Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias

Coronavirus en USA, en vivo: Casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos, Muertes y Últimas Noticias

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este viernes 31 de julio, en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 4millones560mil904 contagios, en tanto que la cifra de fallecimientos por COVID-19 ascendió de manera lamentable a un total de 153mil361 personas.

Pese al entorno negativo que se vive en esta nación comandada por el presidente Donald Trump, es necesario destacar que las autoridades de salud han logrado salvar millones de vida a lo largo de estos últimos meses. Los datos oficiales han arrojado que en USA se tienen contabilizados un total de 1millón438mil160 pacientes, quienes hasta ahora estarían fuera de peligro.

Coronavirus | Liga MX: Chivas ve difícil parar la liga

La propagación del COVID-19 en el futbol mexicano parece salirse de control. Cada vez son más los contagios y hay quienes ya cuestionan la continuidad del torneo que acaba de iniciar. En Chivas, ven difícil que pueda parar el Guardianes 2020, por las pérdidas económicas que implicaría. Pero Dieter Villalpando sí le pide algo al balompié nacional: no ocultar los nombres de jugadores contagiados, por la salud de todos.

“Yo creo que ya es más difícil que el torneo se pueda parar porque ya se paró el torneo pasado. Sabemos que esto pierde mucho dinero la Liga, los clubes, la verdad que es muy complicado. Pero también sabemos que la salud es lo primero, esperemos que los contagios puedan bajar y que nosotros como clubes o como nosotros Chivas nos cuidemos de la mejor manera”, explica el mediocampista rojiblanco.

Rob Manfred puede cancelar la temporada de MLB si no siguen protocolos

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, indicó a Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés), que si no mejora el apego a los protocolos por el coronavirus la temporada puede cancelarse, reportó primero Jeff Passan, de ESPN.

“Los gobiernos locales y estatales han presionado al baseball sobre los jugadores que se mantienen al borde de los lineamientos señalados por el manual de operaciones de 113 páginas […]. Las transmisiones que han evidenciado a los jugadores chocar las manos, escupiendo y no usando mascarillas, han hecho que los oficiales gubernamentales se pregunten qué tan serio están tomando los protocolos los jugadores”, le indicaron fuentes a Passan.

Red Sox se une a aviso de gobernador de Massachusetts

El gobernador del estado de Massachusetts ordenó a la gente a que utilizara cubrebocas para evitar que se siga propagando el virus en la entidad. Es por ello que los Boston Red Sox, equipo del Béisbol de las Grandes Ligas motivó a sus seguidores a seguir las órdenes de Charlie Baker. 

Florida rompe nuevo récord de muertes por coronavirus

Por cuarto día consecutivo, el estado de Florida reportó un nuevo récord de muertes. Este viernes, Florida reportó un total de 257 muertes, cuatro más de las que dio a conocer el jueves. De esta manera, el Departamento de Salud del estado señaló que han fallecido un total de 6 mil 843 personas en el estado. 

Coronavirus México | ¿Qué ciudades podrían endurecer la cuarentena?

Los casos positivos con respecto a la pandemia de coronavirus, si siguen al alza, harán que varias entidades federativas del país regresen al color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que se establecerían otra vez las medidas estrictas de protección entre la población.

La Secretaria de Salud reportó hasta el 30 de julio un total de 416,179 casos acumulados de coronavirus en México, 46,000 defunciones y 90,582 casos sospechosos. La Ciudad de México se encuentra como la primera entidad en la distribución en estados de casos por COVID-19 en México con 72,343 casos acumulados, 8,870 defunciones y 6,773 activos estimados. Mientras tanto, Jalisco tiene 12,819 casos acumulados, 1,502 defunciones y  1,765 activos estimados.

Coronavirus | España

Sanidad ha publicado este viernes los datos acerca de la evolución de la pandemia que, a causa de los nuevos brotes, continúa sumando contagios en línea ascendente. El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020. Desde su aparición en China, en noviembre de 2019, ha mostrado su alta tasa de contagios y llegó hace algo más de cuatro meses a Europa, siendo Rusia, Reino Unido y España los tres países más afectados por un virus altamente contagioso y que ha pasado de epidemia a pandemia según ha reconocido la OMS.

El dato de muertes con fecha de defunción en los últimos siete días es de 12, mientras que la cifra total de decesos es de 28.445, 2 más que el jueves. En cuanto a los positivos por PCR, este viernes ha habido 1.525, 296 más que el día anterior, y en total son 288.522.

Cheque estímulo $1,000: ¿en qué consiste la nueva propuesta de los Senadores republicanos?

El jueves, cuatro senadores del partido republicano dieron a conocer una nueva propuesta en el Congreso. Bill Cassidy (Louisiana), Steve Daines (Montana), Mitt Romney (Utah) y Marco Rubio (Florida) propusieron un cheque de $1,000 dólares para adultos y niños.

Europa reserva 300 millones de vacunas francesas

La Comisión Europea no ha querido esperar más para asegurarse un posible remedio contra la pandemia del coronavirus y ya ha alcanzado un principio de acuerdo con Sanofi para garantizarse la compra de 300 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la empresa farmacéutica francesa.

La propia institución comunitaria ha comunicado la operación después de que se hayan efectuado “conversaciones exploratorias" con Sanofi. Se trata de un Acuerdo Anticipado de Compra que se activará una vez que el grupo farmacéutico francés logre contar con una vacuna que resulte efectiva y segura contra la enfermedad.

Fútbol Coronavirus | "Si en Barcelona nos pasa algo, se desatará el infierno"

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, concedió una larga entrevista a ‘Sky Sport’ volviendo a criticar la decisión de disputar el partido con el Barcelona en el Camp Nou a pesar de los rebrotes de COVID19. Además, el máximo mandatario de la entidad azzurra comentó el fichaje de Victor Osimhen y las posibles ventas de Koulibaly y Milik, entre otros temas.

Coronavirus: ¿Es efectiva la burbuja de MLS y NBA en Disney?

Hasta el momento, ligas como la NWSL, MLS y NBA se han resguardado en burbujas, para evitar que los brotes de coronavirus se extiendan entre sus deportistas, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas en algunos equipos de la MLB, lo que ha orillado a que juegos de la semana inaugural queden aplazados.

Cheque estímulo: los pagos que propone Trump no están en ninguna de las propuestas 

A pesar de que se dio a conocer que la Ley HEALS iba a entregar un cheque directo a los americanos de $1,200 dólares, similar al que se autorizó a finales de marzo con la Ley CARES, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, espera que el pago sea mayor.

Durante una entrevista que el máximo mandatario concedió el miércoles a la cadena ABC, Trump fue cuestionado acerca de ese segundo pago y reveló que "debería ser mayor que lo que actualmente se menciona. Me gustaría que sea mayor porque amo a la gente".

"Los efectos de la pandemia se sentirán durante décadas"

La pandemia del coronavirus sigue avanzando por todo el mundo sin disminuir el ritmo. Hasta la fecha la enfermedad a dejado unas cifras globales de más de 17,3 millones de contagios y 674.000 muertes, según los datos de la Universidad John Hopkins y el final de la crisstá aún lejos de llegar, como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo de Naciones Unidas, además, ha avisado que los efectos de la pandemia seguirán dejándose notar durante años en el futuro. “La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez al siglo y cuyos efectos se sentirán durante las próximas décadas", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanomis e Ghebreyesus.

Oklahoma reporta su número más bajo de casos en una semana

El Departamento de Salud de Oklahoma reportó el jueves un total de 747 casos positivos de coronavirus, mismo que marca el número más bajo en una semana. En cuatro de los cinco días anteriores, Oklahoma estaba registrando más de mil casos. Actualmente, son 36 mil 487 personas las que se encuentran infectadas de COVID-19.

 

Coronavirus en Honduras: 482 nuevos casos, 41,229 en total

Los estragos a causa de la pandemia de coronavirus siguen latentes en Honduras, pues el país catracho continúa sufriendo las afectaciones que el virus ha provocado y este jueves rebasó los 41,000 casos totales, luego de reportar 482 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El gobierno de Honduras, a través del Sistema Nacional de Riesgos, reveló el hallazgo de los 482 nuevos casos, además de 53 fallecimientos en las últimas horas, con lo que las cifras se elevaron a 41,429 contagios y 1,312 fallecimientos, a cuatro meses de la llegada del virus a Honduras.

Segundo cheque estímulo: todas las diferencias respecto al primer pago

Dependientes: Una de la principales diferencias entre la Ley CARES y la Ley HEALS, es que la primera únicamente pagaba $500 dólares por dependientes menores de 17 años, mientras que en la propuesta republicana no importa la edad del dependiente.

Impuestos: Para el mes de abril, muchas personas no habían hecho su declaración de impuestos del 2019, por lo que el IRS se basó en los datos del 2018, así que si tus ganancias fueron más altas, entonces tu cheque podría ser menor.

Fauci vuelve a cuestionar a Trump

Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurara en su cuenta de twitter que el aumento de número de casos de coronavirus en Estados Unidos se debía a la cantidad de pruebas que se están realizando en el país norteamericano, el experto médico Anthony Fauci aseguró que son una serie de factores los que provocaron el aumento, aunque reveló que mucho se debió a que la gente no respetó en muchos estados las medidas de sanidad ni usó cubrebocas.

Anthony Fauci asegura que no puede pedirle al gobierno que se limiten las protestas

A pesar de que la pandemia por coronavirus sigue pegando fuerte en Estados Unidos, el país norteamericano se ha llenado de protestas en contra del racismo, misma que en algunos estados ha provocado que haya un considerado aumento de contagios. Al ser cuestionado sobre si el gobierno debería de limitar las protestas para evitar que se siga propagando el virus, el experto médico de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci sentenció que "no estoy en posición de determinar que puede hacer el gobierno para forzar a que se paren las protestas".

Tormenta tropical Isaias: ¿a qué estados podría afectar el fin de semana?

Uno de los estados más afectados en USA a causa de la pandemia de coronavirus es Florida. Ahora, un nuevo problema se le avecina, pues se espera que entre el sábado y el domingo, el huracán llegue a la costa este de Florida. 

Debido a ello, se espera que muchos lugares para hacer pruebas de COVID-19 sean cerrados, esto debido a las fuertes tormentas que se espera que haya a partir de este viernes y hasta el próximo lunes. Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach se encuentran alerta ante la posible llegada de la tormenta tropical.

Pesadilla en las academias de la NBA en China: maltrato a menores, persecución policial...

El ya famoso tuit de Daryl Morey sobre un Hong Kong libre no fue el comienzo de los problemas de la NBA con China en los últimos años. Antes de que el general manager de los Houston Rockets desencadenara una tormenta en el mercado internacional más lucrativo de la NBA, la liga había encontrado problemas en sus tres academias de baloncesto en China, según una noticia de Steve Fainaru y Mark Fainaru-Wada en ESPN.

Entre los mayores problemas se encuentran una cultura de abuso físico por parte de entrenadores chinos, jugadores que no reciben la educación adecuada, condiciones de vida brutales para los jugadores, hostigamiento policial a entrenadores estadounidenses y un campamento ubicado en la provincia de Xinkiang, donde se encuentran un millón de musulmanes uigures en campos de concentración mientras el gobierno chino intenta borrar su cultura.

Bolsonaro afirma tener una infección en el pulmón tras superar el coronavirus

El coronavirus ha dejado y sigue dejando muchas víctimas a su paso y ya han sido muchos los políticos de los diferentes países del mundo los que se han visto afectados por la enfermedad. Entre ellos, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, que venció al virus tras dar positivo el 7 de julio, y ahora afirma tener una infección en el pulmón como consecuencia de la COVID-19.

Hace menos de una semana, Bolsonaro explicó que tras el último test que se le realizó, los resultados habían salido. Tras esto, ha sido este jueves cuando ha informado que siente “debilidad” y “una pequeña infección”.

Coronavirus por el mundo | España desarrolla un spray bucal para engañar al coronavirus

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español está detrás de lo que podría ser un eficaz medio para combatir al coronavirus. Se trata de un spray bucal que conseguiría engañar al patógeno, atrapándolo y deteniendo la infección.

El equipo que está desarrollando el producto utiliza biomoléculas (polisacáridos), que simulan la superficie de nuestras células a la que se adhiere el virus con su proteína S, una especie de espiga que actúa como garfio. Así consiguen atraparlo y frenar su propagación por nuestro organismo.

Ayuda al desempleo de 600$: ¿quién defiende extenderla y quién reducirla?

¿Quiénes están a favor?

Y es que mientras Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, junto con lo demócratas apoyan una extensión de $600 dólares a la semana por lo menos hasta enero del próximo año, el Senado, mayormente republicano se niega a concederlo.

¿Quiénes están en contra?

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado no pretende deshacerse de los beneficios por desempleo, sin embargo, quiere que esta sea reducida a un 70%, es decir que en lugar de 600 dólares, sean $200 dólares los que se entreguen, esto debido a que considera que mantener la ayuda en $600, motivaría a no volver al trabajo.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 31 de julio

Estados Unidos ya superó las 150,000 muertes a causa de la pandemia de coronavirus y está muy cerca de alcanzar la cifra de 4 millones y medio de personas contagiadas, pues en las últimas horas, las cifras continuaron elevándose en territorio estadounidense.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sumó 66,479 nuevos contagios, además de 1,342 fallecimientos a causa del COVID—19, que ha causado severos estragos en la Unión Americana.

F1 Coronavirus | Checo Pérez: "No tengo síntomas"

Sergio Pérez publicó en sus canales de redes sociales un mensaje tras la confirmación de su positivo por coronavirus. El mexicano está aislado en Silverstone y no podrá competir este fin de semana en el GP de Gran Bretaña. La ley local obliga a guardar al menos 10 días de cuarentena para cualquier caso positivo, así que eso impediría también su presencia en la siguiente carrera, el GP del 70º Aniversario. En cualquier caso, la prioridad ahora es recuperarse.

"Como saben, di positivo en Covid-19. Estoy muy triste, uno de los días más tristes de mi carrera. Puse toda mi preparación y enfoque para este fin de semana y por algo que no está en tus manos… esto demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus. Seguí todas las recomendaciones de mi equipo y de la FIA. Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México, a ver a mi madre que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve dos días, volví a Europa y me siento perfecto, gracias a Dios", asegura Checo.

La USTA confirmará que habrá Masters de Cincinnati y US Open

Según ha podido saber AS, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunciará este viernes que sigue adelante con la burbuja de Nueva York. Es decir, que el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open se celebrarán en el Billie Jean King Tennis Center del barrio neoyorquino de Queens en las fechas previstas, desde el 22 de agosto.

Sillas movibles, fundas en los silbatos... los cambios de la 'nueva NBA' de la burbuja de Orlando

La NBA ya está de vuelta. Tuvimos que esperar 140 días, pero ya es una realidad. Tras la disputa de los duelo entre Pelicans y Jazz y entre Lakers y Clippers, esperan casi 3 meses por delante en el que el baloncesto estadounidense va a ser noticia. La principal y gran novedad con respecto a lo vivido en el primer tramo de temporada es que los jugadores están concentrados en la llamada burbuja de Orlando, en la que estarán presentes 22 de los 30 equipos, que comenzaran la temporada allá por el mes de octubre de 2019.

Sin embargo, no es la única novedad que se podrá percibir en los partidos oficiales que ya se están disputando. La NBA ha hecho públicas hasta un total de 9 variaciones de cara al reinicio de la competición. Los banquillos, las indumentarias de los entrenadores o el aumentar el ancho de las canchas están entre las novedades. Según el presidente de operaciones de la NBA Byron Spruell, el único objetivo de estos cambios es el de reafirmar el compromiso que tiene la competición por salvaguardar la salud y la seguridad de los presentes en las canchas.

Bolivia recoge de la calle y casas más de 3.000 cadáveres desde abril

Bolivia vive una situación muy complicada debido a la pandemia del coronavirus que está afectando al país. En las últimas horas, ha marcado un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas: 88 muertos. Este dato hace que el total ya alcance los 2.808 decesos desde que comenzaba la pandemia. En cuanto a los positivos confirmados, Bolivia ya suma más de 73.500.

Cuidado con los geles hidroalcohólicos: no todos son eficaces contra el coronavirus

El factor más importante para protegernos del coronavirus es, junto al uso de la mascarilla, una buena higiene de manos. Por eso es tan importante lavárselas regularmente. Y por eso son tan importantes los geles hidroalcohólicos. Porque cuando estamos fuera de casa son nuestro mejor recurso para desinfectarnos las manos. De ahí que sean un elemento indispensable en nuestros bolsos o mochilas. Sin embargo, tenemos que elegir bien nuestro gel.

El Consejo General de Enfermería (CGE), ha expresado su preocupación ante el hecho de que la ciudadanía podría estar utilizando algunos geles que "no sirven frente al virus", dando "una falsa sensación de seguridad que puede llegar a exponerlos a la COVID-19, con las consecuencias fatales que esto puede llegar a suponer". En esta línea, su presidente, Florentino Pérez Raya, ha explicado en un comunicado que “antes de comprarlos se debe tener en cuenta la concentración de alcohol que lleva y frente a que microorganismos es efectivo".

Un diputado de EEUU culpa a la mascarilla de su contagio

Más de cuatro meses después de que se declarara la pandemia de coronavirus a nivel mundial, aún hay discordancia en Estados Unidos en torno a temas clave para frenar la propagación del patógeno como el confinamiento o el uso de la mascarilla.

El presidente, Donald Trump, empezó a promover esto último recientemente, en su nueva tónica de empezar a tomarse más en serio las recomendaciones de los expertos sanitarios. Pero ahora uno de los miembros de su partido en el Congreso, Louie Gohmert, atribuye a la mascarilla el hecho de haberse contagiado.

El misterioso envío de semillas desde China a Estados Unidos

En medio de la guerra diplomática que sostienen últimamente las dos mayores potencias del mundo, Estados Unidos y China, se cuela esta semana un suceso misterioso y preocupante. En los últimos días han llegado a hogares de 30 estados del país norteamericano paquetes con semillas procedentes del gigante asiático sin ser pedidos.

Por ello las autoridades estadounidenses han desaconsejado a los receptores que las utilicen mientras se analizan las muestras en laboratorio por si se trata de especies invasoras o que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. En el etiquetado de los paquetes aparece 'joyería', según informa USA Today.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que vayan ocurriendo acerca de la pandemia por coronavirus, desde el segundo cheque de estímulo económico hasta la reanudación del deporte como la NBA, y lo que vaya ocurriendo relacionado con el tema. También te pondremos noticias de actualidad y del movimiento Black Lives Matter en la NBA.

.