Coronavirus

Cheque estímulo: los pagos que propone Trump no están en ninguna de las propuestas 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el nuevo cheque podría ser mayor a $1,200 dólares, pero ninguna propuesta lo afirma.

Cheque estímulo: los pagos que propone Trump no están en ninguna de las propuestas 
NICHOLAS KAMM AFP

A pesar de que se dio a conocer que la Ley HEALS iba a entregar un cheque directo a los americanos de $1,200 dólares, similar al que se autorizó a finales de marzo con la Ley CARES, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, espera que el pago sea mayor.

Durante una entrevista que el máximo mandatario concedió el miércoles a la cadena ABC, Trump fue cuestionado acerca de ese segundo pago y reveló que "debería ser mayor que lo que actualmente se menciona. Me gustaría que sea mayor porque amo a la gente".

Ninguna propuesta brinda más de $1,200 dólares

Sin embargo, ninguna de las dos propuestas incluye más de $1,200 dólares. La Ley HEALS propuesta por los republicanos, y que es de 1 billón de dólares brinda el mismo monto que la pasada Ley CARES, mismo caso que la ley de los demócratas.

Y es que a pesar de que la Ley HEROES era de 3 billones de dólares, el cheque de estímulo económico también era de $1,200 dólares para personas solteras, aunque si se veían beneficiados por cada dependiente con un aumento de $1,200 dólares en lugar de $500.

La realidad es que de acuerdo con el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, todo ha sido un desastre y a días de que venga el receso de agosto, ninguna de las dos partes puede llegar a un acuerdo.