Coronavirus en USA | noticias, casos y muertes, 4 de septiembre

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA | Jacob Blake, en vivo: Casos, Muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y Protestas por Jacob Blake en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en USA

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, al cierre de este viernes 4 de septiembre se tienen registrados en Estados Unidos un total de 6millones199mil998 contagios, mientras que el número de muertes se elevó a 187mil750 personas. Por otra parte, el número de personas recuperadas en esta nación es de 2millones283mil454 pacientes.

Coronavirus | Colombia

El país lleva una semana en la nueva fase de aislamiento. Varios sectores económicos han iniciado su reapertura con todos los protocolos de bioseguridad. El turismo sin duda ha sido el más golpeado por la pandemia, por eso se ha empezado gradualmente abriendo aeropuertos, hoteles y playas en las ciudades más turísticas del país. 

El Ministerio de Salud entregó los protocolos y medidas que deberán cumplir los turistas y trabajadores en las playas del país."El protocolo, contenido en la Resolución 1538 de 2020, define que el responsable de la playa, es decir, alcaldías con jurisdicción sobre playas turísticas y en áreas protegidas, y el concesionario de playas para uso turístico, deberán contar con un plan de acción", señaló la entidad. 

Racismo | NFL

Hace más de una semana del ataque a Jacob Blake por parte de la policía de Kenosha, Wisconsin, y el furor que desató presenciar otro caso de brutalidad policial contra la población afroestadounidense aún es motivo de movilizaciones y comentarios. Después de ello, en la NBA, WNBA, MLB y MLS se boicotearon partidos en señal de protesta.

Al cancelarse la pretemporada de la NFL, como se solicitó desde el sindicato de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), no hubo oportunidad para que también se manifestaran sus integrantes directamente desde el emparrillado. No obstante, Russell Wilson, mariscal de campo de Seattle Seahawks, aseguró que de haber tenido programado su equipo este fin de semana un partido, ni él ni sus compañeros habrían jugado.

Coronavirus | Joe Biden sentencia que a Trump no le importa el sufrimiento económico

El candidato demócrata, Joe Biden, volvió a despotricar en contra del presidente Donald Trump al sentenciar que el máximo mandatario no ve el sufrimiento que ha habido en la economía de los Estados Unidos. “La dolorosa verdad es que tenemos un presidente que no lo ve, no lo siente, no lo entiende, no le importa. Piensa que si el mercado de valores está en alza, entonces todo está bien” fueron sus palabras en Delaware.

Coronavirus Cine | Mulan en Disney +: ¿cuánto vale, cómo verla y cómo comprarla?

A principios del 2020, pudimos ver algunos avances de las películas más esperadas en el año. Una de ellas era sin duda alguna el Live Action de Mulan, misma que estaba presupuestada a estrenarse a finales de marzo. Sin embargo, la pandemia del coronavirus terminó modificando todo.

Con los cines cerrados para evitar contagios, Disney decidió utilizar la tecnología para poder estrenar la película. A través de la plataforma de Disney + estrenaron este 4 de septiembre dicha historia. Te contamos todo lo que debes saber.

Coronavirus | Cuba comienza apertura a turistas tras meses de coronavirus

Un avión de la empresa Air Canada trajo a los primeros turistas a Cuba después de varios meses que no se permitía este tipo de viajes a causa de la pandemia por coronavirus. Esto es un signo de esperanza para la isla que ha sufrido mucho de manera económica por la pandemia y por las duras medidas que ha implementado Estados Unidos.

Coronavirus | Toque de queda en Cuba: horarios y restricciones en La Habana

El Gobierno de Cuba quiere frenar la propagación del coronavirus con varias medidas restrictivas, como el uso del cubrebocas, distanciamiento social y ahora con un nuevo toque queda. Esta última medida nace debido a un pequeño brote en La Habana, por lo que los ciudadanos permanecerán en sus casos desde las 19:00 a las 05:00 horas. 

Coronavirus Colombia | Descartan casos de reinfección por COVID-19 en el país

Colombia sigue siendo uno de los países más afectados por el COVID-19 en la actualidad, sin embargo, cada día el número de pacientes recuperados supera al de casos positivos y cada vez son menos los casos activos en el país. El Instituto Nacional de Salud se encuentra estudiando cada uno de los casos y negó que existan personas reinfectadas.

"Existe la positividad después del día 14 por hebras de RNA o ácidos nucléicos que quedan en las personas y que la PCR las detecta como positivas. Estamos siguiendo, al igual que otros países, cohortes enteras de pacientes positivos. Hemos tenido incluso personas con 68 días positivos sin que signifique que sean reinfectados, por eso el que hay reinfectados en Colombia no es cierto", aseguró Martha Ospina, directora del INS, en Noticias RCN.

Coronavirus México | CDMX alcanzó los 100mil casos acumulados

La entidad más poblada del país sigue como la de mayor afectación en territorio mexicano y sus casos activos estimados se mantuvieron en leve descenso en la reciente semana. Son 10,725 pérdidas humanas, 101,571 casos acumulados y 7,079 casos activos estimados, 233 menos que la semana anterior.En cuanto a pérdidas totales, supera a países enteros como China, Colombia, Turquía, entre otros.

Coronavirus: ¿cuál es la vacuna más avanzada de Latinoamérica?

El mundo entero trabaja diariamente por frenar el avance de la pandemia del coronavirus y, sobre todo, para encontrar una vacuna que acabe con la COVID-19. Muchos son los ensayos clínicos que han ido saliendo durante todo este 2020 pero todavía queda mucho camino por recorrer para encontrar la solución. 

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Las cifras de personas contagiadas y fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus siguen sin disminuir en la región de Centroamérica, que actualmente es una de las que se encuentran en alerta máxima por el virus que ha cobrado la vida de miles de centroamericanos.

Hasta el momento, la nación más afectada sigue siendo Panamá, que está muy cerca de llegar a los 100,000 casos en total, seguido de Guatemala y Honduras.

Día del Trabajo 2020: ¿se puede viajar a pesar de las prohibiciones del coronavirus?

A pesar de que en muchos estados todavía se encuentran medidas duras para luchar contra la pandemia, la realidad es que en la mayor parte del país parece que no se prohibirán los viajes durante 'Labor Day'.

Millones de personas se preparan para viajar durante este fin de semana de 'Labor Day' a pesar de las recomendaciones de Fauci de tratar de evitarlo por la pandemia del COVID-19. De acuerdo con datos de Trip It,

Coronavirus | Falta de primates pone en riesgo investigación de vacunas contra COVID-19

Debido a la falta que hay de las especies de primates que están utilizando en Estados Unidos para probar la vacuna, la misma se encuentra en riesgo. Y es que antes de que sea probada en humanos, la vacuna es aplicada en animales.

Elecciones USA 2020: cómo votar por correo

A tan sólo dos meses de que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, una de las grandes incógnitas es la pandemia por coronavirus y la posibilidad de que para evitar contagios tenga que votarse a través de correo electrónico.

A pesar de que el presidente Donald Trump se ha mostrado inconforme con dicha posibilidad e incluso recomendó a la gente votar dos veces para de esa manera garantizar que su voto sea contado, la realidad es que muchos estados abrieron la posibilidad de que se vote via email.

Algunos estados no ofrecen un periodo de votación anticipada, y cada uno tiene sus diferentes requisitos, sin embargo, es un poco similar el proceso de la votación por correo electrónico que ahorita te comentaremos.

Segundo cheque | Larry Kudlow sentencia que se puede sobrevivir sin acuerdo

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el viernes que las negociaciones para una nueva ley de ayuda por el coronavirus continúan, pero afirmó que Estados Unidos puede sobrevivir hasta fin de año sin otra ronda de alivio para mitigar los problemas económicos causados por la pandemia.

"Mira, podemos vivir con ello. De verdad, podemos vivir con ello", dijo Kudlow a Bloomberg TV cuando se le preguntó si estaría cómodo si la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso no alcanzan un acuerdo antes de fin de año.

Coronavirus | Muere por coronavirus una profesora en plena clase virtual

El coronavirus sigue causando muertes por todo el mundo, en total van ya más de 800.000 según la Universidad Johns Hopkins. Especialmente dura fue la que presenciaron un grupo de estudiantes en Argentina. Su profesora, mientras realizaban una clase virtual a través de una aplicación de videollamada, perdía la vida a causa de la COVID-19.

La docente llevaba varias semanas llevaba varias semanas presentando síntomas que eran compatibles con el SARS-CoV-2, y recientemente había expresado en redes sociales su preocupación ante la presencia de estos tras varios días. "Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado", dijo.

Coronavirus | Universidad de Washington prevé casi 3 millones de muertos por COVID-19 en enero

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington realizó una estimación del total de muertos a nivel global. De acuerdo con el estudio, habría un total de 2.8 millones de fallecidos para el 1 de enero del 2021, en donde Estados Unidos y México liderarían en el número de muertos en todo el mundo. 

 

Coronavirus | La vacuna rusa arroja resultados alentadores

Un estudio preliminar sobre la vacuna rusa contra la Covid-19 mostró que ésta desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves,  de acuerco con la revista científica The Lancet. Aunque, alertó, se requieren trabajos de mayor envergadura para determinar su eventual eficacia.

Coronavirus USA: Fauci habla sobre el Labor Day y el aumento de casos 

Y es que aunque los números han bajado, el experto médico recordó que en los anteriores días festivos como fue el caso de 'Memorial Day' y '4 de Julio', los números de casos también tuvieron un ligero aumento, situación que espera no se repita en 'Labor Day'.

“Sabemos por experiencia previa a medida que se adentra en el fin de semana festivo, el 4 de julio, Día de los Caídos, hay una tendencia de la gente a ser un poco descuidada con respecto a las medidas de salud pública. 

Tokio 2020 se plantea no exigir cuarentena a los deportistas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contemplan eximir a los atletas de la cuarentena obligatoria para visitantes foráneos a su llegada a Japón, a cambio de limitar sus movimientos durante las competiciones para prevenir posibles contagios.

Se trata de una de las opciones que han comenzado a discutir este viernes el comité organizador de Tokio 2020 y las autoridades niponas, en el marco de la estrategia que se aplicará para prevenir contagios a la llegada de espectadores y atletas y poder sacar adelante los Juegos en el contexto de la pandemia.

Coronavirus por el mundo | 22 escuelas cerradas en Francia tras 4 días de curso por casos de coronavirus

Tan solo cuatro días después del comienzo del curso escolar, el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado que 22 colegios han tenido que ser cerrados tras la detección de casos de coronavirus. Se trata de 12 establecimientos en la Francia metropolitana (que comprende el territorio francés en Europa) y 10 en la isla de Reunión. Son 22 de las 60.000 escuelas que hay en el país.

Blanquer ha señalado que son 100 las clases cerradas y ha explicado el protocolo sanitario que consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo. "Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19" ha explicado.

Coronavirus en África | Ratón en brochetas contra el hambre en medio de la pandemia en Malaui

En esta antigua colonia británica, el plato se suele tomar como un tentempié, pero la pandemia de coronavirus ha provocado grandes necesidades entre la población más pobre del país convirtiéndose las brochetas en una comida de resistencia.

La carretera de 320 kilómetros que separa Blantyre y Lilongwe, las dos grandes ciudades del país, se ha convertido en un mercado ambulante continuo donde se vende la carne de roedor asada. En el distrito de Ntcheu, a medio camino, Bernard Simeon es uno de estos ‘chefs’: “Cazamos al ratón para vivir. Lo utilizamos como complemento de nuestra dieta diaria y lo vendemos a los viajeros para conseguir ingresos', explica.

Coronavirus en España | Médicos españoles hallan posibles nuevos síntomas del coronavirus

Médicos de urgencias españoles han participado en un estudio con unos 64.000 enfermos de coronavirus para resolver algunas incógnitas de un virus que sigue teniendo muchas de ellas en el aire. Sin embargo, han observado que hay síntomas que se podrían asociar a la COVID-19. Eso sí, son conclusiones que deberán seguir investigando para poder ratificarlo.

Esta investigación se realizó cuando la pandemia estaba más activa en España, en los meses de marzo, abril y mayo. Incluso se llegó a estudiar a estos pacientes antes de que recibieran un tratamiento para luchar contra la enfermedad.

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 4 de septiembre

La pandemia de coronavirus sigue sin ceder terreno en el mundo y Estados Unidos continúa siendo la región más afectada por el virus, que a pesar de disminuir el número de contagios en las últimas horas, continúa causando graves estragos en la nación norteamericana, donde se trabaja a marchas forzadas para encontrar la vacuna que pueda terminar con la pesadilla que el país ha vivido en los últimos meses.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, por segundo día consecutivo, la cifra de contagios disminuyó en Estados Unidos, pues se registraron 36,069 nuevos contagios durante el pasado jueves, además de 1,054 pérdidas mortales, con lo que la nación estadounidense llegó a un total de 6,151,253, además de 186,806 fallecimientos.

Tenis Coronavirus | Alexander Zverev explota contra la burbuja del US Open

Uno de los primeros en alzar la voz en contra de la burbuja es el tenista alemán Alexander Zverev, quien al ser cuestionado sobre si en el hotel en el que se hospedaba celebraban bodas, el alemán respondió "en el mío no, pero escuché que en el otro estaban celebrando bodas y que no les piden tomarse la temperatura".

Explosión Beirut  | Un posible superviviente en Beirut continúa siendo buscado bajo los escombros

Un mes después de la explosión en la capital libanesa, un escáner detectó latidos de corazón entre los escombros de un barrio destruido y un equipo de socorristas chilenos continúa en la búsqueda de un posible superviviente en una carrera contrarreloj al detectarse cada día un menor ritmo cardíaco.

Gracias a un perro rastreador y escáneres térmicos, un equipo especializado de socorristas chilenos identificó ayer unas pulsaciones que permiten seguir albergando esperanzas por encontrar un nuevo superviviente después de la explosión que dejó 191 muertos y más de 6.500 heridos.

Coronavirus | ¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus?

En plena carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus surge una pregunta: ¿quiénes serán los primeros que reciban esta vacuna una vez se haya comprobado su éxito y se inicie su distribución y comercialización?

Ante este supuesto la OMS ya ha mostrado su inclinación por dar prioridad en el repato de la vacuna a los sanitarios, grupos de riesgo y personas mayores de 65 años, los más vulnerables contra el coronavirus, o bien que las dosis se repartan en función de la población de cada país.

Sin embargo un grupo de expertos en ética y filosofía han publicado un escrito en la revista 'Science' en el que piden que esas primeras vacunas vayan destinadas a los países más desfavorecidos y que, posiblemente, tengan menos recursos para acceder a las vacunas ante las compras que están realizando Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia o la Unión Europea entre otros.

Coronavirus | Cuba continúa las pruebas de su 'diferente' vacuna contra el coronavirus

La vacuna en la que está inmersa Cuba es diferente a otras en las que diversos científicos del resto del mundo están trabajando. Otros proyectos han creado un remedio a partir de vectores adenovirales o virus inactivados. Por el contrario, el antídoto cubano se basa en una proteína recombinante, aunque los investigadores no han detallado aún más datos, a la espera de publicar los estudios preliminares.

Sobre una población de más de 11 millones, Cuba acumula en lo que va de pandemia 4214 casos de coronavirus, de los cuales 100 han fallecido. Sin embargo, al igual que ha sucedido en España, desde finales del mes de julio, el país ha visto cómo se han incrementado los nuevos contagios. De hecho, el 10 de agosto se registró el récord de infectados diarios en la isla, con 93 positivos en 24 horas. Durante el mes de agosto, ha habido varios días que la cifra de nuevos casos se ha acercado a esos 93.

Coronavirus en Perú | Pierde a su padre y a su marido por COVID-19 y una campaña publicitaria le ayuda a despedirse

“Hay días donde se terminan las tareas de la casa, llega la noche y solo me pongo a pensar por qué Jano no está aquí”. Así relata Tania Sotelo, una peruana de 31 años, su día a día tras haber perdido a su padre y a su marido, Jano, durante la pandemia a causa del coronavirus con tres días de diferencia. Como ella, miles de personas están teniendo que convivir en Perú con la muerte de sus familiares.

Sotelo vivía en su casa con sus padres, su hijo, su marido y sus hermanos, y todos ellos sufrieron los síntomas menos estos últimos, que se aislaron en una habitación. Sin embargo, sus padres y su marido fueron los más afectados. Su madre poco a poco se fue recuperando, pero su marido y su padre perdieron la vida. Así lo cuenta: “Estando con mi madre en la misma casa, mi madre me llamaba por teléfono para preguntarme cómo estaba. Cuando lloraba, la escuchaba en el primer piso y me decía que estuviera tranquila”.

Una campaña ideada por profesionales de la publicidad en Perú le dio a Tania una oportunidad de despedirse, dejándole un mensaje en paneles publicitarios en espacios donados por sus propietarios. Esta acción ha ayudado a más de 2.400 personas. “Es algo bonito, es para él, pero no está”, afirma Tania Sotelo en referencia a Jano, su marido, para el que ha sido el primer panel. Uno de los siguientes será para su padre con el siguiente mensaje: “Óscar Sotelo, el mejor papá de lejos”.

Los inhaladores, un 'escudo' clave para las personas con asma

Un estudio de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) ha servido para explicar el papel protector que pueden dar los inhaladores con corticoides que utilizan las personas asmáticas. Estos inhaladores pueden actuar de escudo porque pueden disminuir la presencia en el organismo de ACE2, una proteína que actúa como receptor del SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus. Los corticoides pueden contribuir a dificultar la entrada del coronavirus en el organismo y por tanto evitar el contagio por coronavirus.

El trabajo, además, ha concluido que los pacientes asmáticos que contraen el coronavirus no tienen mayor riesgo que una persona sin esta patología. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían advertido desde el inicio de la pandemia de que las personas con asma tienen un mayor riesgo de hospitalización y otros efectos graves de la COVID-19.

Protestas en USA | Auto atropella a manifestantes en Times Square, New York

Las manifestaciones en contra del racismo siguen intensificándose en Estados Unidos. Sin embargo, también hay personas que se han volcado en contra. En Times Square, Nueva York, un grupo de personas se estaba manifestando de manera pacífica por las calles cuando de pronto un automovilista lanzó su coche contra ellos, causando que estos reaccionaran con golpes hacia la ventana del mismo.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias sobre el coronavirus en Estados Unidos, además de lo que vaya ocurriendo con las protestas que se están dando en Estados Unidos en contra del racismo. También te informaremos de otros deportes estadounidenses en temas relacionados a la pandemia y a las mismas protestas, además de otros temas de actualidad.

.