Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo $1000: ¿cuánto recibirían las familias numerosas? 

Los republicanos dieron a conocer una nueva propuesta de $1,000 dólares a adultos y niños. ¿Cuánto recibirían las familias numerosas?

Estados UnidosActualizado a
Los republicanos dieron a conocer una nueva propuesta de $1,000 dólares a adultos y niños. ¿Cuánto recibirían las familias numerosas?
MIKE PONTAFP

Las negociaciones para un segundo cheque de estímulo continúan en el Congreso de los Estados Unidos. A pesar de que los republicanos dieron a conocer el lunes la Ley HEALS, misma que entrega un cheque de $1,200 dólares a la gran mayoría de los americanos.

Debido a ello, algunos miembros del Partido Republicano decidieron lanzar una nueva propuesta que consiste en entregar $1,000 dólares a adultos y niños como cheque de estímulo económico, y en el que las familias podrían verse mayormente beneficiadas.

Esta propuesta lanzada por Bill Cassidy (Louisiana), Steve Daines (Montana), Mitt Romney (Utah) y Marco Rubio (Florida) pretende ayudar a las familias. Romney reconoció que "debemos priorizar a las familias proporcionándoles recursos para ayudarlos con los gastos adicionales que enfrentan como resultado de la pandemia".

¿Cuánto recibirían las familias numerosas? 

Y es que a pesar de que las personas solteras recibirían $200 dólares menos que lo que recibieron con la Ley CARES y que recibirán con la Ley HEALS en caso de aprobarse, la realidad es que las familias son las que se verían más beneficiadas sobre todo las numerosas.

Una familia de cuatro personas: Padre, Madre y dos hijos, estarían recibiendo cuatro mil dólares, es decir $600 dólares más de lo que lo harían con la Ley CARES o las otras propuestas que hay en la mesa.