Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este viernes 31 de julio de 2020, te presentamos el balance total de contagios y pacientes recuperados de COVID-19 en USA.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este viernes 31 de julio de 2020, te presentamos el balance total de contagios y pacientes recuperados de COVID-19 en USA.
CRISTINA QUICLERAFP

Estados Unidos vive momentos de verdadera crisis en su lucha contra la pandemia de coronavirus, pues desde hace meses se ha colocado como la nación más afectada a nivel mundial si tomamos en cuenta el número total de contagios y fallecimientos. Los números en este sentido van al alza y es algo que genera preocupación entre las autoridades.

De acuerdo con los últimos informes oficiales, al cierre de este viernes 31 de julio, en el país de las barras y las estrellas se tienen contabilizados un total de 4millones560mil904 contagios, en tanto que la cifra de fallecimientos por COVID-19 ascendió de manera lamentable a un total de 153mil361 personas.

Pese al entorno negativo que se vive en esta nación comandada por el presidente Donald Trump, es necesario destacar que las autoridades de salud han logrado salvar millones de vida a lo largo de estos últimos meses. Los datos oficiales han arrojado que en USA se tienen contabilizados un total de 1millón438mil160 pacientes, quienes hasta ahora estarían fuera de peligro.

La actualidad de California

El estado de California es uno de los más afectados por coronavirus actualmente y este viernes alcanzó un nuevo récord de muertes al día, con un total de 208. Además, se contabilizaron 7,600 nuevos casos, por lo que hay ya más de 500mil contagios en California. Además, este estado presenta un total de 9mil214 muertes.