Coronavirus en Estados Unidos: resumen de noticias del 2 de septiembre

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertes, protestas y últimas noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos, muertes, Jacob Blake y noticias en USA

Moratoria de desalojos: ¿que estados la han firmado y hasta cuando?

Únicamente 17 estados tienen actualmente una orden para evitar que las personas puedan ser desalojadas, y aunque algunos otros podría unirse, la realidad es que sólo los siguientes tienen una orden vigente.

Elecciones USA | Elecciones USA 2020: quiénes son Chris Wallace, Steve Scully y Kristen Welker, los moderadores del debate presidencial

Este miércoles 2 de septiembre se dieron a conocer a los tres moderadores para dichos debates. Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday, será el moderador del primer debate que se llevará a cabo en la ciudad de Cleveland el próximo martes 29 de septiembre.

El editor político de C-SPAN, Steve Scully, será el moderador del segundo debate presidencial entre Biden y Trump, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Miami el siguiente 15 de octubre.

Kristen Welker, quien es la corresponsal de NBC en la Casa Blanca, será la encargada de ser la moderadora del tercer y último debate antes de las elecciones. Se llevará a cabo el 22 de octubre en la ciudad de Nashville.

Coronavirus | USA no le va a pagar a la OMS antes de salirse

Estados Unidos dijo el miércoles que no pagará unos 80 millones de dólares que debe actualmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en cambio redirigirá el dinero a Naciones Unidas en Nueva York.

Estados Unidos planea dejar la OMS, con sede en Ginebra, el 6 de julio de 2021, después de que el presidente Donald Trump la acusó de convertirse en un títere de China durante la pandemia de coronavirus. La OMS rechazó las afirmaciones de Trump.

Coronavirus | Aumentan los casos en la Universidad de Missouri 

Según el panel de control de coronavirus de la universidad, se han reportado un total de 683 casos de Covid-19 en estudiantes, que incluyen casos activos, desde que la universidad comenzó a recibir datos del Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos del condado de Boone el 19 de agosto.

"Si un estudiante da positivo en el condado de Boone, pero se aísla o se pone en cuarentena fuera del condado, ya no se registra como casos activos o recuperados dentro del condado de Boone. Del mismo modo, si un estudiante da positivo en otro condado, pero elige aislar en Boone Condado, ese estudiante no se verá reflejado en casos acumulativos ", dijo la universidad en su sitio web.

Actualidad | Elecciones USA 2020: quiénes son Chris Wallace, Steve Scully y Kristen Welker, los moderadores del debate presidencial

Cada vez se encuentran más cerca las elecciones presidenciales, mismas que se llevarán a cabo el próximo 4 de noviembre. Donald Trump y Joe Biden serán los candidatos de los partidos republicano y demócrata respectivamente.

Después de que se llevaran a cabo las convenciones de los republicanos y de los demócratas, en donde ambos candidatos aceptaron su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, ahora llegó el momento más importante antes de las votaciones, los tres debates.

Jacob Blake | Jugadores de la USL sobre Jacob Blake: “El fútbol es secundario”

El pasado 23 de agosto ocurrió un trágico evento en Wisconsin, ya que un policía disparó siete veces contra un ciudadano afroamericano cuando este abrió la puerta de su camioneta. Tras este acontecimiento el deporte en Estados Unidos hizo una pausa para protestar contra la desigualdad racial en el país, siendo el Forward Madison, equipo de la USL, uno de los involucrados, ya que actualmente juegan a escasos metros de donde Jacob Blake se encuentra hospitalizado luchando contra la vida y la muerte.

TikTok vs Trump: las nuevas reglas de importación que impedirían su venta

La administración de Donald Trump ya ordenó a ByteDance vender TikTok o de lo contrario cerrarla en Estados Unidos antes del mes de noviembre, cuando se celebren las elecciones presidenciales. 

Sin embargo, de acuerdo con 'The Wall Street Journal', China anunció nuevas restricciones que cubren tecnologías de procesamiento de datos y computación como análisis de texto, recomendación de contenido, modelado de voz y reconocimiento de voz.

Uno de los grandes éxitos de TikTok es el permiso de hacer vídeos personalizados, además de meterle audio, por lo que la prohibición de dicha tecnología podría tirar cualquier posibilidad de que ByteDance pueda vender la red social a alguna empresa estadounidense. 

Coronavirus | El Covid-19 triplica los casos de depresión

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston han realizado un estudio mediante el cual han identificado que la pandemia de Covid-19 ha triplicado los casos de depresión. 
Antes de la crisis sanitaria en Estados Unidos, el 8.5 por ciento de los estadounidenses tenían este malestar, pero a mediados de abril fue que el 27.8 por ciento de esa población tenía síntomas de depresión, indica el estudio publicado en la revista especializada "JAMA NEtwork Open".

Gobierno de USA pide a estados prepararse para distribuir la vacuna en noviembre

La administración del presidente republicano Donald Trump ha instado a los estados de Estados Unidos a prepararse para distribuir una posible vacuna contra el covid-19 hacia el 1° de noviembre, informaron medios locales el miércoles, en la última señal de la carrera para entregar una vacuna hacia fin de año.

Coronavirus |  USA ignora a la OMS y acelera las pruebas de la vacuna

La Casa Blanca de Washington D.C. rechazó este martes las preocupaciones expresadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos dijera que podría aprobarse una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) sin completar todos los ensayos que asegurarían la salud de los pacientes contagiados.

Coronavirus | Un estudio prueba por primera vez la transmisión de la COVID-19 de visones a humanos

Después de una intensa monitorización, la investigadora holandesa Marion Koopmans y su equipo han presentado pruebas de que en siete granjas varias decenas de trabajadores se contagiaron de los visones y no sólo al revés, como se creía al principio. Este análisis todavía tiene que ser revisado por pares, pero puede ofrecer nuevas pistas sobre la transmisión de la COVID-19.

Según explican los autores, "hasta donde sabemos estos son los primeros contagios de SARS-CoV-2 de animal a humano jamás documentados". En este trabajo aseguran que el hecho de que un 67% de los empleados de granjas y sus familiares resultaran infectados con una variante del virus diferente a la que circula localmente en cada región "indica que el contacto con visones infectados por SARS-CoV-2 es un factor de riesgo para contagiarse de COVID".

Actualidad | Merkel se pone firme y advierte a Rusia

Angela Merkel, canciller alemana, ha asegurado este miércoles en una breve declaración convocada de urgencia que el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni tendrá una "respuesta común adecuada". Para la política germana, este suceso atenta contra los "derechos y valores fundamentales".

El hospital berlinés donde se encuentra en coma Navalni confirmó que fue envenenado con una sustancia que se utiliza en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo de Novichok. En opinión de Merkel, fue "víctima de un crimen. Hay graves preguntas que sólo el Gobierno ruso puede y debe contestar. Esperamos que lo aclaren. El mundo espera respuesta".

Coronavirus | Los CDC desmienten que sólo el 6% de las muertes por coronavirus son atribuidas a la enfermedad

Luego de que comenzara a circular información confusa en la que se afirmaba que sólo el 6% de las muertes por coronavirus eran meramente atribuidas a la enfermedad, mientras que el resto ha sido resultado de las complicaciones entre el coronavirus y una enfermedad primaria, los CDC han salido a informar que “las muertes por coronavirus son solo eso: muertes causadas por Covid-19”.

“En el 94% de las muertes por Covid-19, se enumeran otras afecciones además de Covid-19. Estas causas pueden incluir afecciones crónicas como diabetes o hipertensión. En el 6% de los certificados de defunción que enumeran Covid-19, solo se enumera una causa o condición”, señaló  Bob Anderson, jefe de estadísticas de mortalidad de los CDC a través de un comunicado.

Actualidad | Día del Trabajo en EE. UU. ¿Cuándo se celebra? ¿Es feriado nacional?

El Día del Trabajo, también conocido como ‘Labour Day’, no sólo rinde homenaje a las contribuciones y logros de los trabajadores, sino también, conmemora el origen del movimiento obrero.

Aunque en algunos países la celebración del Día del Trabajo se da en mayo, debido al incidente de la ‘Revuelta de Haymarket’, lo cierto es que en Estados Unidos y Canadá esta fecha se celebra el primer lunes de cada mes, y es que, de acuerdo con diversos historiadores, el gobierno estadounidense no quería “reforzar el carácter revolucionario de esta celebración al relacionarlo con los hechos ocurridos el primero de mayo” (Primera huelga laboral), motivo por el cual, pasó a celebrarse en Septiembre.

Coronavirus en el mundo | España: La vacuna de España llegará en un año y se empezará a probar el 14 de septiembre

Galo Peralta, del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, pasó por El Cascabel de Trece TV para hablar sobre la vacuna experimental contra el coronavirus que está desarrollando la compañía Janssen y que se probará en España en el hospital cántabro y en los hospitales madrileños de La Paz y La Princesa.

Peralta quiso destacar el gran número de voluntarios que se ofrecieron a participar en las pruebas. "La respuesta de la población ha sido espectacular. En 24 horas ya teníamos más candidatos de los que precisábamos"

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Qué se ha acordado y qué queda por resolver para el segundo pago?

Millones de estadounidenses continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, pues, aunque los números diarios de contagios por coronavirus han descendido considerablemente, lo cierto es que la crisis laboral y económica, derivada del brote, aún persiste.

Actualmente, las negociaciones del nuevo rescate económico siguen estancadas, pues republicanos y demócratas no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, esto, sin mencionar que actualmente el Senado se encuentra en receso, por lo que las sesiones para discutir el paquete se reanudarán después del Día del Trabajo, es decir, el próximo 8 de Septiembre.

Coronavirus en el mundo | El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tiene coronavirus

Silvio Berlusconi (83 años) padece COVID-19. El anuncio llega de su partido, 'Forza Italia': "Tras otro control preventivo, el presidente Berlusconi dio positivo al COVID-19 y continúa trabajando desde su domicilio en Arcore, donde pasará el periodo de aislamiento. Seguirá apoyando a los candidatos de Forza Italia y del centro-derecha a las elecciones regionales y administrativas, con entrevistas diarias en los periódicos, en las televisiones y en las redes sociales".

Coronavirus | El coronavirus también afecta a los testículos y a la fertilidad

A los síntomas conocidos de coronavirus de tos seca, fiebres, malestar general, pérdida del olfato o del gusto, en Estados Unidos están avisando de un problema más que afecta a hombres jóvenes, y es la inflamación testicular y dolor en el escroto. Algo que podría tener consecuencias en la fertilidad futura. 

Los primeros casos se han dado en pacientes jóvenes, hombres que no llegan a los 40 años, y que acuden a urgencias con fuerte dolor en la zona genital, y que deriva en hinchazón del escroto. Así, según publica The American Journal of Emergency Meficine, se ha dado un nuevo caso de orquitis bilateral SARS-CoV2 en un hombre de 37 años previamente sano que se presentó por dolor testicular con síntomas constitucionales.

Coronavirus | ¿Cuántas vacunas podrían fallar según los asesores federales?

El mundo entero continúa sufriendo los estragos del coronavirus, y aunque día tras día existen grandes avances para encontrar la vacuna contra el covid-19, lo cierto es que muchas de estas vacunas podrían llegar a fallar, así lo informaron los Asesores Federales de la Salud de los Estados Unidos a través de un informe.

Actualmente, el país de las barras y las estrellas ha invertido en el desarrollo de seis vacunas, de las cuales, tres de ellas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) ya se encuentran en la fase tres. De acuerdo a los Asesores Federales, de las seis vacunas, al menos cuatro podrían llegar a fallar.

Coronavirus | Nancy Pelosi rompe el confinamiento en San Francisco para ir a una peluquería sin mascarilla

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibe cientos de críticas luego de romper el confinamiento en San Francisco para asistir a un salón de belleza sin cubrebocas, aún cuando el establecimiento se encontraba cerrado por órdenes municipales, esto, como medida de prevención contra el coronavirus.

El suceso quedó captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y fue la cadena de televisión Fox News quien se encargó de compartir las imágenes. En el vídeo que circula ya en redes sociales se puede apreciar a la demócrata con el cabello mojado y sin cubrebocas.

Coronavirus | La invitación a una boda: "Trae tu cerveza y firma la exención de culpa por la COVID-19"

La celebración de la boda se está convirtiendo en uno de los grandes problemas de los que se dieron el 'Sí, quiero' antes de la pandemia. Con las medidas de restricción vigentes es muy difícil organizar un evento de este calibre con todas las comodidades, como se hacía en la 'vieja normalidad'. Mascarillas, número de invitados limitado, distancia interpersonal y riesgo a un contagio masivo son algunos de los impedimentos que no permiten una celebración al 100%.

Coronavirus en el Deporte | Neymar, positivo en coronavirus

El PSG ha confirmado hace unos minutos en Twitter tres positivos por coronavirus en su plantilla, de los cuales dos serían Ángel Di María y Leandro Paredes y el tercero sería Neymar, tal como ha confirmado L'Equipe.. El conjunto parisino ya ha aplicado el protocolo sanitario previsto y los jugadores serán puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Tras haber alcanzado la final de la Champions League, perdida 1-0 contra el Bayern, el PSG pidió a la LFP que aplazara la disputa del partido de la jornada 2 que habría enfrentado a los parisinos contra el Lens el sábado 29 de agosto a las 21.00 horas, posponiéndose al jueves 10 de octubre.

Coronavirus en el mundo | España: Se busca al supercontagiador que provocó un brote en una residencia de Mallorca

El Govern de Baleares continúa con la investigación para conocer quién es el supercontagiador que originó el brote de coronavirus en la residencia Sèniors Sant Joan que ya ha dejado dos muertos y 75 contagiados, 6 de ellos hospitalizados, en el recinto, según informa el medio Última Hora.

El medio balear informa que el primer caso en esta residencia se conoció después de que un residente fuese trasladado al hospital tras haber sufrido una caída. Allí se le sometió al test PCR y, tras conocerse su positivo, se hicieron las pruebas a todos los residentes, detectándose 77 casos, dos de los cuales fallecieron.

Jacob Blake | Trump visita Kenosha y promete reconstruir el lugar de los disturbios

El pasado 23 de Agosto la Unión Americana fue testigo de un caso de brutalidad policial más; pues un afroamericano de 29 años, identificado por las autoridades como Jacob Blake, recibió ocho disparos en la espalda a quemarropa luego de hacer caso omiso a los oficiales de policía e intentar subir a su vehículo tras interferir en una pelea entre dos mujeres. Los hechos sucedieron en Kenosha, Wisconsin, y quedaron captados en vídeo por un transeúnte.

El vídeo rápidamente se hizo viral en redes sociales, desatando la furia de millones de ciudadanos que se apoderaron de las calles y salieron a exigir justicia social. Y aunque algunas de las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica, lo cierto es que muchas otras terminaron en disturbios, destruyendo decenas de negocios locales.

Elecciones Presidenciales | Jacob Blake: Trump visita Kenosha y promete reconstruir el lugar de los disturbios

LeBron James se ha convertido en uno de los deportistas que ha dado la cara para pedir justicia ante los actos de brutalidad policíaca y racismo sistémico de los que ha sido víctima la población afroamericana. Por este motivo, el jugador de los Lakers quiere un cambio en el gobierno de los Estados Unidos y se ha declarado a favor de que el candidato demócrata a la presidencia del país, Joe Biden, se convierta en el nuevo mandatario de USA.

Por este motivo, el basquetbolista norteamericano es uno de los mayores críticos de la gestión de Donald Trump y sigue usando su participación en la NBA y su fuerza como líder de opinión para animar a sus compatriotas a que voten el próximo tres de noviembre por quien fue vicepresidente durante la gestión de Barak Obama.

Coronavirus | Estados Unidos apela al 'crowdfunding' para pagar sus funerales

Perder a un ser querido es duro, casi tanto como no tener recursos para costear un funeral en el que poder despedirte. Esta es la situación de miles de personas en Estados Unidos ahora mismo. Si bien es cierto que el país estadounidense ha aprobado leyes federales para garantizar que las compañías de seguros o el Gobierno cubran completamente los costes médicos derivados del COVID-19, la población sigue recibiendo facturas muy elevadas por la estancia en el hospital y los tratamientos médicos. Además, estas leyes no contemplan otros gastos, como los funerales.

Coronavirus | La inmunidad colectiva como estrategia para combatir el COVID-19 es "peligrosa"

Dejar que una población alcance la inmunidad colectiva de manera natural ha provocado mucha controversia entre los expertos. Algunos países, como Suecia, han optado por esta estrategia, pero meses después sus científicos lanzaron un mensaje al mundo: “No hagan como nosotros”. Y los expertos de todo el mundo tampoco están del todo seguros con la idea de permitir que las personas generen anticuerpos de forma natural. Advierten que, a medida que el virus se expande, podrían morir muchas personas.

Coronavirus | Un médico es agredido por un familiar de un paciente por pedirle que se pusiese la mascarilla

Los casos de agresiones a sanitarios han aumentado en estos últimos meses. Será por el aumento de personas que acuden a los centros, por el estrés de enfermeros y pacientes o por el riguroso protocolo para hacer frente al coronavirus, que algunos no respetan.

En este caso, ha sido un médico de un centro de salud de Castelldefels (Barcelona) el que ha sido agredido por un familiar de un paciente con COVID-19. El motivo, según relata el profesional sanitario, habría sido que no le habría sentado bien a este familiar que se le pidiese que se subiese la mascarilla.

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 2 de septiembre

Estados Unidos continúa en crisis por la pandemia de coronavirus, pues ya superó la barrera de los 6 millones de casos en todo el país y en las últimas 24 horas, el país norteamericano volvió a reportar poco más de 40,000 casos, además de 1,000 muertes más, que se suman a la lista de víctimas del COVID—19 en territorio estadounidense.

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana sumó 45,000 nuevos casos y 1,095 fallecimientos a causa de coronavirus, apenas en el primer día de septiembre, con lo que las cifras se elevaron a 6,076,245 casos totales y 184,697 fallecimientos, hasta este miércoles, 2 de septiembre.

Buenos días y bienvenidos al directo de Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con toda lo que está sucediendo en torno a las protestas por Jacob Blake; además de como avanza el coronavirus en el país.

Para este miércoles 2 de septiembre, se confirmaron 45 mil infectados en suelo norteamericano, y la cuenta de contagiados de en la Unión Americana ya superó los 6 millones en territorio estadounidense.

Buenos días y bienvenidos al directo de Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con toda lo que está sucediendo en torno a las protestas por Jacob Blake; además de como avanza el coronavirus en el país.

Para este miércoles 2 de septiembre, se confirmaron 45 mil infectados en suelo norteamericano, y la cuenta de contagiados de en la Unión Americana ya superó los 6 millones en territorio estadounidense.