Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque de estímulo: los cinco grupos que recibirían antes el segundo pago

En caso de una segunda ayuda económica, ciertos grupos serían los primeros en recibir esa ayuda económica. Aquí te decimos cuáles son esos beneficiarios.

Estados UnidosActualizado a
En caso de una segunda ayuda económica, ciertos grupos serían los primeros en recibir esa ayuda económica. Aquí te decimos cuáles son esos beneficiarios.
AFPAFP/Getty Images

El segundo cheque de estímulo económico sigue siendo una incógnita en Estados Unidos. El Congreso está muy cerca de regresar a la actividad después del receso de Agosto, sin embargo, demócratas y republicanos siguen sufriendo para ponerse de acuerdo.

A pesar de ello, es más probable que haya esa segunda ayuda económica antes de que finalice el presente año. De acuerdo con varios reportes en la Casa Blanca, sería muy similar al de la Ley CARES. Por ello, tomando en cuenta el primer pago, estos serían los primeros grupos en recibirlos.

¿Quién recibiría primero la segunda ayuda económica?

Primer Grupo: Tomando en cuenta el pago anterior y que el IRS mandó el dinero primero a aquellas personas que lo pidieron mediante depósitos directos en sus cuentas bancarias y que hicieron su declaración de impuestos del 2018 y 2019, es probable que sea de la misma manera con la segunda ronda.

Segundo Grupo: El segundo grupo que recibiría esa segunda ronda de pagos directos es aquel que está compuesto por los Beneficiarios del Seguro Social que tenían información de depósito directos en las agencias federales.

Tercer Grupo: Siguiendo la misma tónica ya mencionada, las personas que decidieron recibir el cheque en papel por correo electrónico lo recibió una semana después que los dos grupos mencionados.

Cuarto Grupo: Podría haber cambios, pero las personas que recibieron su cheque de estímulo mediante tarjetas de débito prepagadas fueron el cuarto grupo en recibirlo. Éste llegó en mayo, es decir un mes después de que se comenzaron a enviar.

Quinto grupo: Finalmente, todos aquellos que no han recibido o que fueron los últimos en recibir el cheque, también serán los últimos seguramente en hacerlo con la segunda ronda.