Redes Sociales

TikTok vs Trump: las nuevas reglas de importación que impedirían su venta

Desde que Donald Trump temió porque TikTok pudiera robar información, se ha pensado en prohibir o venderla, pero hay reglas que no lo harán tan sencillo.

TikTok vs Trump: las nuevas reglas de importación que impedirían su venta
Florence Lo REUTERS

El presidente Donald Trump no podrá dormir tranquilo en su guerra contra TikTok, y es que el máximo mandatario sigue buscando que alguna empresa estadounidense termine comprando a la red social más importante que ha dado China al mundo.

Trump sentenció hace algunos días que tenía miedo de que esta red social pudiera robar información clasificada del gobierno norteamericano, situación por la cual incluso amenazó con prohibir su uso en los Estados Unidos, al menos de que alguna empresa estadounidense la comprara.

A partir de ese momento, Microsoft, Wal Mart y Oracle, levantaron la mano para buscar hacerse con dicha empresa, sin embargo, China anunció a finales de agosto una regla de exportación que podría complicar la venta de la red social.

¿Qué dice la nueva regla de importación china?

La administración de Donald Trump ya ordenó a ByteDance vender TikTok o de lo contrario cerrarla en Estados Unidos antes del mes de noviembre, cuando se celebren las elecciones presidenciales. 

Sin embargo, de acuerdo con 'The Wall Street Journal', China anunció nuevas restricciones que cubren tecnologías de procesamiento de datos y computación como análisis de texto, recomendación de contenido, modelado de voz y reconocimiento de voz.

Uno de los grandes éxitos de TikTok es el permiso de hacer vídeos personalizados, además de meterle audio, por lo que la prohibición de dicha tecnología podría tirar cualquier posibilidad de que ByteDance pueda vender la red social a alguna empresa estadounidense.