Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos en la zona de América Central, donde el país más afectado a Panamá, que sigue sin disminuir sus casos.

Estados UnidosActualizado a
La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos en la zona de América Central, donde el país más afectado a Panamá, que sigue sin disminuir sus casos.
ORLANDO SIERRAAFP

Las cifras de personas contagiadas y fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus siguen sin disminuir en la región de Centroamérica, que actualmente es una de las que se encuentran en alerta máxima por el virus que ha cobrado la vida de miles de centroamericanos.

Hasta el momento, la nación más afectada sigue siendo Panamá, que está muy cerca de llegar a los 100,000 casos en total, seguido de Guatemala y Honduras.

Te presentamos el balance de la pandemia de coronavirus hasta este viernes, 4 de septiembre:

Panamá

El país canalero está muy cerca de llegar a los 100,000 casos, pues hasta este viernes hay 94,914 contagios en total y 2,046 fallecidos. En las últimas 24 horas, se sumaron 830 contagios, además de 16 pérdidas mortales.

Honduras

Luego de registrar sus niveles más altos de contagios, la nación catracha continúa en alerta roja, luego de sumar 632 casos en total, además de 30 fallecimientos este jueves, por lo que llegaron a 63,158 casos totales y 1,954 fallecimientos.


El Salvador

El Salvador llego a 26,000 casos de coronavirus en todo su territorio, además de 739 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad, que sumó 96 nuevos contagios y 8 fallecimientos en la nación cuscatleca.

Guatemala

El país chapín es el segundo más afectado por la pandemia en Centroamérica, pues se acerca a 80,000 casos, de los cuales 714 y 14 fallecimientos fueron este jueves, con lo que se registran 76,358 contagios y 2,804 muertes.

Costa Rica

1,153 nuevos casos y 7 personas más perdieron la vida en Costa Rica durante este jueves, con lo que los registros se elevaron a 44,458 casos en total y 460 víctimas mortales.

Nicaragua

Nicaragua es uno de los países con menos índice de contagios y fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus, pues de nueva cuenta, sus cifras se quedaron en 0 durante las últimas horas y se mantuvieron con 4,668 casos y 141 fallecimientos.

Belice

Por su parte, Belice es la nación con menos casos en la región y al igual que Nicaragua, no reportaron ningún nuevo contagio o fallecimiento en las últimas 24 horas, para mantenerse en apenas 1,101 contagios y 13 muertes.