FAMOSOS

Los 5 momentos más polémicos de la 'Reina del Pop', Madonna

Madonna está celebrando su cumpleaños 62, sin embargo, no todo en su carrera ha sido fácil. Estos son los 5 momentos más polémicos de la Reina del Pop.

Los 5 momentos más polémicos de la 'Reina del Pop', Madonna
Karwai Tang GETTY IMAGES

El día de hoy - 16 de Agosto - la industria de la música se viste de gala, pues la Reina del Pop, Madonna, se encuentra celebrando sus 62 años de edad, sin embargo, no todo ha sido fácil dentro de la carrera artística de la cantante, es por ello que aquí te presentamos los cinco momentos más polémicos de una de las artistas más relevantes en las últimas décadas.

Ver esta publicación en Instagram

Resting Birthday Bitch Face...................... 🔥🔥🔥 #happybirthday #leo #fire

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

El inolvidable beso con Britney Spears y Christina Aguilera

Los MTV Video Music Awards siempre dan de qué hablar y la edición del 2003 no fue la excepción, pues fue ese el año en el que Madonna compartió escenario con Britney Spears y Christina Aguilera, sorprendiendo a todos los asistentes de la gala al cerrar su número musical besando a cada una de ellas.

El veto en Turquía

Madonna se unió a la lista de celebridades que han sido vetadas de diferentes países en el 2012, pues la intérprete de ‘Like a Virgin’ tiene prohibido ingresar a Turquía desde que en uno de sus conciertos optó por bajarse los pantalones en el escenario, además de dejar sus senos al descubierto durante toda una canción.

La polémica ‘crucifixión’

En el 2006, como parte de su ‘Confessions TourMadonna interpretó su éxito ‘Live to Tell’ colgada en una cruz, simulando la crucifixión de Cristo, mientras que a sus espaldas las grandes pantallas mostraban imágenes de los huérfanos que había en África en aquel momento. Ante tan polémica presentación, el Vaticano alzó su voz como protesta y pidió que fuera excomulgada.

La protesta del vaticano en su contra

Sin embargo, esa no fue la única ocasión en la que el Vaticano se proclamó en contra de la Reina del Pop, pues en 1990, durante uno de los conciertos ofrecidos como parte del 'Blond Ambition World Tour', Madonna decidió interpretar ‘Like a Virgin’ mientras simulaba estar masturbándose. En aquel momento, el Papa Juan Pablo II aseguró que la intérprete había "lanzado a Satanás al mundo" a través de su gira.

Discusión sobre el control de armas

Otra de las grandes polémicas de Madonna gira en torno al control de armas; pues ésta criticó fuertemente la gestión de George Bush sobre el tema, motivo por el cual, en uno de sus conciertos decidió utilizar varias armas (falsas) para interpretar algunas canciones, tales como 'Gang Bang', mientras apuntaba directamente al público; dicha presentación desató una ola de críticas hacia la cantante.