CORONAVIRUS

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Costa Rica vuelve a ser el país con más positivos en el último día en Centroamérica; mientras que Honduras ya superó los 2 mil decesos por COVID-19.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países
ORLANDO SIERRA AFP

Centroamérica vive dos realidades muy distintas, ya que por un lado cuenta con países como Nicaragua y Belice que tienen una baja cantidad de infectados y decesos; inclusive no reportan positivos algunos días y por el otro están Costa Rica, Honduras y Panamá que cuentan con un alto índice de infectados por día y son de los que más han sufrido durante esta pandemia por coronavirus, no solo en casos, sino también en el tema del Sistema de Salud.

Honduras no logra bajar las cifras de contagios y decesos, por lo que se mantiene en el tercer lugar de los países más dañados en ambos rubros. Por un lado cuenta con más de 64 mil infectados y para este domingo ya superó la barrera de los 2 mil decesos por culpa del COVID-19, por lo que se une a Guatemala y Panamá en este rubro, siendo los chapines los que han perdido más ciudadanos al tener una cifra de casi 3 mil fallecidos.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 96,305 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 709 se contagiaron en las últimas 24 horas. En el tema de decesos la cuenta está en 2,075 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines lograron mantener una baja en la cantidad de infectados, ya que solo 441 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 el pasado domingo, es decir, la cuenta quedó en 77,481 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos la cuenta está en 2,845.

Honduras

Para este domingo Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, en el último día se reportaron 563 infectados y la cuenta quedó en 64,352 positivos. Mientras que en el tema de la cuenta ya llegó a 2,006, esto después de confirmar que 22 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Costa Rica

Después de cinco días de septiembre, los ticos siguen reportando un alto índice de contagios, ya que para este sábado la cuenta se encuentra en 46,920, es decir, tuvieron poco más de 1,240 infectados para este 6 de septiembre. Las muertes en Costa Rica están en 478 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 26,308 positivos desde que inició la crisis sanitaria, en el último día se reveló que 102 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19. De sábado a domingo se dio a conocer que 7 personas fallecieron por la bacteria, es decir, la cuenta llegó a 759.

Nicaragua

Nicaragua vuelve a dejar las cifras en cero para este 6 de septiembre, por lo que además de mantener el número de infectados en 4,668 y de fallecidos en 141; es un gran ejemplo para países como Costa Rica, Honduras y Panamá que reportan un gran cantidad de infectados por día.

Belice

Belice es el país que mejor manejo tiene del coronavirus en la zona, ya que solo cuenta con 1,194 positivos desde que se detectó el primer contagio en su territorio. Para este domingo se confirmó que 41 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en el país. Los decesos se mantuvieron en 15.