DÍA DEL TRABAJO 2020

Día del trabajo 2020: ¿Qué mercados están cerrados el 7 de Septiembre?

Como cada año, el Día del Trabajo implica feriado nacional. Aquí te mostramos los mercados de valores que estarán cerrados este 7 de Septiembre.

Estados Unidos
0
Día del trabajo 2020: ¿Qué mercados están cerrados el 7 de Septiembre?
ANGELA WEISS AFP

Sin duda, la celebración de este Día del Trabajo quedó marcada por la pandemia de coronavirus, por lo que los grandes desfiles callejeros y las fiestas caseras tendrán que postergarse para el siguiente año, o bien, si se planean las famosas barbacoas en el patio trasero del hogar, tendrán que acatar las medidas de sanidad correspondientes, de tal modo que se prevengan posibles nuevos contagios.

Y es que, como bien se sabe, el Día del Trabajo es considerado en el país de las barras y las estrellas como feriado nacional, claro, además de marcar el fin del verano; motivo por el cual diversos negocios optan por suspender labores, entre ellos las grandes bolsas de valores y los mercados de bonos.

Día del trabajo 2020: ¿Qué mercados de valores estarán cerrados el 7 de Septiembre?

El Día del Trabajo en Estados Unidos se celebra el primer lunes de Septiembre, por lo que, para este 2020, se conmemorará a los trabajadores el próximo 7 de Septiembre. A continuación te mostramos los mercados y bolsas de valores que estarán cerrados este lunes 7 de Septiembre por el ‘Labour Day’:

  • Bolsa de Nueva York
  • Nasdaq
  • Tesoro de Estados Unidos y otros mercados de bonos de USA, Reino Unido y Japón
  • West Texas Intermediate
  • Comex

Aunque las principales bolsas de valores en Estados Unidos permanecerán cerradas durante el Labour Day, la bolsa de valores de Londres y los mercados de valores asiáticos permanecerán abiertos el lunes 7 de Septiembre.

Asimismo, se estima que, después del Día del Trabajo, cientos de trabajadores administrativos de Wall Street regresen a laborar a las oficinas luego de trabajar a distancia durante todo el verano debido al aún latente brote de coronavirus.