Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL TRABAJO 2020

Día del trabajo 2020: ¿Qué mercados están cerrados el 7 de Septiembre?

Como cada año, el Día del Trabajo implica feriado nacional. Aquí te mostramos los mercados de valores que estarán cerrados este 7 de Septiembre.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 3 de agosto de 2020, la gente pasa por la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Wall Street en la ciudad de Nueva York, USA.
ANGELA WEISSAFP

Sin duda, la celebración de este Día del Trabajo quedó marcada por la pandemia de coronavirus, por lo que los grandes desfiles callejeros y las fiestas caseras tendrán que postergarse para el siguiente año, o bien, si se planean las famosas barbacoas en el patio trasero del hogar, tendrán que acatar las medidas de sanidad correspondientes, de tal modo que se prevengan posibles nuevos contagios.

Y es que, como bien se sabe, el Día del Trabajo es considerado en el país de las barras y las estrellas como feriado nacional, claro, además de marcar el fin del verano; motivo por el cual diversos negocios optan por suspender labores, entre ellos las grandes bolsas de valores y los mercados de bonos.

Día del trabajo 2020: ¿Qué mercados de valores estarán cerrados el 7 de Septiembre?

El Día del Trabajo en Estados Unidos se celebra el primer lunes de Septiembre, por lo que, para este 2020, se conmemorará a los trabajadores el próximo 7 de Septiembre. A continuación te mostramos los mercados y bolsas de valores que estarán cerrados este lunes 7 de Septiembre por el ‘Labour Day’:

  • Bolsa de Nueva York
  • Nasdaq
  • Tesoro de Estados Unidos y otros mercados de bonos de USA, Reino Unido y Japón
  • West Texas Intermediate
  • Comex

Aunque las principales bolsas de valores en Estados Unidos permanecerán cerradas durante el Labour Day, la bolsa de valores de Londres y los mercados de valores asiáticos permanecerán abiertos el lunes 7 de Septiembre.

Asimismo, se estima que, después del Día del Trabajo, cientos de trabajadores administrativos de Wall Street regresen a laborar a las oficinas luego de trabajar a distancia durante todo el verano debido al aún latente brote de coronavirus.