Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuáles son las alternativas al cheque estímulo si no saliera adelante?

Mientras las negociaciones del nuevo rescate económico continúan, el IRS considera alternativas para repartir el pago del segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
William Thomas CainGETTY IMAGES

Demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para echar a andar el nuevo rescate económico, sin embargo, mientras las negociaciones continúan, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) está comenzando a considerar algunas alternativas para la repartición de la segunda ronda de cheques de estímulo, claro, si llegase a existir alguna.

Y es que, con el fin de agilizar el pago de la segunda ronda, diversos reportes afirman que el IRS podría sustituir el envío de cheques impresos por tarjetas de débito de prepago (EIP cards); las cuales fueron repartidas durante la primera ronda a al menos cuatro millones de estadounidenses, dando resultados eficientes.

¿Quiénes recibieron la tarjeta EIP durante la primera ronda?

De acuerdo al sitio oficial del IRS, los ciudadanos que se vieron beneficiados con la repartición de la tarjeta EIP durante la primera ronda de cheques de estímulo, fueron aquellos que no contaban con información bancaria disponible, así como el más bajo registro de ingreso, esto, a comparación del resto de las solicitudes.

¿Quiénes recibirán la tarjeta EIP para la segunda ronda de cheques?

Con el fin de agilizar los pagos, los ciudadanos de la Unión Americana que ya cuenten con su tarjeta EIP sólo tendrán que esperar a que el IRS les recargue el pago correspondiente del segundo cheque de estímulo. Ahora bien, se estima que aquellos ciudadanos que no cuenten con información bancaria disponible podrán recibir una tarjeta EIP en vez del cheque impreso.

Para saber si el pago te llegará a través de la tarjeta, podrás revisar el estatus de este a través de la app del IRS, Get my Payment. Asimismo, si resultas elegible para la tarjeta EIP, el IRS enviará una carta a la dirección de correo postal registrada con anterioridad en la agencia gubernamental, esto, 15 días después a la realización del pago, informando sobre el dinero, el método de pago y qué hacer si no recibiste el dinero.

Aunque claro, para que el segundo cheque de estímulo sea una realidad, demócratas y republicanos deberán llegar a un acuerdo bipartidista. En caso de que este acuerdo llegue durante las primeras dos semanas de Septiembre, se estima que el pago del segundo cheque comenzará a ser repartido a finales de mes o a inicios de Octubre.