Coronavirus USA: ¿Cuántas vacunas podrían fallar según los asesores federales?
Los Asesores Federales de la Salud en Estados Unidos han dado a conocer que cierta cantidad de vacunas para el coronavirus podrían llegar a fallar.
El mundo entero continúa sufriendo los estragos del coronavirus, y aunque día tras día existen grandes avances para encontrar la vacuna contra el covid-19, lo cierto es que muchas de estas vacunas podrían llegar a fallar, así lo informaron los Asesores Federales de la Salud de los Estados Unidos a través de un informe.
Actualmente, el país de las barras y las estrellas ha invertido en el desarrollo de seis vacunas, de las cuales, tres de ellas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) ya se encuentran en la fase tres. De acuerdo a los Asesores Federales, de las seis vacunas, al menos cuatro podrían llegar a fallar.
"Cuatro de los ensayos fallarán, y a todos las personas partícipes de esos ensayos se les ofrece acceso a una vacuna aprobada. Tres de los ensayos tendrán éxito y, en una proporción de 1:1, entre los miembros de los grupos de tratamiento en comparación con el grupo de placebo, se ofrecerá y aprobará la vacuna a 15.000 participantes de cada uno de esos ensayos que fueron asignados a la condición de placebo"; expresaron los asesores en un informe.
Aunado a ello, un estudio publicado en la revista científica Biostatistics reveló que las vacunas destinadas a enfermedades infecciosas, tales como el coronavirus, sólo logran tener una tasa del 33.4% de éxito luego de pasar los ensayos clínicos y tener la aprobación correspondiente.
La FDA podría aprobar la vacuna antes de lo previsto
Pese al informe escrito por los Asesores Federales, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio a conocer recientemente que la vacuna contra el coronavirus podría ser aprobada antes de lo esperado y sin demostrar su completa eficacia, esto, a través de una “aprobación de emergencia”.
De acuerdo a la FDA, esta aprobación sólo suele darse cuando no existen “alternativas adecuadas, aprobadas y disponibles" para tratar afecciones mortales, tal y como lo es el Covid-19.