Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Costa Rica paso de no tener contagios a ser el país con más casos en las últimas 24 horas. Nicaragua suma su sexto día sin presentar casos nuevos.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica paso de no tener contagios a ser el país con más casos en las últimas 24 horas. Nicaragua suma su sexto día sin presentar casos nuevos.
ORLANDO SIERRAAFP

Costa Rica paso de no tener infectados por coroanvirus el último día de agosto a convertirse en el país con más casos para este 1 de septiembre en Centroamérica; a pesar de este incremento se mantiene como el cuarto con más casos, siendo Panamá el que más infectados tiene con 92,982 desde que comenzó la crisis sanitaria en el territorio. Honduras y Guatemala siguen presentando un alto número de positivos, pero las cifras siguen sin dispararse.

En el tema de los menos afectados, Nicaragua se mantiene como un ejemplo de manejo de pandemias, ya que por sexto día consecutivo, el país no presentó incrementos en la cifras de decesos y nuevos infectados. Belice se mantiene como el país con menos contagiados cuenta al solo tener 1,007 y también es el país de la región que menos muertes ha presentado de marzo a la fecha al contar únicamente con 13.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 92,982 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Para este 1 de septiembre confirmaron 917 positivos más. En el tema de decesos revelaron que 7 ciudadanos murieron por el virus y la cuenta está en 2,002.

Guatemala

Los chapines volvieron a presentar un alto índice de contagios al confirmar 162 positivos, por lo que los infectados se quedaron en 74,074 y los decesos llegaron a 2,760 debido a que se reportó que 20 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido al coronavirus.

Honduras

Para este lunes Honduras reportó 840 casos nuevos, con lo que la cuenta llegó a 61,014 positivos. Mientras que en el tema de decesos se confirmó que 1,873 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria de marzo a la fecha en tierras catrachas.

Costa Rica

Después de no presentar contagios el pasado lunes, los ticos se convirtieron en el país con más casos para este primer día de septiembre, ya que confirmaron que 1,588 cuidadnos dieron positivo a las pruebas de COVID-19 y la cuenta quedó en 41,287; mientras que el tema de los decesos se informó que 18 personas perdieron la vida, por lo que la cuenta está en 436.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 25,820 positivos desde que inició la crisis sanitaria, en el último día se reveló que 91 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19. De lunes a martes se dio a conocer que 7 personas fallecieron por la bacteria, es decir, la cuenta llegó a 724.

Nicaragua

Nicaragua es un claro ejemplo de cómo se debe tratar la pandemia ya que por sexto día consecutivo, el país no presentó incrementos en la cifras de infectados y decesos; por lo que cuenta se mantiene en 4.494 positivos y 137 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Belice

Belice es el país que mejor manejo tiene del coronavirus en la zona, ya que solo cuenta con 1,007 positivos desde que se detectó el primer contagio en su territorio. Para este martes se confirmó que 14 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en el país. En el tema de los fallecidos una persona perdió la vida en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta se mantuvo en 13.