Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Qué se ha acordado y qué queda por resolver para el segundo pago?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas. Aquí te decimos qué se ha acordado y que queda por resolver para la aprobación.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
GETTY IMAGES

Millones de estadounidenses continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, pues, aunque los números diarios de contagios por coronavirus han descendido considerablemente, lo cierto es que la crisis laboral y económica, derivada del brote, aún persiste.

Actualmente, las negociaciones del nuevo rescate económico siguen estancadas, pues republicanos y demócratas no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, esto, sin mencionar que actualmente el Senado se encuentra en receso, por lo que las sesiones para discutir el paquete se reanudarán después del Día del Trabajo, es decir, el próximo 8 de Septiembre.

Cheque de estímulo: ¿Qué se ha acordado y que queda por resolver para el segundo pago?

Hasta el momento, ambos partidos coinciden en que los ciudadanos de la Unión Americana deberían de recibir una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, la elegibilidad de los futuros beneficiarios es lo que está en cuestión; pues republicanos buscan que sea la misma que se llevó a cabo en la Ley CARES, mientras que los demócratas buscan incluir a aquellos con un número ITIN válido.

Asimismo, uno de los grandes desacuerdos entre demócratas y republicanos es el monto total del paquete. Por su lado, los demócratas buscan que el nuevo rescate económico sea de 2.2 billones de dólares, mientras que la principal propuesta de los republicanos era de 1 billón, sin embargo, han accedido elevarla a 1.3 billones para que las negociaciones avancen, aunque claro, la Cámara baja no está de acuerdo con ello.

Y es que, los republicanos buscan negociar primero los detalles del paquete para después establecer una cifra, mientras que los demócratas quieren hacerlo al revés; establecer una cifra y a partir de esta negociar los detalles. Por ahora no queda más que esperar a que ambos lados lleguen a un acuerdo bipartidista para que así los ciudadanos de la Unión Americana comiencen a disponer de los alivios del rescate, tales como el segundo cheque de estímulo.

Si se logra llegar a una legislación durante las primeras dos semanas de Septiembre, los estadounidenses podrían estar cobrando el segundo cheque de estímulo a partir de Octubre; de lo contrario, la espera se alargaría aún más.