Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿firmará Trump un segundo cheque antes de las elecciones? 

Mucha incertidumbre sigue rodeando a Estados Unidos, pero ¿hay alguna posibilidad de que esa segunda ronda se firme antes de las elecciones?

Estados UnidosActualizado a
Mucha incertidumbre sigue rodeando a Estados Unidos, pero ¿hay alguna posibilidad de que esa segunda ronda se firme antes de las elecciones?
Chris Kleponis / POOLEFE

El reloj sigue avanzando y cuanto más tiempo pasa, la gente comienza a desesperarse más. Esa segunda ronda de pagos directos que tanto ha prometido el gobierno estadounidense no llega y la fecha cada vez es más incierta de cuándo podría firmarse.

Algunos incluso ya se atreven a dudar que esa ayuda económica vaya a llegar. Las negociaciones entre republicanos y demócratas sigue demostrando que hay muchas diferencias entre ambos partidos, además de que las prioridades son muy diferentes.

Los republicanos siguen insistiendo en un paquete de un billón de dólares, sin embargo, los demócratas consideran que el monto debería ser aún mayor para atender de esa manera las necesidades más importantes que tienen el país por la pandemia del coronavirus.

¿Firmará Trump el cheque antes de las elecciones?

Realmente no sabemos cuándo es que el Congreso de los Estados Unidos vaya a llegar a un acuerdo para ese segundo cheque de estímulo económico, sin embargo, es muy probable que el presidente Donald Trump lo firme antes de que se celebren las elecciones presidenciales.

De acuerdo con CNET, hay varias posibles fechas de que llegue esa segunda ronda de pagos directos para los americanos, todas ellas son antes del 3 de noviembre que se celebren las elecciones. 

El Congreso regresará del Receso de Agosto después de 'Labor Day', mismo que se celebra este lunes 7 de septiembre. A partir de ahí, las posibles fechas en que se puede aprobar esa segunda ronda de cheques directos señala la última semana de septiembre como la fecha más pronto, mientras que la semana de las elecciones como la más tardía.