, se priorizarán primero los países que más años de vida está perdiendo a causa del coronavirus.

En la segunda fase, los expertos indican que hay que centrarse en la mejora económica general y el grado en que las personas se salvarían de la pobreza, por lo que habría que priorizar la distribución de la vacuna en aquellos países donde se palie la pobreza y se consiga un beneficio económico evidente.

Cheque de estímulo: ¿firmará Trump un segundo cheque antes de las elecciones?

Realmente no sabemos cuándo es que el Congreso de los Estados Unidos vaya a llegar a un acuerdo para ese segundo cheque de estímulo económico, sin embargo, es muy probable que el presidente Donald Trump lo firme antes de que se celebren las elecciones presidenciales.

De acuerdo con CNET, hay varias posibles fechas de que llegue esa segunda ronda de pagos directos para los americanos, todas ellas son antes del 3 de noviembre que se celebren las elecciones. 

Coronavirus | La 'trampa' de un pasajero para no usar mascarilla: se pasó las cuatro horas de vuelo comiendo

Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, también en los vuelos. Las aerolíneas avisan de las nuevas normas de prevención e higiene impuestas por la pandemia del coronavirus y la utilización de la mascarilla es un requisito exigido. Pero siempre hay quien busca las artimañas para burlar las reglas.

Es lo que ha hecho un turista británico que viajó desde la ciudad inglesa de Manchester hasta Tenerife. Cuatro horas de vuelo; cuatro horas sin mascarilla. Su manera de hacerlo fue comiendo patatas fritas. El pasajero aprovechó el vació en la normativa que indica que una persona puede quitarse la mascarilla cuando ingiera líquidos o alimentos. Así, compró un tubo de patatas y muy poco a poco se las fue comienzo. Lento. Una a una, hasta que el vuelo se completó y logró realizar todo el mundo sin el elemento de protección en su cara.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 5 de septiembre

En Estados Unidos ya se habla de una fecha tentativa para tener la vacuna contra el coronavirus, siendo el 1 de noviembre el día marcado por parte de las autoridades de la Unión Americana para tener lista la primera cura contra se distribuya por todo el país, siendo los estados como California, Texas y Florida los primeros en recibirla, ya que cuentan con más casos. Para este sábado 5 de septiembre, se confirmó que 51,185 ciudadanos dieron positivo a las pruebas contra el COVID-19, por lo que la cuenta de infectados desde que inició la crisis sanitaria en las tierras del Tío Sam ya llegaron a 6,202,438.

Los decesos en USA sigue reportando las cifras bajas, en relación a la cantidad de positivos en el país, para este 5 de septiembre se confirmó que 971 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta quedó en 187,777 de marzo a la fecha. 

 NBA Coronavirus | Coach de los Nuggets explota contra la burbuja de la NBA

Los jugadores que quedan en la burbuja de Disney World, en la localidad floridana de Lake Buena Vista, ya han podido recibir la visita de sus familiares. Tras la preceptiva cuarentena los más cercanos a los jugadores han accedido al complejo para acompañar a los protagonistas de la NBA en su camino hacia el Anillo en estos Playoffs 2020, de una tremenda excepcionalidad al igual que el resto de la temporada. No es, sin embargo, algo que sirva para otros trabajadores de los equipos y la Liga, que siguen aislados. 

A este respecto Mike Malone se ha mostrado realmente frustrado e irascible por el tratamiento que, en su caso, están recibiendo los entrenadores por parte de la organización. En un corrillo con los periodistas presentes en Disney el técnico principal de los Nuggets carga duramente

Coronavirus en España | Muertes en España por coronavirus: los datos de la curva epidemiológica, hoy, 4 de septiembre

Sanidad ha publicado este viernes los datos acerca de la evolución de la pandemia que, a causa de los nuevos brotes, continúa sumando contagios en línea ascendente. El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020. Desde su aparición en China, en noviembre de 2019, ha mostrado su alta tasa de contagios y llegó hace algo más de cuatro meses a Europa, siendo Rusia, Reino Unido y España los tres países más afectados por un virus altamente contagioso y que ha pasado de epidemia a pandemia según ha reconocido la OMS.

Segundo cheque estímulo: ¿qué dijo Mike Pence sobre el segundo pago? 

A pesar de las palabras de Kudlow, el vicepresidente de la Unión Americana, Mike Pence, aseguró que el presidente Donald Trump está dispuesto a ayudar a los americanos con una segunda ronda de pagos directos e incluso aseguró que nadie busca más eso que el propio mandatario.

"Nadie quiere más que el presidente Donald Trump darle ese segundo cheque directo a todos los americanos" dijo el vicepresidente de la administración de Trump durante una entrevista CNBC.

Coronavirus | Cómo debe ventilarse una casa u oficina y por qué es tan importante

Con la llegada de septiembre y el fin de las vacaciones muchas empresas están adaptando sus oficinas e instalaciones para hacer de ellas un lugar seguro frente a la COVID-19. Para lograrlo, uno de los aspectos donde más incidencia deben hacer es en la ventilación, fundamental para evitar la transmisión aérea del coronavirus. Es tan importante que en junio el Ministerio de Sanidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicaron un documento de recomendaciones específicas sobre sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales. También es fundamental tener bien ventilada nuestra casa para sentirnos seguros dentro.

Coronavirus | Cómo aislar a un niño con COVID-19 en casa: cuándo es necesario y cómo actuar

El coronavirus está afectando a todo el mundo sin importar la edad. Aunque los mayores son las personas más afectadas y sufren más las consecuencias, los niños también pueden ser portadores y transmisores del virus. De hecho, con la vuelta al cole, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que “a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra se contagien del coronavirus”.

Por ello, ante esta más que probable situación, es importante tener claro cuándo y cómo actuar. Y más sabiendo que hay que prestar una atención especial porque los niños suelen presentar cuadros leves o incluso en una gran cantidad de casos ser asintomáticos.

Coronavirus | La UFC planea regresar a la Fight Island para final de mes

La UFC echó el cierre a su Fight Island el 26 de julio. Organizó allí cuatro eventos y nadie sabía si regresarían allí. Esperaban que las restricciones en Estados Unidos permitiesen que todos los luchadores elegidos pudiesen pelear. De momento la situación continúa igual y con los combates que tenía anunciados (con luchadores que no están en Estados Unidos en este momento) la lógica hacía pensar que pudiesen regresar allí. Según publica Brett Okamoto, de ESPN, será así.

La compañía ya anunció que sus tres próximos shows (el de este sábado y los dos siguientes) serán en el UFC Apex de Las Vegas, pero hasta el momento no anunció dónde se disputará ni el UFC 253 (26 de septiembre) ni el UFC 254 (24 de octubre). En el estelar del primero se enfrentarán Israel Adesanya y Paula Costa. Mientras, en esa segunda fecha, peleará Khabib Nurmagomedov ante Justin Gaethje. Por tanto, parecía poco probable que Estados Unidos acogiese las dos carteleras.

Coronavirus | La parosmia, una de las secuelas del coronavirus que distorsiona los olores y sabores

La enfermedad del coronavirus ha dejado efectos secundarios a su paso entre las personas que lo han sufrido así como la pérdida del olfato y el gusto, la conjuntivitis, las lesiones cutáneas en forma de urticaria o la pérdida del cabello de una forma rápida y masiva.

Entre estas consecuencias producidas por la enfermedad, la que peor están llevando los afectados es la pérdida del olfato y el gusto que, en algunos casos, desaparece a los meses de haber padecido la infección y, en otros, está dejando secuelas.

 

Coronavirus | Maxi López explota contra Wanda tras el positivo de Icardi: "Es una inconsciente"

En los últimos días se ha podido saber que un grupo de jugadores de la plantilla del Paris-Saint Germain han regresado de las vacaciones infectados de coronavirus. Y si bien el club francés no ha difundido los nombres de todos sus futbolistas contagiados, varios medios de comunicación aseguran que entre ellos se encuentran Keylor Navas y Mauro Icardi, que hasta hace solo unos días habían estado disfrutando de los encantos de Ibiza junto a sus respectivas familias.

La noticia de que el delantero argentino ha contraído la enfermedad ha vuelto a abrir un nuevo campo de batalla en la guerra que mantiene su representante y actual esposa, Wanda Nara, contra el que fuera expareja de esta, el también futbolista Maxi López. Y es que este no ha dudado en arremeter contra la madre de sus tres hijos criticándola, como ya ha hecho en alguna ocasión durante los últimos meses, por su irresponsabilidad en la protección de los niños frente a la pandemia.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias en Estados Unidos; donde podrás encontrar ila información más importante sobre el coronavirus en USA y el mundo y todas las noticias sobre el acontecer en el país norteamericano y las protestas contra el racismo.

También te informaremos de otros deportes estadounidenses en temas relacionados a la pandemia y a las mismas protestas, además de otros temas de actualidad.

.